• vie. Abr 12th, 2024

Nueva etapa en Ferrari

  • Inicio
  • Nueva etapa en Ferrari

2010: Se tiñe de rojo para ver a Fernando en la escudería de Maranello

El primer paso para llegar hasta aquí, fue el anuncio oficial que se hizo el día 30 de Septiembre del 2009 un día histórico, para recordarlo un vídeo que no puede faltar en su biografia, las primeras noticias sobre su fichaje en la escuderia Ferrari………La mejor noticia que podíamos tener los ALONSISTAS

Sólo faltaba la confirmación oficial,  y  ocurrió  en el circuito japonés de Suzuka. El piloto español correrá en la escudería hasta 2012 y será compañero de Felipe Massa.

Ferrari ha hecho oficial, a través de un comunicado en su página web, el fichaje de Fernando Alonso. Era un secreto a voces, y por fin se ha confirmado la noticia. El piloto asturiano estará en el equipo italiano a partir de la próxima temporada.

Comunicado de Ferrari
«La escudería Ferrari anuncia su acuerdo Fernando Alonso. El acuerdo tendrá una validez de tres temporadas, a partir de 2010. La formación de la Scuderia la próxima temporada por lo tanto estará compuesta por Felipe Massa y Fernando Alonso, y Giancarlo Fisichella, en el papel de piloto de reserva.

Kimi Raikkonen dejará el equipo al final de esta temporada, después de una colaboración fructífera y exitosa que lo vio ganar los pilotos título en 2007 y contribuir significativamente a los títulos de constructores del mundo de Ferrari de 2007.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestro equipo de un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor ya ha ganado dos títulos en su carrera. Fernando tiene una personalidad excepcional y hará todo lo posible para poner a disposición de ella y Felipe un coche competitivo «, dijo Stefano Domenicali .

«Creemos que estos dos grandes pilotos estarán a la par de la mejor manera posible para un equipo como el nuestro. Dicho esto, queremos dar las gracias a Kimi por lo que ha hecho en esta temporada en Ferrari, en su primer año con nosotros fue capaz de ganar el título mundial, entrando así en la historia de la Scuderia, y ha contribuído de manera decisiva para ganar el campeonato de constructores 2007-2008»

Declaraciónes de Alonso sobre su nueva escudería

«Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes».

La noticia como no podría ser de otra manera, fue un boom a pesar de que ya desde hacía tiempo era un secreto a voces, la confirmación no dejo quieto a nadie y a partir de ese momento no pararon de salir noticias, como en todo unos hablan bien otros no, pero lo que si esta claro es que la gran mayoría sobre todo los Españoles y los tifossi Iialianos estamos de celebración.

El primer evento al que acudió Alonso, aunque aún como piloto de Renault ya que este no seria oficial hasta no llegar el día 1 de enero del 2010, fue la fiesta de final de temporada celebrada en Valencia, «Las finales Mundiales de Ferrari», Fernando Alonso desató la locura entre los más de 30.000 aficionados congregados en el circuito de la Comunitat Valenciana, en Cheste.

1 de Enero del 2010: Por fin es oficial Alonso piloto de Ferrari

Desde los primeros días ha estado codo con codo trabajando a todo el personal de esta mítica escudería, recorriéndose todos los sitios conociendo todos los entresijos, visitando desde lo mas importante, donde están fabricando su mono-plaza, pasando por las naves donde fabrican los coches de calles, conociendo todo el personal, incluido el restaurante famoso por donde han pasado todos los pilotos ferraristas, ha estado sin parar a pesar de que se suponía estaba de vacaciones.

Para ir con-figurando su asiento, el casco y el resto de detalles incluidos la motorización de su nueva maquina, ya que si a Alonso le caracteriza algo es en la forma que se involucra con la preparación de los coches no tan solo se limita a conducirlos y todo esto junto con lo bien que habla Italiano, parece que ha llenado a todos de satisfacciones, dando lugar alabanzas de sus mecánicos, ingenieros, jefe y todo el personal, parece ser que «en pocos días ha hecho mas que kimi en dos años» fueron algunas de las muchas declaraciones vertidas en favor de Fernando.

 

Primer acto oficial en el «meeting de Madonna di Campiglio»

El dia 11 de Enero del 2010, Fernando Alonso apareció por vez primera vestido de rojo en este evento donde, Marlboro –patrocinador principal de Ferrari (pese a que el equipo no luzca su logo), convocó a los pilotos de Ferrari F1 y Ducati MotoGP para el tradicional  «Madonna di Campliglio».

Cuatro días de convivencia con la prensa en la nieve y que en su momento llevaron a Alonso a bromear diciendo que lo primero que tenía que hacer en Ferrari era mejorar su nivel de esquí, pensando en este acto.

En Valencia el dia 1 de febrero lucira como piloto Ferrari, aunque quizás ese día sólo en boxes. Será en Cheste, para la presentación oficial de la F-1 2010 y los primeros tests de pretemporada. Y al parecer Ferrari desea que Felipe Massa inicie los tests sobre todo para comprobar las diferencias entre el F60 de este año (que Fernando no ha pilotado nunca) y el coche de 2010.Para ver a F.Alonso al mando del Ferrari tendremos que esperar al dia 2 de Febrero, sera su presentación oficial.

 

¡¡¡ Animo Campeón a por el Tricampeonato…¡¡¡

La vuelta a Renault << página anterior página siguiente >> 1ª Temporada Fernando & Ferrari

 

Share