Dará un paso atrás en sus funciones en F1 y se centrará en los últimos retoques del RB17 hasta entonces. Llegó a Red Bull en 2006 y durante todo este tiempo, ha sido uno de los grandes artífices de su éxito
Es el segundo bombazo del mercado en la F1 tras la confirmación de que Lewis Hamilton correrá con Ferrari a partir de 2025. El anuncio de que Adrian Newey abandonará Red Bull al final de esta temporada 2024 ya es una realidad, nada de rumorología. El Director Técnico del equipo austríaco se va por decisión propia tras casi 20 años en el cargo, donde ha sido la mente pensante de algunos de los mejores monoplazas de la historia.
Llegó a Red Bull en 2005. Ya era uno de los ingenieros más reputados dentro del Gran Circo, pero dentro de la marca de las bebidas energéticas ha acabado de convertirse en una leyenda del automovilismo, ya que en total ha ganado 11 títulos mundiales, contando los de constructores y los de pilotos. Además, es muy probable que este año se vaya con dos nuevos campeonatos en su palmarés.
Los posibles destinos
Su nueva aventura es una incógnita, al igual que los motivos que le han hecho tomar esta decisión a sus 65 años. Según se rumorea en el paddock, los mejores colocados son Ferrari y Aston Martin. Ambos ofrecen grandes atractivos al ingeniero. Según algunas informaciones en Maranello le quieren ofrecer 100 millones por cuatro años, a parte del atractivo de trabajar con Lewis Hamilton. ¿Las dudas? Si a Newey le interesa un cambio tan drástico en su vida, ya que pasaría del Reino Unido a Italia.
Aston Martin le ofrece cumplir un sueño, el de trabajar con Fernando Alonso. Tanto el asturiano como el británico han dicho en múltiples ocasiones que les gustaría trabajar juntos. Además, la escudería con sede en Silverstone tiene un proyecto muy ilusionante junto a Honda y se dice que Lawrence Stroll le podría estar ofreciendo también 100 millones.
Vía Marca.com, SoyMotor.com, Mamenf1