• sáb. Abr 27th, 2024

Fernando Alonso volvió a estallar por la radio interna de McLaren

Alonso: "¡Ay! ¡Vaya desastre! Necesito 500 vueltas para cargar la batería"

1446244982_extras_noticia_foton_7_1Fernando Alonso volvió a estallar por la radio interna de McLaren durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México. El español, quemarcó el octavo mejor tiempode la sesión a 1,5 segundos del tiempo de Rosberg, se quejó de problemas en el sistema de recuperación de energía de su monoplaza, el llamadoERS, que se compone de dos generadores eléctricos, el MGU-H y el MGU-K.

"¡Ay! ¡Vaya desastre! Necesito 500 vueltas para cargar la batería", exclamó Alonso en el arranque de la sesión cuando encaraba la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, 1.300 metros de asfalto donde se alcanza una velocidad punta de 328 km/h.

El de McLaren aseguró que el mayor déficit de potencia se nota en la recta. "Es una recta muy larga en la que vamos a tope sin mover el volante y dondeperdemos siete décimas", explicó el español.

El ERS es el elemento de la unidad de potencia que más problemas está dando a Honda esta temporada. No es la primera vez que Alonso se queja del'Energy Recovery System'. Durante laprimera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Españatambién utilizó la radio para avisar a su equipo de los problemas de potencia que estaba teniendo.

"Las baterías del ERS no se cargan", fue el mensaje de Alonso. "Aquí los ordenadores nos dicen que ya está arreglado y ya se cargan", fue la respuesta de McLaren. "Pues mirad bien porque debéis tener un virus", insistió el español.

El máximo responsable de Honda en la F1,Yasuhisa Arai, ha admitido que el principal problema de la unidad de potencia japonesa está en ese sistema quegenera energía eléctrica que se almacena en unas bateríaspara luego impulsar la transmisión del coche en conjunción con el motor de combustión o ICE.

"El principal problema está en el ERS. En los circuitos con rectas largas, la potencia extra del ERS se desploma, y eso significa que perdemos unos 160 caballos. Esa pérdida es mucho mayor que lo que podamos ganar con el motor de combustión", explicó Arai en septiembre.

Via Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *