• vie. Abr 12th, 2024

Un quinto puesto con mucho mérito y muy trabajado con beso incluido al muro, vuelta tras vuelta de clasificatoria

De la nada, como muchas veces, y cuando parecía condenado a otra carrera cayendo a la parte media de la tabla, Fernando Alonso sacó una de sus facetas más conocidas para acabar en un quinto irreal para las posibilidades de este AMR24 que le ha dado Aston Martin.

Es cierto que es un coche especial a una vuelta, tan bueno que puede luchar por la primera línea con uno de los Red bull, el de Checo y con los Ferrari, pero de inicio, su cuidado de los neumáticos con el depósito lleno es precario y los inicios de la prueba le hacen pasar las de Caín.

Acechó a Pérez en la primera curva, se quedó luego estrangulado en la segunda y Piastri le enganchó el alerón trasero para rebasarlo con facilidad en la vuelta 2. Por detrás llegaban Norris, Russell y Hamilton, muy parecido a lo de Bahréin una semana antes.

La ayuda le vino de su compañero, no buscada, claro, pero el accidente de novato de Lance Stroll, tocando el interior de la chicane en la vuelta 7, para irse a la pared opuesta, originó una parada masiva en boxes de todos los coches buenos de esta parrilla, todos salvo Norris y Hamilton.

Cambio de planes

Al ir por detrás de sus compañeros estaban obligados a esperar al cambio de ruedas de Piastri y Russell, respectivamente, lo que les hubiera retrasado hasta el fondo. Y por eso se vieron obligados a rehacer su estrategia, es decir, aguantar con los medios de inicio una 38 vueltas y colocar un blando para remontar. No se veía como algo muy perjudicial sobre el papel, y quizá una bendición si aparecía otro coche de seguridad en un sitio donde abundan.

Alonso regresó séptimo, con Piastri por delante y con Russell a su espalda, tras deshacerse de Hulkenberg, que tampoco paró en boxes. Quedaban 36 vueltas para el final y viendo a un tipo en los espejos de los que aprieta las clavijas. Fernando se creía condenado, e incluso rogaba por la radio a su ingeniero: «A ver si buscáis un plan B o algo, porque ellos están en otra liga».

Video thumbnail
F1 2024 Especial: Aston Martin AMR24, el coche de Alonso

En lugar de eso sólo pudo aplicarse en otro ejercicio de resiliencia, una palabra que se usa de forma alegre por impostores varios, que significa el sobreponerse a situaciones de dificultad extrema, asignatura en la que Alonso tiene cátedra desde 2005 más o menos.

Mantuvo a su amigo George siempre a más de un segundo, para evitar que entrase en distancia de DRS, lo cual habría sido su fin, e incluso llegó a rozar el muro en su afán por arañar cada milímetro hábil del asfalto.

A Russell lo domó y Norris y Hamilton dieron el petardazo al no poder superar a un Oliver Bearman que debutaba con Ferrari (18 años y 10 meses) por la apendicitis de Carlos Sainz. Se está acostumbrando Lewis a la zona media en los últimos tiempos, tras la serie de mayor dominio de una marca en la historia de la F1. Por encima del coche no hay nadie aquí.

Tras la prueba, a Fernando se le leía la satisfacción en el rostro, delante de tres coches mucho mejores que el suyo. «A veces, no se da valor a ciertos resultados. Un quinto parece un resultado normal, ni fu ni fa, como se suele decir, pero creo que no es donde tendríamos que estar», asumía. En Australia, en 14 días, le gustaría otro pasito adelante.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Nuevo logro de Fernando Alonso / Vídeo»
  1. En el fondo, si no es porque Norris y Hamilton la cagaron con la estrategia, habría quedado séptimo, que es lo que daban las simulaciones. Carrera no muy diferente a la de Bahrein.

    1. Bueno, asi es, pero lo que tenemos que quedarnos es con la buena lucha y defensa que hizo fernando con Russell, que con un coche superior y no tuvo narices a cogerlo, una vez más gracias a las manos del campeón y el resto pues vamos a darle un voto de confianza esperando que hagan todo lo contrario a lo del año pasado, cuando empezaron arriba y se fueron desinflando a ver si este año que empiezan peor las evoluciones son lo suficiente para ir subiendo, aún es pronto. Saludos amigo y gracias por tu visita y comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *