• vie. Jun 14th, 2024

Aston Martin recurre la sanción de Alonso en China

El primer esprint de la temporada para la Fórmula 1 sigue dando de qué hablar. Sobre todo, porque la polémica sanción que recibió Fernando Alonso durante el pasado GP de China se consideró desmedida dentro del garaje de Aston Martin. En un primer momento el equipo británico no se quejó por el duro castigo que recibió su piloto en Shanghái, pero ha sido imposible pasar por alto los 10 segundos de penalización y la pérdida de 3 puntos en la superlicencia que recibió el español, después de su toque con Sainz en la carrera corta del sábado. De ahí que desde la escudería de Silverstone hayan tomado la decisión de apelar esa sanción tal y como ha informado la FIA antes de abordar la sexta cita de la temporada.

Fue durante la vuelta 16 del esprint, tras varios giros de persecución por parte del piloto de Ferrari, cuando llegó el toque entre Carlos y un Fernando Alonso que defendía la tercera posición frente al madrileño. En medio de esa batalla se produjo el contacto del que la FIA acusó al piloto de Aston Martin ya que según la Federación, fue el asturiano quien provocó el contacto que dañó el monoplaza italiano y acabó con una rueda pinchada en el AMR24 que posteriormente abandonó a dos vueltas del final. Después de convocar a los dos españoles ante los comisarios, se entendió que el bicampeón no había dejado espacio suficiente en la curva 9 con Sainz y ahí llegó un castigo que ahora tratará de anular la escudería de Silverstone en la jornada del viernes del GP de Miami (este fin de semana).

Antes de comenzar la acción en el asfalto (sólo habrá una única sesión de entrenamientos libres), un representante de Aston Martin y otro de Ferrari acudirán a comisarios. Y el porvenir dependerá de lo que suceda en ese encuentro ya que desde la FIA solo se aceptará la revisión si hay “nuevas y relevantes pruebas que no estaban disponibles en el momento de la decisión”. Si los comisarios consideran que durante la comparecencia se han aportado datos relevantes que no se tuvieron en cuenta anteriormente, se hará otra comparecencia para ver si le acaban quitando las dos sanciones a Fernando. Y si por el contrario la vida sigue igual, puede que tampoco cambie la mentalidad del bicampeón. “Te hace pensar si en el siguiente esprint quieres salir a correr”, dijo Alonso en Shanghái, a la espera de ver qué ocurre en Miami.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *