Sep 122013
 

Boullier tiene claro que el finlandés no va solo por dinero: "Supongo que quiere competir en igualdad de condiciones con Alonso", ya buscan recambio con Hulkenberg y Massa en su lista

bou[1]Eric Boullier no ha tardado mucho en dar su opinión tras la confirmación de lo que era, prácticamente, un secreto a voces: el fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari. El jefe del equipo Lotus ve como sus intentos por convencer al finlandés no han dado sus frutos y éste ha firmado por la Scuderia para ser compañero de Fernando Alonso durante los próximos dos años. Sin embargo, Boullier afirma no estar sorprendido por la decisión ya que se va a un grande como Ferrari y que, entre sus alicientes, está el de poder luchar con Fernando Alonso con las mismas armas. Además, ha confirmado que tanto el entorno de Nico Hulkenberg como el de Felipe Massa se han puesto en contacto con el equipo para sustituir al finlandés.

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, ha dado la cara tras el anuncio del fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari a pesar de los muchos esfuerzos del equipo por intentar retenerle un año más.

El francés ha afirmado en una entrevista exclusiva con RMC Sport, que la decisión del finlandés en realidad "no le ha sorprendido demasiado" y que ya piensan en como reponerse de una gran pérdida para el equipo de cara a 2014

"Sentimos su deseo a medida que avanzaron nuestras discusiones. Entiendo y respeto su decisión. No se va a cualquier sitio, ya que ha firmado con Ferrari, un gran equipo", ha comentado. "Este es el tramo final de su carrera, ha firmado por dos temporadas y puede querer terminar con un gran reto. No hay que olvidar que hace dos años, nadie daba mucho por nuestra asociación. Asumimos el riesgo y fue una gran aventura. Este es el final de una historia, vamos a escribir una nueva que se iniciará el próximo año", continuó.

Mucho se ha hablado de que el finlandés exigía a Lotus una seguridad financiera tanto en lo deportivo como en lo personal ya que, el delicado momento económico del equipo, tuvo su repercusión en el piloto en forma de retrasos en los pagos de su contrato.

Sin embargo, el francés cree que más allá del dinero ha habido muchos otros motivos para que Kimi haya decidido volver a Ferrari en vez de continuar su relación con los de Enstone.

"No es sólo el aspecto financiero, también está reflexionando sobre su retirada, a pesar de que sin duda será mejor remunerado en Ferrari", ha dicho. "Creo que también hay un toque de pasión, va a querer terminar su carrera con Ferrari. Y luego también están el 'ego de los pilotos'. Supongo que quiere competir en igualdad de condiciones con Alonso".

Una vez que ya se conocen las alineaciones del próximo año del equipo Red Bull con la llegada de Ricciardo para sustituir a Webber, y la de Ferrari con el regreso de Raikkonen para reemplazar a Felipe Massa, Lotus se queda como el único equipo "grande" con un asiento libre por el que muchos pilotos van a pelear.

Así, Boullier ha confirmado que de momento no tienen decidido su sustituto pero que, entre todos los pilotos disponibles, los entornos de Hulkenberg y Felipe Massa ya se han puesto en contacto con el equipo para intentar hacerse con el puesto vacante que deja el finlandés

"No hace falta activar de inmediato el plan B. Somos el único equipo con un gran asiento disponible e, inevitablemente, esto afecta a muchas personas", ha confesado antes de confirmar que Hulkenberg y Massa eran alguna de esas 'personas afectadas'. "Por supuesto (en relación a Hulkenberg), como todos los pilotos que están disponibles. Felipe Massa también está disponible por lo que está en la lista. Son pilotos cuyo entorno ha contactado con nosotros"

Por último, habló sobre la repercusión positiva a nivel de status que podría tener en Romain Grosjean la salida de Raikkonen rumbo a Ferrari.

"Puede ser una ventaja, ya que es una oportunidad para que pueda reafirmarse tras un crecimiento de dos años junto a un campeón del mundo", ha afirmado. "Será capaz de unir a todo un equipo a su alrededor y demostrar en la pista que puede ser el líder de un equipo. Es una oportunidad. Debe terminar el campeonato y lo que se trata de hacer todo lo posible para reunir a todo el equipo a su alrededor para posicionarse como un líder potencial", ha concluído.

Vía cdthef1.com


 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)