• mar. May 28th, 2024

Una vez más el campeón rellena titulares en los periódicos de todo el mundo con otro movimiento épico en la pista

El piloto de Aston Martin volvió a demostrar su maestría al volante con una espectacular salvada en el GP de China de F1 y no sólo consiguió salvar ese momento, si no que además en el mismo instante abrió el DRS para posteriormente hacer un adelantamiento nada menos que al Mercedes de Hamilton. Magistral lección de pilotaje con un total y absoluto control y dominio de la máquina.

Fernando Alonso continúa mostrando su grandeza en la Fórmula 1, destacando su habilidad y experiencia a sus 42 años. Con Aston Martin, sigue desafiando expectativas y ofreciendo lecciones magistrales en cada carrera con su AMR24.

En el reciente Gran Premio de China, volvió a exhibir su destreza al conducir, a pesar de las dificultades de mantener la consistencia con su monoplaza.

Durante la sesión de clasificación en el circuito de Shanghái, el piloto asturiano logró una vuelta excepcional, asegurando el tercer puesto en la parrilla de salida, justo detrás de Max Verstappen y Checo Pérez. La diferencia entre Pérez y Alonso fue mínima, con el mexicano superando al asturiano por apenas 166 milésimas.

Cuando los semáforos del Circuito Internacional de Shanghái se apagaron, Fernando Alonso ofreció una magistral exhibición de cómo abordar la salida de un Gran Premio de Fórmula 1.

El piloto asturiano optó por atacar desde el exterior a Checo Pérez, logrando adelantarlo en la primera curva del circuito. Posteriormente, estuvo a punto de superar también a Max Verstappen en la segunda curva, aunque finalmente se consolidó en la segunda posición después de una maniobra legendaria.

Tras este fulgurante inicio, Fernando Alonso fue perdiendo posiciones durante la carrera y se vio obligado a remontar para salvar los muebles y conseguir puntuar.

El piloto de Aston Martin sacó todo su arsenal competitivo y se fue quitando rivales poco a poco. Albon, Ocon y Hulkenberg ‘sufrieron’ el talento del asturiano, que estaba decidido a intentar llegar a los puestos que daban acceso al podio.

Fue ahí, en plena remontada, cuando Alonso volvió a demostrar una vez más su veteranía. En la vuelta 49, cuando luchaba por la octava posición con Lewis Hamilton, perdió el control de su Aston Martin a su paso por la recta principal, llegando incluso a pasar por la grava y tuvo que tirar de destreza para evitar irse fuera o el accidente.

Lejos de asustarse por lo sucedido, el bicampeón del mundo fue a por todas y sacó el DRS para adelantar al británico, que no pudo hacer nada ante la velocidad del AMR24.

Finalmente, Alonso terminó en séptima posición y sumó un punto extra gracias a que realizó la vuelta rápida. El español cruzó la línea de meta feliz con su actuación en Shanghái y deleitándose ante el público chino, que demostró su amor por él durante todo el fin de semana.

Pedro de la Rosa reacciona a la salvada de Fernando Alonso en el GP de China: «Cualquier persona normal intenta coger un poquito el aire y él ya estaba apretando el botón del DRS»

Pedro de la Rosa, GP China 2024DAZN

La destreza de Fernando Alonso al volante sigue alucinando a todos, como a Pedro de la Rosa, que dijo en DAZN que «cualquier persona normal intenta coger un poquito el aire y él ya estaba apretando el botón del DRS».

«Fernando ha estado a un nivel espectacular, hemos visto una clasificación espectacular, ha habido flashes de un nivel muy alto», aseguró.

Además, Pedro de la Rosa también habló sobre las posibles mejoras que incorporará Aston Martin en las próximas carreras.

«Fernando, con un coche con las deficiencias que tiene ahora, etc… Hoy ha habido momentos de la carrera en los que ha estado segundo, ayer en la sprint también. Le tenemos que dar un coche, ya no digo más rápido, pero que degrade menos las gomas. Porque si derada menos las gomas, Fernando lo puede llevar hasta lo más alto, pero hay que conseguir sobre todo reducir esa degradación de gomas«, explicó el embajador de Aston Martin y comentarista de DAZN.

«También nos influye mucho si el circuito degrada mucho, si es un circuito de dos o tres paradas, estamos viendo que sufrimos más. En eso estamos, aquí la evolución es constante, nuestra máxima es no correr con un coche igual dos carreras seguidas, por lo tanto vamos a ir introduciendo pequeñas mejoras de aquí a final de temporada», concluyó.

Vía DAZN.COM

FOTO Dazn.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *