• mar. May 28th, 2024

Alonso: “Nadie dictará mi destino, yo escojo siempre”

El asturiano no espera una decisión sobre su futuro hasta antes del verano y se reafirma independiente de los movimientos de Mercedes y Red Bull.

Alonso despeja las preguntas sobre su futuro, al menos por un tiempo. Al llegar a Australia, el español fue bastante claro sobre los plazos que tiene en mente, que no sin inmediatos, antes de confirmar si seguirá en la F1 en 2025 o si el interés que pueda despertar en Mercedes y Red Bull le obliga a tener prisa: “No ha cambiado mucho y no cambiará en las próximas carreras. No quiero esperar al verano, porque sería injusto para mí y para el equipo si queremos buscar más opciones. Pero tampoco quiero precipitarme mientras mi cabeza no está aún en el año que viene. Como digo, mi cabeza está centrada en las cosas que me gustaría probar en el coche de ahora, no es el momento para pensar en el año que viene”.

Al preguntarle cómo le influyen los movimientos en Red Bull y Mercedes, Alonso reafirma su independencia: “Siempre ha sido así. Ser el dueño de mi destino a veces me ayudó, otras veces me hizo daño. Escojo cuándo me voy y cuándo llego a un equipo, escogí cuando dejé la F1 y cuando regresé. Ahora escogeré lo que hago el año que viene y no seguiré lo que hacen otros, no dictarán mi destino. Lo haré yo mismo, para bien o para mal es como soy”.

“Cuando gané mi primer título firmé con McLaren, aunque lo anunciamos un año más tarde. No ha cambiado con la edad, siempre he sido así. La F1 no era una prioridad, ni siquiera era tan atractiva para mí, yo pensaba que iba a ser mecánico de karts toda mi vida. Soy un tipo normal del norte de España, me gusta pilotar cualquier coche. La F1 es adictiva, fantástica, la gente que trabaja aquí es muy inteligente y profesional. Pero sigo pensando que no pertenezco a este ambiente, soy mucho más normal que esto”, sostiene Fernando en Melbourne, antes de la tercera carrera de la temporada.

En cualquier caso, mantiene a Aston Martin como su primera opción en caso de seguir en la F1: “La primera oficina a la que iré será Aston Martin y será mi prioridad por mi lealtad hacia ellos. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron y si llegamos a un acuerdo, esa será la decisión. Si no llegamos a un acuerdo, miraré fuera. Pero esa será la segunda opción”.

“Vamos en la buena dirección”

Sobre el fin de semana, el AMR24 tiene expectativas similares a las de Arabia Saudí con un coche que es más fuerte a una vuelta que en carrera, pero que progresa en cuanto a ritmo: “El coche tiene una filosofía ligeramente diferente en la aerodinámica y el desarrollo que queremos tener durante la temporada. El efecto del DRS era bastante bajo el año pasado y era una penalización en clasificación, porque el coche era muy fuerte en las carreras. No creo que ahora tengamos un gran DRS ahora, pero no es bajo con el del año pasado; por eso se benefician nuestras prestaciones en clasificación. Parece que podemos poner temperatura en los neumáticos fácil a una vuelta y no somos tan cuidadosos en carrera. Estuvimos a un minuto del líder en Bahréin y a 34 segundos en Yeda. Redujimos la distancia, vamos en la buena dirección”.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *