• jue. May 2nd, 2024

Eric Boullier: «Fernando Alonso hizo una carrera absolutamente impresionante con un coche dañado»

El director de McLaren destaca el gran trabajo del español pese al abandono

Resultado de imagen de Eric Boullier Fernando AlonsoFernando Alonso no es el único que piensa que hizo una de las mejores carreras de su vida en el Gran Premio de Australia con el MCL32. El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, dio la razón a su piloto y aseguró que el español hizo una "carrera prodigiosa" con un coche muy difícil de conducir por varias averías que finalmente le obligaron a retirarse después de rodar en los puntos durante muchas vueltas.

"El Gran Premio de Australia de 2017 no será recordado como una de las mejores carreras de McLaren-Honda, y de hecho hay muy pocas razones para estar contentos en Melbourne esta noche. Sin embargo, quiero felicitar a nuestros pilotos, que tuvieron un rendimiento soberbio aunque de muy diferentes maneras", dijo Boullier en declaraciones difundidas por McLaren.

Según explicó Boullier, el monoplaza de Alonso tuvo problemas de frenos durante toda la carrera. Y aún así el español rodó durante más de 40 vueltas en décima posición, defendiéndose al final de las rectas de los ataques de Esteban Ocon y Nico Hulkenberg con coches mucho más potentes -hasta 30 km/h más rápidos en las rectas- que el MCL32.

"El coche de Fernando sufrió muy pronto una avería en el freno delantero izquierdo y aún así hizo una carrera prodigiosamente impresionante, exprimiendo un coche dañado hasta la última décima de segundo en cada vuelta. Incluso tuvo posibilidades de terminar en los puntos", explicó Boullier.

"Sin embargo, poco antes del final de la carrera, el daño en su coche se convirtió en un problema terminal. El suelo se rompió irremediablemente, obligándolo a regresar al garaje y retirarse. Fue un final muy decepcionante para un pilotaje maravilloso, pero supongo que así son las carreras", añadió el director deportivo de McLaren.

El francés también elogió a Stoffel Vandoorne, que consiguió mantenerse en carrera hasta el final y acabó decimotercero pese a los problemas en su MCL32. "Stoffel tuvo una tarde terriblemente frustrante, perdiendo la función digital del tablero de su salpicadero que le informa de los cambios de marchas. Para solucionar el problema tuvimos que traerlo de vuelta al box y reiniciar el sistema electrónico", dijo. "Aunque tuvo una tarde difícil y poco satisfactoria, al menos es un consuelo que terminara la carrera. Teniendo en cuenta que sólo ha disputado dos grandes premios, yo diría que ha hecho un trabajo muy difícil muy bien hecho", añadió.

Boullier aseguró que McLaren y Honda no descansará durante los próximos días para intentar mejorar el MCL32 con vistas a los grandes premios de China y Bahréin. "Ahora volveremos a Woking y Sakura para seguir intensamente con nuestro trabajo de desarrollo, tanto en lo que respecta al chasis como a la unidad de potencia. Haremos un esfuerzo por mejorar el MCL32 para Shanghai y Bahréin", prometió el francés.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *