• lun. Abr 29th, 2024

Christian Horner apuesta por los V10 o los V12

Insta a Liberty a acordar pronto con los equipos el reglamento de 2021

Resultado de imagen de f1 v12Mientras Liberty Media sigue implantando cambios en la F1, tales como cambiar los horarios de los Grandes Premios, apostar por otro tipo de gestión en cuanto a los derechos televisivos o adaptar el logotipo de la F1, ha puesto también en el aire propuestas como el límite de gasto para los equipos o la reducción de medidas tecnológicas para que la categoría se iguale y por tanto haya más espectáculo. Medidas que no han sido aprobadas por ahora, y que requieren un consenso por parte de los equipos que aún no se ha logrado.

Lo verdaderamente importante, lo que puede o no cambiar el rumbo de la F1, el reglamento a partir de 2021, todavía no está confeccionado. Para Cristian Horner, jefe del equipo Red Bull, que los nuevos dueños comerciales zanjen esa cuestión junto a los equipos cuanto antes supondría un gran avance.

«Creo que Liberty y la FIA van a tener que presentar un reglamento y decir: ‘Eso es lo que es la Fórmula 1, inscríbanse o no’. Está en la elección de cada equipo decidir si quieren estar dentro o no», afirma Horner. Algo que según el dirigente de Red Bull, ayudaría a que escuderías como Ferrari, que tras las propuestas de establecer el tope presupuestario ha expresado su falta de comunión con las ideas de Liberty, amenazando incluso con dejar la F1, según palabras de su presidente, Sergio Marchione,

Medidas tampoco muy compartidas desde Mercedes, que con su futura incorporación a la Fórmula E en la sexta temporada de la categoría eléctrica para la campaña 2019-2020 también se plantea la idea de abandonar la F1. Decisiones en cualquier caso que según Horner, se clarificarían si se implanta cuanto antes un reglamento para el futuro de la F1 por parte de Liberty que ayude a tener claro quién quiere estar y quién no.

Al igual que podría haber salidas, con el motor V6 híbrido turboalimentado también podrían llegar otras marcas, aunque Horner preferiría utilizar otro tipo de motores, entiende que el futuro de la F1 vaya hacia algo más sostenible: «Mentiría si dijera que estoy totalmente feliz, porque idealmente me hubiera encantado un motor atmosférico V10 o V12, pero puedo entender el motivo que hay detrás del motor por el que han optado. Intentan ser responsables para garantizar el precio, el rendimiento y el ruido; cumple todos los requisitos que un motor debería tener en la Fórmula 1. Ya estamos viendo el interés de fabricantes como Aston Martin si es asequible y tiene un valor razonable»,

Otro de los fabricantes que se rumorea pueda estar ligado al futuro de la F1 esPorsche, más ahora con su salida tras 2017 de la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia, y su futura llegada a la FE en 2019, que podría ser la antesala de su posterior llegada a F1. Representantes de la marca alemana, estuvieron presentes en una reunión de Liberty. «No he escuchado nada más allá de que fueron a una reunión», sentencia Horner.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *