• mar. May 21st, 2024

Esteban Ocon

oconb.png

FranciaFrancia
Normandía
17-09-1996
kg
cm
2016
Manor
31

 

MÁS DATOS

28
 0
 0
 0
 87
Poles 0

Últimas noticias de Esteban Ocon

 

TRAYECTORIA DEL PILOTO
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos. GPs
2018 8 Force India VJM11 Mercedes Pirelli
2017 8 Force India VJM10 Mercedes Pirelli 0 0 0 87 20
2016 23 Manor MRT05 Mercedes Pirelli 0 0 0 0 8

 


Historia

Esteban Ocon -Francia, 1996- es un piloto de ascendencia española que compite para el equipo Sahara Force India F1 Team. Está apadrinado por el programa de jóvenes talentos del equipo Mercedes AMG F1 Team.

Ocon es una de las promesas de su generación, así como el abanderado del legado del automovilismo francés. Cuenta con un rico palmarés en las categorías inferiores del deporte, entre el que destaca el título de la Fórmula 3 europea del año 2014. Batió a Max Verstappen en la carrera por el título.

Se inició en el karting competitivo cuando tenía diez años, en 2006. En 2008 se proclamó campeón de Francia en categoría cadete. En 2011 ganó el título francés en categoría KF3 y fue subcampeón en las WSK Euro Series de esa misma temporada.

Debutó en monoplazas en 2012 con la Fórmula Renault 2.0, donde corrió dos temporadas. En la segunda, formó parte del filial de ART, con el que terminó tercero en el certamen. En 2014 se consagró a nivel internacional con el título de la prestigiosa Fórmula 3 europea, que ganó en su debut. Mantuvo una acérrima rivalidad con Max Verstappen, a quien doblegó. En 2014 ejerció de piloto reserva para el equipo Lotus de Fórmula 1. En 2015, para el equipo Force India. En 2016, para Mercedes.

El equipo Mercedes le fichó para su programa de jóvenes pilotos en 2015, tras ver cómo arrasaba en las GP3 Series. Le destinaron al DTM en 2016, pero debutó en Fórmula 1 en el GP de Bélgica de esa misma temporada con el equipo Manor. En 2017, Force India se hizo con sus servicios.

2017 – FORCE INDIA

Esteban Ocon tenía ante sí un reto muy importante. Force India era la cuarta fuerza de la parrilla, por lo que sabía que tendría un coche que le permitiría destacar y demostrar su potencial. Para más inri, su compañero sería el reputado Sergio Pérez. Tocaba ofrecer resultados para confirmar su estatus de promesa.

Ocon estuvo a la altura de las expectativas y puso contra las cuerdas a Pérez, a quien desafió de tú a tú pese a la mayor veteranía del mexicano y su espíritu luchador. El francés no se acobardó y no asumió el rol de escudero, disputándole a su coequipero el papel de líder de la escudería.

La rivalidad entre Ocon y Pérez fue en aumento a medida que progresó la temporada. En Azerbaiyán y Bélgica, se tocaron en pista. El equipo intercedió con órdenes de equipo para no poner en peligro la cuarta posición del Mundial de Constructores.

La pericia al volante de Esteban y su juventud demostraron al mundo que tenía lo necesario para triunfar en la Fórmula 1. Sólo necesitaba una oportunidad. Force India sería un lugar ideal para esperar a que llegase.

2016 – MANOR

Esteban Ocon comenzó la temporada 2016 como piloto Mercedes en el DTM. El piloto francés tuvo un inicio de campeonato complicado en el que solo pudo anotar dos puntos en diez carreras. Sin embargo, la falta de apoyo económico de Rio Haryanto le abrió las puertas de la Fórmula 1 para debutar en el Gran Premio de Bélgica.

El piloto francés disputó ocho carreras en Manor y se adaptó muy rápido a la Fórmula 1 tras estar al nivel de su compañero de equipo, Pascal Wehrlein, sin disputar pretemporada. La duodécima posición en el GP de Brasil es su mejor resultado hasta ahora. Su buen hacer al volante despertó el interés de Force India y le ficharon para sustituir a Nico Hülkenberg.

Vía As.com,F1.com,Cdthef1.com, SoyMotor.com

Share