Previo Gran Premio de Japón 2024
No penséis que me equivoque de fecha, sí, pone 1988 y es que aprovechando que estamos en el Gran Premio de Japon seria imperdonable dejar escapar esta ocasión sin nombrar una de las carreras mas memorables que forma parte de la historia de la Formula1.
Situación Japón, circuito Suzuka, año 1988, protagonistas Alain Prost y Ayrton Senna .La temporada de 1988 vio como el dominio que el año anterior había correspondido a Williams, pasaba a las manos de McLaren y estos la elevaban hasta el paroxismo.
Sus dos pilotos: Ayrton Senna y Alain Prost habian copado todas las victorias a excepción de la del GP de Italia en Monza, donde los más fanáticos «tifossi» quisieron ver, una ayudita del Commendatore, hacía poco fallecido.El campeonato había llevado a los dos pilotos McLaren hasta Suzuka con un empate técnico a 78 puntos.
La carrera:
Senna que había conseguido la «pole», tuvo un lapsus en la salida y «caló» su motor. Pero la suerte que se le negaba a otros pilotos le era graciosamente concedida al As brasileño.Con la pequeña inercia que aún conservaba el coche y ayudado por el ligero descenso de la recta de meta de Suzuka, Ayrton consiguió arrancar de nuevo e iniciar una furiosa remontada que le llevo a la cuarta plaza en tan solo cuatro vueltas.
La carrera fue una auténtica persecución, separados por escasos segundos, Ayrton y Alain, Alain y Ayrton, dieron vida a una carrera para la historia.Limando décima a décima «Magic» se coloco a la estela de Prost y ayudado un poco por Gugelmin, que freno al francés en la chicane, logro adelantar a su rival al final de la recta de meta.Una ligera lluvia y una intensa concentración de Senna hizo que por fin, el genio brasileño, adelantase a Prost y tuviera su recompensa en forma de Campeonato mundial.
¡¡¡ Por algo es Magic Senna ¡¡¡
Fotos GP Japón 1988
Reconciliación entre Campeones
Magic Senna Grande dentro y fuera de pista
No se puede reunir en tan poco espacio a tantos Campeones; Todos tuvieron su momento de gloria en Suzuka.