• vie. Abr 26th, 2024

Haya paz en Maranello…”Y la paz se hizo”

Montezemolo reafirma su confianza en Alonso y mientras Fernando, tranquilo prepara la carrera de Bélgica

1090897_10201119987194117_1301360799_o[1]Que corra el aire, a trabajar todos unidos porque tanto el equipo como el piloto comparten la misma ilusión, el título. Ferrari y su presidente, Luca Di Montezemolo, quieren pasar página de la marejada por las declaraciones tanto del piloto el domingo como del presidente el lunes, y que haya paz en Maranello.

Fuentes próximas a la dirección de la escudería italiana aseguraron que el propio Montezemolo es el primero que resta importancia a los últimos acontecimientos y cree de forma tajante que al final no ha ocurrido nada grave.
"A todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari, siempre se les ha pedido que antepongan los intereses del equipo. Es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad dentro y fuera de la pista", fueron las palabras de Montezemolo el lunes, la primera vez que mostraba su descontento de forma pública con Fernando desde su fichaje en 2010.

El entorno más próximo al presidente asegura que sus duras palabras fueron porque está convencido de que se puede recuperar el terreno perdido -39 puntos respecto al líder Sebastian Vettel a falta de nueve carreras para el final-, y sólo pide concentración a todos, tanto ingenieros como pilotos y resto del personal.

No es la primera vez
Ya ocurrió algo parecido en tiempos de Michael Schumacher -que aterrizó en 1996 y tardó un lustro en ganar títulos- cuando Montezelomo reunió a todo el equipo cuando no ganaban para pedirles unidad y humildad.

El presidente, hombre pasional y poderoso, muy vinculado en el día a día del funcionamiento del equipo, salió a la palestra, según su entorno, con el objetivo de motivar a todos, empujar y liderar. No entendió las quejas de Alonso después del Gran Premio de Hungría, que pidiera esa máquina de los rivales y por eso le pidió que trabaje en equipo, que esté más comprometido que nunca y les ayude a salir de este momento, juntos.

Con igual fuerza subraya el italiano que mantiene su total confianza en el proyecto, en Fernando, en el equipo y en el coche, y entiende y hasta comparte su cabreo por lo ocurrido en Hungría, pero que la mejor muestra de ese compromiso en mejorar es el anuncio de refuerzo de la escuadra con la llegada del diseñador James Allison. Quieren darle al piloto el mejor coche… sin que pida por su cumpleaños el de los rivales, unas palabras que dolieron en Maranello.

También dolió en el entorno del piloto que le hablaran de poca humildad, primero por su origen y sus primeros años en las carreras, bastante humildes, y luego porque en numerosas ocasiones ha mostrado palabras casi reverenciales hacia el Cavallino. Victorias señalando el escudo de Ferrari (Inglaterra 2011), ondeando la bandera amarilla (China 2013) o dejando entrever que pilotar de rojo es casi mejor que ganar un título, no son poca cosa.

Fernando ha preferido pasar de puntillas sobre el asunto y que el sofoco veraniego se apague con los días. Trabajo y preparación el pasado martes, tortillas de patatas y tartas de cumpleaños el lunes. Tranquilidad total: "Cinco horas en bici -160 km- por la mañana y por la tarde simulador de cara a Bélgica. Día con mucho trabajo por delante! Buenos días a todossss!

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *