Jul 212021
 

Fernando Alonso y sus cábalas en la pista hacen de este piloto que además de ser uno de los mejores conduciendo, sea uno de los más inteligentes

ImagenSi comparamos la carrera de los dos Titanes que a día de hoy se están jugando el Mundial de esta temporada, independientemente de quien tuviera la culpa o no, parece ser que demostraron poca inteligencia cuando se jugaron todos los puntos y quien sabe si parte del campeonato en una sola curva. Bien, pues en contraposición tenemos a Fernando Alonso que además de estar ya de vuelta sacando lo mejor de un monoplaza, sigue en su línea de inteligencia que siempre le ha caracterizado. No podía adelantar más cuando ya iba por la mitad de la carrera porque la velocidad de su coche se lo impedía, pero jugo con dos bazas, mantuvo detrás a Stroll sin dejar que este lo adelantara y con ello controlaba igualmente a una furia que venía detrás con un coche superior, dígase Sergio Pérez con su Red Bull…Si señor maestro, buena jugada e inteligente movimiento, algunos deberían aprender de ello.

Así es muy lógico que el piloto de Alpine esté feliz después de haber quedado séptimo en el Gran Premio de Gran Bretaña y sumará 6 puntos en el campeonato.

Fernando Alonso ha desvelado la estrategia que han usado en el Gran Premio de Gran Bretaña para conseguir los 6 puntos logrados. El piloto de Aston Martin, Lance Stroll, ha sido el escudero del asturiano y ayudado que el español mantenga la posición.

La carrera

Alonso ha terminado feliz la carrera en Inglaterra, el piloto ha comentado su actuación: “Contento, salíamos séptimos, ganamos una posición con Max, después del accidente y la perdimos con Carlos, que seguramente los Ferrari estaban en otra carrera hoy. Buenos puntos, buenas luchas, un buen mantenimiento de los neumáticos porque los blister (ampollas) eran un problema hoy”.

El asturiano ha revelado la estrategia que lo ha ayudado a conseguir los seis puntos: ” Quisimos tener a Stroll cerca porque era nuestra mejor defensa contra Checo cuando estaban detrás y no quería distanciar mucho, tenía un poco más de ritmo, pero tenía Stroll ahí parando un poco a los rivales”.

Stroll la mejor defensa

A pesar de poder extender la distancia con el coche de Aston Martin, el equipo francés no ha querido extenderla. “Tenía más ritmo al principio, pero luego cuando Checo estaba detrás de él, que Stroll tuviese el DRS era nuestra mejor defensa y lo intentamos utilizar hasta el final“, ha comentado el piloto español.

El día más caluroso

Más de 40º en la pista hubo durante la carrera, lo que dificultó el mantenimiento de los neumáticos, El piloto de Alpine ha comentado: “Decían que hoy era el día más caluroso de este 2021 en Inglaterra, la verdad que muchísimo calor y los neumáticos estaban por las nubes. Después de tres o cuatro vueltas estaban en temperaturas muy altas, 130, 145 grados que es el límite del blister y creo que todos teníamos que tener ojo en los neumáticos“.

El accidente

Respecto al accidente que protagonizó el GP Alonso ha dicho: “Lo vi en la repetición, difícil de evaluar, porque Lewis estaba con medio coche por dentro, no es que se tirase como un loco. Max sabía que estaba ahí. Hamilton tuvo mucha suerte, ha sido un toque que normalmente deja afuera a los dos coches”.

Vía Mamenf1, Marca.com

Share

  2 Responses to “Cuando conducir con inteligencia suma y con agresividad resta / Vídeos”

  1. Y esta es la diferencia entre un pilotazo, como Alonso, y el resto de “campeones” que corren hoy en día.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)