• lun. May 27th, 2024

Previo F1 2022 / Nuevo formato de la F1 2022: adiós al jueves, y Libres de 90 minutos

Liberty Media pretende ahorrar 24 días a los equipos, que aprovecha para alargar el calendario hasta las 23 carreras

Así queda el calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2021 - Motor.esNo sólo los coches van a cambiar por competo en el Mundial de Fórmula 1 2022. Liberty Media y la FIA han diseñado un nuevo formato de fin de semana que tiene varias modificaciones importantes, que pretenden ahorrar un día por Gran Premio de viaje y de gastos a los equipos y la prensa, con el fin de hacer más llevadero el agotador nuevo calendario de 23 citas programadas. Este será el campeonato mas extenso de la historia.

Los jueves, día destinado tradicionalmente a los medios (sobre todo la televisión y la entrevistas) con las ruedas de presa y a los aficionados, con las visitas al ‘pit-lane’ y los actos promocionales, se eliminan. Se dejará pasar al circuito sólo al personal esencial y la actividad real de pilotos, equipos y prensa, se deja para el viernes. Entre las 9.00 y las 13.00 horas se reservará ese espacio para la prensa, y luego llegarán los Libres 1.

Otra vez una hora y media en pista

Tras la experiencia positiva de 2021, con Los Libres 1 y 2 de sólo 60 minutos, sin espacios muertos en las sesiones, se recuperan en 2022 las mangas de 90 minutos. Parece un error, pues por falta de neumáticos o por la necesidad de ahorrarle kilómetros a los motores, volverán aquellas fases insufribles sin ningún coche rodando en pista. Los libres deberían ser de media hora y no de hora y media, para concentrar el espectáculo e impedir afinar los reglajes a la perfección a los pilotos menos dotados, a fuerza de rodar y rodar.

Los libres 2 serán a las 17.00 horas, lo que cambiará sensiblemente el programa de siempre de la F1, para una sesión que suele ser muy aburrida con las tandas de degradación. El Sprint pide a gritos su instauración universal para acabar con los viernes vacíos actuales. Todos los promotores, sin excepción, los 23, han pedido tener un Sprint el sábado, aunque en principio sólo habrá seis durante 2022.

El sábado y el domingo se mantendrán básicamente iguales que hasta ahora, con la Clasificación y la Carrera a las 15.00 horas, aunque el sábado habrá un espacio por la mañana para agasajar a los aficionados.

Modelo de horario en los GP de F1 en Europs

Viernes

09:00: Medios/ verificaciones técnicas

13:00-14:30: FP1

15:00-16:00: Sesión de prensa de los jefes de equipos

17:00-18:30: FP2

Sábado

09:00-10:30: Eventos entre pilotos y aficionados, autógrafos (15 minutos por equipo)

12:00-13:00: FP3

15:00-16:00: Clasificación

Domingo

13:30: Desfile de pilotos

15:00: Carrera

 

En breve montamos todo el calendario de Grandes Premios al completo junto a la información más impórtate y relevante del mismo así como horarios y demás de interés.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Previo F1 2022 / Nuevo formato de la F1 2022: adiós al jueves, y Libres de 90 minutos»
  1. ¿Nunca les han dicho que los experimentos con gaseosa?
    Ya veremos como queda esto, pero me parece que los que se gasten 100€ en una entrada van a quedar un poco decepcionados.

    1. Pues salvaguardando la espera de ver la realidad que ahora tan solo está plasmada en el papel, la verdad es que no pinta bien. Personalmente me desilusiona y veo una vez más que cuanto más cambian y más marean la perdid más pierden. No me parece nada bien que nos quiten los jueves, cuando teníamos el día entero para disfrutar de vivir la f1 a pie de pista viendo a los mecánicos como ensamblan los monoplazas, de ver a los pilotos, de ver tantas cosas que había ese día, tiendas, y toda clase de entretenimientos para el espectador. Era un día único y si ahora nos lo quitan y lo reducen a una hora el sábado, apaga y vámonos porque lo dicho, cuanto más cambian menos aciertan. Saludos amigo permaneceremos atentos a ver como queda todo esto o si es un simple experimento que no dura ni dos carreras, como ya ha pasado con otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *