George Russell

 
Equipo mercedes
País Reino Unido
podios 1
Puntos 19
Grandes Premios ingresados 60
Campeonatos mundiales N / A
Mejor final de carrera 2 (x1)
Posición más alta de la parrilla 2
Fecha de nacimiento 15/02/1998
Lugar de nacimiento King’s Lynn, Inglaterra

 

Biografía

Es el piloto con el lema: “En caso de duda, ve a toda máquina”.

George Russell lo ha vivido en su carrera de F1 hasta la fecha, superando a su experimentado compañero de equipo Robert Kubica en los 21 Grandes Premios en su temporada de novato, volviendo a poner a Williams en el podio en 2021 y obteniendo un asiento de carrera de Mercedes junto a Lewis Hamilton para 2022.

Esa brillante velocidad inicial le sirvió bien a Russell mientras acumulaba títulos en su camino a la Fórmula 1. El británico irrumpió en el campeonato de GP3 de 2017 y entregó la corona de Fórmula 2 de 2018 bajo una inmensa presión.

Al ver su potencial, los campeones del mundo Mercedes se abalanzaron para ficharlo en su programa junior en 2017, cuando Russell ya tenía un contrato de DTM sobre la mesa. Acumuló más experiencia con sesiones de práctica con Force India y pruebas para Silver Arrows, antes de aterrizar su unidad de carrera Williams con motor Mercedes.

La negativa a ceder terreno a sus rivales, y el compromiso con un pase complicado, sustenta la mentalidad ganadora de Russell. Y es lo que le consiguió la llamada para reemplazar a Lewis Hamilton en una aparición única de Mercedes para Sakhir 2020 cuando el campeón reinante fue atacado por Covid-19.

En ese giro estelar, Russell perdió la pole por solo 0.026 s y luego superó al incondicional de Mercedes, Valtteri Bottas. Solo una parada en boxes fallida y un pinchazo tardío desgarrador impidieron una victoria casi segura para el súper suplente.

Mantuvo la cabeza gacha en Williams en 2021, anotando sus primeros puntos y podio, mientras mantenía la vista en el premio más grande. Habiendo demostrado ser un gran trabajador y un talento tenaz, ese premio llegó en forma de una oportunidad de enfrentarse a su compatriota y siete veces campeón Hamilton en una maquinaria idéntica.

Un gran desafío, pero como siempre, ‘Russell the Rocket’ irá a toda máquina.

Share
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com