Zhou Guanyu

 
24 
Equipo Alfa Romeo
País China
podios N / A
Puntos 0
Grandes Premios ingresados N / A
Campeonatos mundiales N / A
Mejor final de carrera 0 (x0)
Posición más alta de la parrilla N / A
Fecha de nacimiento 30/05/1999
Lugar de nacimiento Shanghai, China

Biografía

China nunca ha contado con un titular de Gran Premio entre sus ciudadanos, pero Zhou Guanyu es el piloto encargado de cambiar ese estado de cosas, después de recibir la convocatoria para debutar en la F1 con Alfa Romeo en 2022. 

El corredor nacido en Shanghai asistió al Gran Premio inaugural de su ciudad natal en 2004 a la edad de cinco años, animando a su héroe Fernando Alonso. Pero habiendo cogido el gusanillo de las carreras, el piloto chino se fijó el ambicioso objetivo de convertirse en el primer piloto de F1 de su país, logrando una hazaña que Ma Qinghua, el único otro piloto chino que participó en un fin de semana de Fórmula 1, nunca logró. 

Mostrando audacia y dedicación, Zhou puso su plan en acción y se mudó a Inglaterra con su familia cuando tenía solo 12 años para perseguir sus ambiciones en el automovilismo. Un segundo puesto en el campeonato italiano de F4 de 2015 demostró que Zhou poseía las cosas adecuadas, un hecho que ya señaló Ferrari, que lo había contratado para su academia de pilotos un año antes. 

Un cambio a la academia de Renault para 2019 coincidió con su debut en la Fórmula 2, con Zhou construyendo su confianza en la serie a través de múltiples victorias y poles en tres temporadas, lo que lo llevó a luchar por el título de pilotos en 2021. 

Eso fue suficiente para convencer al director del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, de confiar en Zhou para 2022 y colocarlo junto al ex piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, lo que le permitió a Zhou lograr su sueño de competir en la F1 e incluso ver cómo le va frente a su propio héroe de la infancia, Fernando Alonso.

Share