Cumpleaños Fernando Alonso 2011

 

"29 de Julio del 2011 nuestro campeón cumple 30 años" 

Después de un repaso por todos los sitios relacionados con el motor, aquí os dejamos los mejores homenajes que ha recibido Fernando Alonso por su 30 cumpleaños.

Primeras declaraciones de F.Alonso en el día de su cumpleaños, desde Hungria: No pide ningún regalo en especial más allá de seguir tal y como está: "Tengo todo lo que necesito y todo lo que quiero tener. Quizá lo que quiero es que todo siga tan bien como hasta ahora".

Jenson Button afirmaba hace unos días que no tiene intención de seguir en la Fórmula 1 más allá de los 35 años, y parece que Alonso también valora esa posibilidad. Eso sí, sabe que estos próximos cinco años van a ser a los lomos de un Ferrari: "Ahora tengo 30 años y seguro que los 35 los voy a cumplir aquí sentado con Ferrari, luego ya veremos. Tengo que sentirme bien física y mentalmente para seguir el contrato después de 2016. Si veo que estoy un poco cansado o que siento que no voy a rendir al 100%, mejor me iré a casa. Ahora vamos a apretar a tope estos cinco años".

¡Feliz cumpleaños Fernando!

El asturiano lleva un tercio de su vida en la F1

Fernando Alonso cumple hoy 30 años, justo en la temporada en que cumple una década en la máxima categoría del automovilismo deportivo. El GP de Hungría es especial para el asturiano, porque en Hungaroring fue donde consiguió su primera victoria en 2003.

Fernando Alonso nació un día como el de hoy en Oviedo hace justo 30 años y lleva diez en la Fórmula 1. En buena lógica se puede pensar que ha pasado su veintena en las pistas. Por ello, el asturiano dice "he aprendido a vivir con ello", muy acostumbrado a su época en categorías inferiores.

"La F1 es mitad política, mitad deporte. En los karts es sólo deporte, así que cuando llegas hasta aquí… te sorprende un poco. Te molesta, también". En la F1 hay una enorme cantidad de intereses cruzados y los pilotos sólo son una pieza más, la más visible, eso si, pero ni siquiera la más importante. Por eso afirma "quieres que todo sea más transparente, más limpio. Pero cuando aceptas la F1 también tiene su encanto. Pero tienes que ser consciente de todos los intereses políticos".

A pesar de todo ello hay otras necesidades extradeportivas que atender, "se requiere mucho de ti: físicamente, mentalmente y de entrega total, todo tu tiempo", dijo días antes de su cumpleaños a la agencia France Press. Felicidades Fernando.

Homenaje C/DThef1.com

Ferrari felicita a Alonso por su 30 cumpleaños

Ecclestone también quiso felicitar al piloto asturiano

"30 anni. 30 GP. Auguri Fer", el panel con el que ha sido recibido en el garaje
Alonso ha agradecido el detalle, como tantos otros que le han dedicado

La escudería Ferrari ha felicitado a su piloto Fernando Alonso por los treinta años que ha cumplido este viernes el español, con un acto sencillo y en el garaje del conjunto italiano en Hungaroring, donde el domingo se correrá el GP de Hungría.

"30 anni. 30 GP. Auguri Fer" ("30 años. 30 Grandes Premios -con Ferrari-. Felicidades Fer"), rezaba el panel con el que Fernando ha sido recibido en el garaje, y con el que se ha fotografiado el español con todo su equipo.

Ecclestone a Alonso: "¿Es tu cumpleaños hoy? Felicidades"
Además, Alonso recibió la visita inesperada del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, mientras estaba atendiendo a los medios en las instalaciones de la escudería italiana, quien le felicitó públicamente por su trigésimo aniversario.

En la tanda de preguntas en español, Bernie Ecclestone ha entrado en el 'hospitality' de Ferrari y ha solicitado el micrófono, escondido entre las cámaras: "¿Es tu cumpleaños hoy?", le ha preguntado en inglés a Alonso, quien ha bromeado con el patrón de la F1: "Ahora es el turno de preguntas en español", ante las risas de los asistentes. "Pues muchas felicidades", ha respondido el inglés.

Alonso ha agradecido el detalle, como tantos otros que le han dedicado, a la espera de lo que depare el agasajo que le tiene preparado Ferrari en privado.

Además, mientras transcurría la conferencia informativa de Alonso, una periodista de la televisión valenciana 'Canal 9' le ha entregado un sobre en público para que lo abriese, a lo que el español se ha mostrado reacio, aunque al final ha aceptado a abrirlo, y contenía una postal con imágenes móviles con las que su compañero Felipe Massa y su amigo Mark Webber también le han felicitado.

Homenaje Marca.com

La sorpresa de Fernando

Homenaje Lasexta.com

Los 30 momentos de Alonso

Los pasajes que no se olvidan

Después de la Champions League y los éxitos de la selección, nada ha concitado tanta atención en España como cada paso de Fernando Alonso hacia la gloria. Este viernes, el asturiano cumple 30 años sobre la pista en su 30º gran premio con Ferrari. Estos son los momentos, buenos y malos, que definen toda su carrera deportiva.

1. LA VICTORIA EN LA FÓRMULA NISSAN (1999)
Alonso lo considera el punto clave de su carrera deportiva por encima de cualquier otro: "Sin ese título no hubiera llegado todo lo demás", suele comentar a menudo. En Valencia se proclama campeón.

2. PRUEBA EL MINARDI EN JEREZ (dic/1999)
Tenía derecho como ganador de la Nissan y deja boquiabiertos a los italianos que le ofrecen un contrato de inmediato para debutar en 2001.

3. GANA EN SPA EN LA F3000 Y FERRARI LE QUIERE
En 2000 vence por paliza al que ya era campeón. Ferrari le quiere, pero para cederle a Sauber y Briatore también pero como oficial en 2003 y hacerse con sus derechos. Alonso se decide por quien le da volante. Ese 'no' a Ferrari le costó el veto de Jean Todt, entonces jefe del equipo, y no poder ir a Maranello hasta 10 años después.

4. DEBUTA EN AUSTRALIA CON MINARDi (2001)
Sólo tiene 19 años, pero se desenvuelve como un veterano. Es 19º en parrilla y acaba 12º en la carrera.

5. DÉCIMO EN ALEMANIA CON UN COCHE MENOR (2001)
Aquel Minardi tiene 100 CV menos que los mejores monoplazas, pero Fernando rueda en el grupo de los mejores en Hockenheim.

6. PROBADOR CON RENAULT DURANTE 2002
Su peor año. Debe aceptar el rol de tercer piloto y él cree que ya está para ser piloto y que fue un año perdido.

7. 'POLE' Y PODIO EN MALASIA CON FIEBRE (mar/2003)
Primera pole, la más precoz de la historia y primer podio, el más joven en su momento, a pesar de estar con fuerte fiebre todo el fin de semana. Fue su primera actuación estelar.

8. ES 2º EN ESPAÑA Y DESATA LA 'ALONSOMANÍA' (2003)
En Montmeló consigue un segundo puesto tras Michael Schumacher y se desata la Alonsomanía. Reúne a 250.000 personas en un roadshow en el Paseo de la Castellana de Madrid unas semanas después.

9. PRIMERA VICTORIA EN HUNGARORING (ago/2003)
Alonso hace historia en Hungaroring con la pole y una victoria majestuosa, en una brillante escapada de principio a fin, también la más precoz. Además dobla al Ferrari de Michael Schumacher.

10. AÑO DE TRANSICIÓN CON EL NERVIOSO R24 (2004)
Roza la victoria en varias ocasiones y cierra con nada menos que cuatro podios un año de transición.

11. HUMILLA A SCHUMI EN IMOLA (may/2005)
Es la escenificación del golpe de estado ante el ya siete veces campeón mundial. Son 15 mágicas vueltas aguantando al Ferrari con triunfo final.

12. PASA A MICHAEL EN LA 130R DE SUZUKA (2005)
Uno de sus mejores adelantamientos, en una de las curvas míticas del mundial: le rebasa por fuera y es el anuncio del primer título. Suzuka siempre ha sido especial para él.

13. SE CORONA CAMPEÓN EN BRASIL (oct/2005)
Campeón del mundo con Renault con siete victorias y con dos pruebas por disputarse. Estalla de júbilo al bajarse del coche. Michael Schumacher acude a felicitarle.

14. SE ANUNCIA SU FICHAJE POR MCLAREN (DIC/2005)
Ron Dennis le había ofrecido el puesto durante la celebración de un podio unas carreras antes y Alonso dijo que sí.

15. PRIMERA VICTORIA EN ESPAÑA (may/2006)
Una de las más emotivas de su carrera, ante 135.000 espectadores. Hace buena la pole y vence con 18 segundos sobre Schumacher.

16. "NUNCA CREERÉ EN ESTE DEPORTE" MONZA 2006
Fue su frase más amarga en años. Le habían sancionado por molestar a Massa en la calificación. Le costó sanción en parrilla y Schumacher casi le arrebata el Mundial en una gran cacicada de la FIA.

17. ROTURA EN JAPÓN DE SCHUMI Y BICAMPEÓN
Bicampeón del mundo con Renault de nuevo en Brasil. Logra siete victorias en esa temporada. Dos semanas antes en Brasil, el motor del Ferrari estalla y deja a Schumacher sin un Mundial que tenía en la mano.

18. PRIMER TRIUNFO CON MCLAREN EN MALASIA 07
Es sólo la segunda carrera y Kimi se ha paseado dos semanas antes en Australia. Fernando da una de sus clases magistrales en uno de sus circuitos preferidos.

19. LA SEGUNDA EN MÓNACO CON PALIZA A HAMILTON
Se rompen las relaciones con Ron Dennis tras ganar en Mónaco por segundo año y ver que su jefe pide perdón por haber frenado a Hamilton. Alonso afirma que se siente poco querido en el equipo.

20. SE DESATA LA GUERRA CIVIL EN HUNGRÍA 2007
La Guerra Civil se desata tras la calificación de Hungría en la que le penalizan por frenar intencionadamente a Lewis. El inglés denuncia a Alonso y a su equipo ante la FIA en una maniobra jamás vista antes en la F1. Hamilton no quiso respetar el orden asignado para que Fernando tuviese el último turno.

21. ENTREGA PRUEBAS DEL ESPIONAJE EN SPA 2007
Presionado por la FIA, entrega pruebas del espionaje de McLaren hacia Ferrari, con el dossier que le pasó Stepney (Ferrari) y Coughlan (McLaren).

22. FERNANDO NO GANA, PERO HAMILTON TAMPOCO
Kimi Räikkönen gana el título ante Hamilton, que pulsa el limitador en la primera vuelta. El podio no le vale a Fernando.

23. SALIDA DE MCLAREN A FINALES DE 2007
Alonso y McLaren, de mutuo acuerdo, rompen su contrato de tres años. Fernando regresa a Renault con Briatore.

24. VICTORIA CON POLÉMICA EN SINGAPUR 2008
Triunfo amargo por el choque de Piquet para favorecerle. Briatore y Symonds serían inhabilitados en la investigación.

25. 2009, TERCER AÑO SIN VICTORIA EN LA F1
El R29 no da ninguna posibilidad en el año de BrawnGP. El mejor resultado es un podio de nuevo en Singapur.

26. SE ANUNCIA SU FICHAJE POR FERRARI (oct/2009)
En Suzuka se confirma que Fernando correrá con la Scuderia por tres años, con opción a una ampliación de dos más. Era el momento que estaba esperando desde que dejó McLaren.

27. PRIMER TRIUNFO CON FERRARI EN BAHRÉIN 2010
Es su primera carrera. Sólo tres pilotos lo habían conseguido.

28. ÓRDENES DE EQUIPO EN ALEMANIA 2010
Afean una gran victoria de Fernando, al no dejarle adelantar en pista a Felipe Massa.

29. DESASTRE EN ABU DABI AL REGALAR EL TÍTULO
Una incomprensible parada adelantada deja en bandeja el título a Vettel, que se queda encajado tras el Renault de Petrov

30. RENUEVA CON FERRARI POR CINCO AÑOS (2011)
Ferrari demuestra su confianza en el asturiano, renovándole por cinco año más de forma automática en el GP de España.

Homenaje Marca.com

30 años con Fernando Alonso

Homenaje del primer canal de televisión Española a Fernando Alonso. Via blogdefernandoalonso.com

Felicitación a Fernando de F1enestadopuro

Cuando hay tanto que decir y agradecer, pero poco sitio donde poner, lo mejor es que sobren las palabras y cuenten las acciones. Nosotros siempre hemos estado contigo Campeón y lo estaremos. Solo podemos decir que estamos encantados contigo por hacernos felices, en cada circuito, en cada carrera, por hacernos soñar, por alegrarnos la vida y por tantas cosas……GRACIAS.

Avanti Ferrrr Avantiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  

! Felicidades Fernando¡

Y que cumplas muchos más…………………..

Share

  4 Responses to “Cumpleaños Fernando Alonso 2011”

  1. Maravilloso recorrido por todos los articulos sobre el cumpleaños de nuestro nano; madre mía como os lo currais!!!! De verdad, de 10 !!!
    un besazo 🙂

    • Gracias Daniela, intentamos hacer el trabajo para y por vosotros. Si nos encargamos de dar un paseo internautico viendo todas las noticias y las mejores de ella os la ponemos aquí, así os ahorramos el tiempo de mirar en todos sitios y venis directamente a este vuestro sitio. Aún así seguro que algunas cosas se quedan para atras, pero desde luego nuestra intención es esa, facilitaros lo mejor de la fórmula 1 y resumirlo aquí. Un saludo amiga y gracias por tu fidelidad.

  2. ¡¡Bravo Alonso!!!! eres nuestro campeon

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)