Ene 122016
 

De la Rosa: “Me debería haber ido a McLaren con Fernando

1040383_492974307463338_839943598_o[1]Pedro Martínez De la Rosa, era hasta ahora uno de los comentaristas que acompañaba a Antonio Lobato en las retransmisiones de los Grandes Premios, pero ahora, con el fin de las retransmisiones de Fórmula 1 en abierto, el piloto español se queda sin equipo de retransmisiones, y además sigue sin equipo con el que competir.

Sobre su futuro ha hablado Pedro, sobre las ofertas que tuvo sobre la mesa, y sobre la temporada 2015 de Fórmula 1 que ya es historia y deja paso a un año 2016, donde se espera un poco más de lo mismo. De la Rosa ha valorado el seguimiento de la Fórmula 1 dentro de España, que este año se ha visto afectado por el bajo rendimiento de su piloto estrella, Fernando Alonso.

“El producto este año ha sido malo. La gente quiere dos cosas. Una que los pilotos de casa ganen, y dos, rivalidad, competitividad y lucha en pista. Todo ello levanta pasiones. Pero no ha habido ninguna de ellas este año. Ha sido un partido de tenis entre Hamilton y Rosberg, además, un partido de tenis bastante malo en general. Ese ha sido el problema. Este próximo año será mucho más interesante porque Fernando Alonso estará mucho más arriba y porque Mercedes tendrá una seria rivalidad en Ferrari. Y ojo a Carlos Sainz con el Toro Rosso con el motor Ferrari de la temporada 2015. Va a ir muy fuerte”, explica el piloto catalán.

El que fuera piloto de pruebas de Ferrari y de McLaren, ha reconocido un error, al no marcharse junto con Fernando Alonso a Woking, cuando el bicampeón firmó su vuelta con la escudería británica para el año 2015.

“Viéndolo con perspectiva, a McLaren me debería haber ido con Fernando, pero en esos momentos yo estaba atado a Ferrari. Luego ya fue tarde. Reconozco que no jugué muy bien mis cartas, me equivoqué y punto”, añade Pedro.

Respecto a su futuro, De la Rosa no tiene prisa. A pesar de contar ya con 44 años, el piloto español no piensa en la retirada, ni mucho menos, su objetivo es seguir compitiendo, y además al más alto nivel. El barcelonés ha reconocido haber tenido ofertas de otras competiciones, aunque las ha rechazado, ya que su punto de mira esta situado ahora mismo en el WEC, donde espera competir en la categoría LMP1.

“No tengo ni idea de lo que haré esta temporada. Me hubiese gustado hacer el WEC en categoría LMP1, sería el paso lógico en mi carrera, en un campeonato espectacular, difícil, competido y con un nivel parecido a la Fórmula 1. Pero no he encontrado ese volante y las otras opciones no me interesan. No quiero competir por competir. Puedo esperar. En Fórmula 1 hay que competir en lo que sea, como sea, cuando sea. Pero en otros campeonatos solo hay que salir a ganar y para eso necesitas el mejor equipo“, continúa.

Para finalizar, Pedro ha recordado a la escudería española HRT, en la que militó en la temporada 2012, año en el que la escudería española puso fin a su andadura dentro del “Gran Circo”. Respecto a la posibilidad de ver de nuevo una escudería “de la tierra” en la Fórmula 1, De la Rosa se ha mostrado tajante, asegurando que eso es algo que no volverá a suceder.

“Yo siempre dije que, después de HRT, jamás volvería a ver un equipo español de Fórmula 1. Por ese motivo apoyé con todas mis fuerzas el proyecto español que debía ser un trampolín no sólo para pilotos españoles, sobre todo para mecánicos, ingenieros y personal español. Como suelo equivocarme, ojalá sí pueda haber otro equipo español. Es lo único que nos faltaría tener. Ahora que respondo a esta pregunta me viene a la memoria el día que le dije a Ron Dennis que me iba a HRT… Pero esta historia la dejo para otro día. ¡Fue brutal!“, finaliza Pedro.

Vía TheBestF1.es

Share

  3 Responses to “Esta temporada será más interesante porque Fernando Alonso estará mucho más arriba”

  1. Ojala no se equivoque con Alonso este año y que el WEC le sea favorable 100%.

  2. La Fórmula 1 debería estar presidida y dirigida por Pedro de La Rosa. No tengo ninguna duda. No he visto un tipo más cabal y correcto en todo el circo. Y además estoy seguro de que no hay mucha gente que sepa tanto como él de todo esto.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)