• jue. Jun 20th, 2024

El renombrado equipo (antes Alpha Tauri y Toro Rosso) ha presentado su nuevo monoplaza esta mañana, que recuerda a los últimos años como Toro Rosso

Las rondas de presentación de Fórmula 1 avanzan con la puesta de largo del nuevo equipo Visa Cash App RB F1, que revelando su VCARB 01 inicia nuevo capítulo en su historia tras los días de AlphaTauri, Toro Rosso y Minardi.

De esta manera, la escudería de Faenza ligada a Red Bull avanza hacia una temporada que se augura prometedora para el equipo italiano, que contará en sus filas con Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. Una esperanza que a priori parece dar más fiable que la de otros equipos de la zona media-baja, debido a que en la temporada 2024, el equipo Visa Cash App maximizará su vinculación a Red Bull, heredando piezas de los monoplazas de Max Verstappen hasta donde la FIA lo permita.

Visa Cash App RB F1 estrena nueva era con el VCARB 01 de Ricciardo y Tsunoda

Con esta nueva dirección, la escudería que pasa a dirigir Laurent Mekies abandona la arriesgada idea por la que se decantaron Jody Egginton y su equipo a lo largo de 2022, cuando tras un mal estreno en la nueva era de la F1, los de AlphaTauri decidieron insistir en desarrollar su propio monoplaza ajenos a Red Bull, los nuevos dominadores absolutos de la categoría.

Ahora, después de varios y acuciantes estragos, la estructura italiana brilla de nuevo con otra reestructuración, bajo el nombre de Visa Cash App RB y con la intención de dar continuidad a las sinergias iniciadas en los meses finales de 2023. Aquellas por las que la entonces AlphaTauri pasó de última a octava en el mundial de constructores en cuestión de semanas. Hecho que ha atemorizado a muchas escuderías rivales como McLaren, por el potencial que pueda despegar Visa Cash App RB en 2024 tras asentar todas estas reestructuraciones.

Incluso se ha iniciado un proceso de desmantelamiento de la sede de Bicester, desde la que opera en Reino Unido el equipo Visa Cash App desde sus días de Toro Rosso. En cambio, a partir de ahora los aerodinamicistas del equipo italiano trabajarán directamente desde Milton Keynes, aprovechando sus mejores infraestructuras y túnel del viento.

Una serie de transformaciones importantes derivadas del cambio de filosofía de Red Bull sobre su hasta ahora equipo filial, el cual estuvo cerca de la venta en 2023. En cambio, finalmente la entidad que ahora gestiona Oliver Mintzlaff acabó apostando por mantener el equipo aunque con otros principios, abandonando el rol de equipo secundario para pasar a luchar por sus propios objetivos.

De esta forma se entiende la llegada de importantes nombres como Laurent Mekies, Tim Gloss u Alan Permane, en materia de ingenieros. O el de Daniel Ricciardo lo que a pilotos se refiere, aunque el australiano aún deberá confirmarse como el piloto que un día llegó a ser.

Fotos del nuevo monoplaza

Visa Cash App RB F1 Team Season Launch | Visa Cash App RB Formula One Team

Visa Cash App RB desvela su nuevo coche de F1 2024, el VCARB 01

Fotos: así es la nueva decoración de Visa Cash RB para la F1 2024

Vía: caranddriver.com

Fotos: motorsport.com, caranddriver.com, visacashapprb.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *