• mar. Feb 27th, 2024

Segunda presentación de la temporada Fórmula 1 Williams nos enseña su arma para 2024 / Vídeo

Komatsu, la marca de vehículos pesados e industriales, es el nuevo sponsor principal del equipo de Grove

Williams F1 ha sido el segundo en comparecer, en la pretemporada 2024 este lunes, con una presentación en la tienda de Puma de la Qunta Avenida de Nueva York, desvelando sus nuevos colores para este año y un nuevo patrocinador principal que aparece en el lateral y el alerón trasero.

Se trata de Komatsu, la marca conocida por sus excavadoras, tractores y vehículos pesados de minería, que supondrá una buena inyección de dinero para el presupuesto del equipo que dirige James Vowles y donde Alex Albon y Logan Sargeant repiten como pilotos titulares.

Komatsu retoma su relación con Williams, después de haber disfrutado de una asociación en las décadas de 1980 y 1990, que incluía el suministro de componentes de caja de cambios para los coches ganadores de títulos de 1996 y 1997.

El FW46, aún nó

En cuanto al coche, la nueva librea, que destaca por un azul más intenso y llamativo, ha sido mostrada sobre un FW45 de 2023, por lo que habrá que esperar, seguramente hasta el día de filmación de la próxima semana o los test de Bahréin, para ver el nuevo FW46 de 2024.

Williams ya mostró el año pasado varias buenas evoluciones, que afinaron su coche, que en apariencia es uno de los más refinados y estilizados de la parrilla, con unos pontones mínimos en la zona trasera, sobre el difusor y unas branquias escamoteadas en los laterales, muy al estilo de Aston Martin. Con ese coche, el histórico equipo británico no sólo pudo eludir el último puesto en el Mundial de Constructores, sino acabar séptimo, con 28 puntos, superando a AlphaTauri (nuevo Visa RB), Alfa Romeo (nuevo Stake F1) y Haas, gracias sobre todo a la aportación de Albon y sus 27 puntos.

A top-and-bottom graphic showing the differences between the 2023 and 2024 Williams liveries

A top-and-bottom graphic showing the differences between the 2023 and 2024 Williams liveries, this time from the side-on. The differences are most pronounced from this angle, with clear lines separating the lighter and darker blue shades on the engine cover and sidepods, as well as the addition of many more sponsors.

A top-and-bottom graphic showing the differences between the 2023 and 2024 Williams liveries, this time with the car in a front three-quarter view.

williams-2024-librea.png

A front-on shot of the Williams FW46 livery

A front three quarters shot of the Williams FW46 livery

A side-on shot of the Williams FW46 livery

A rear three quarters shot of the Williams FW46 livery

Vía Marca.com

Fotos @F1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *