• mar. May 21st, 2024

Código de conducta para los pilotos rusos impuestos por la FIA

La reunión del Consejo Mundial del Motor ha fijado una serie de normas a seguir, entre las que no se descarta su exclusión de la competición

GP Rusia F1 2020: Checo Pérez roza el podio en el Gran Premio de Rusia | MarcaLa invasión a Ucrania ha dejado un escenario inédito en la Fórmula 1, que no ha estado exento de consecuencias para los integrantes del Gran Circo. En primer lugar se canceló el GP de Rusia como resultado de una decisión que anulaba todas las competiciones nacionales e internacionales en Rusia y Bielorrusia y después, el Mundial tuvo que decidir cuál iba a ser su postura con los pilotos de estas naciones.

La resolución, que salpicaba especialmente a Mazepin, permitió su continuidad en la competición de «manera neutral» y ahora, tras una reunión del Consejo Mundial del Motor, se han establecido unas condiciones en ese comunicado para los pilotos rusos y bielorrusos que continúen su aventura en el Gran Circo, el cual tendrán que firmar para participar en cualquier competición internacional.

El documento elaborado por la FIA establece la prohibición de exhibir símbolos, colores o banderas nacionales de Rusia o Bielorrusia en público, redes sociales, ropa, uniformes y otros artículos personales. Los afectados se comprometerán a ser solidarios con la gente de Ucrania y todos los que estén sufriendo a causa de este conflicto y además, también se impide que suene el himno nacional ruso o bielorruso en cualquier evento o área que controle la FIA.

Se omiten también los comentarios, directos o indirectos, sobre las actividades de Rusia y Bielorrusia, comentarios, acciones o conductas que resulten perjudiciales para los intereses de la FIA y además, se han mostrado más estrictos que nunca al presentar una posibilidad desde la federación que les permita modificar todas estas medidas por otras con mayores restricciones si fuese necesario. Por lo que no se descarta la exclusión de los pilotos rusos o bielorrusos de las competiciones.

Decisiones variables

Esa última medida ya ha sido adoptada por alguna autoridades nacionales del automovilismo, como por ejemplo la de Gran Bretaña. En el país británico ya han prohibido la participación de equipos y pilotos rusos y bielorrusos dentro de su territorio mientras que la FIA, «continúa monitoreando todo lo que está sucediendo en Ucrania y se reserva el derecho de tomar decisiones adicionales, para cumplir con sus obligaciones bajo cualquier régimen de sanciones aplicable y/o cualquier contrato en el que la FIA forme parte».

Eso quiere decir que mantienen la participación de pilotos rusos y bielorrusos, si estos sellan su firma en undocumento que establece lo siguiente: «Reconozco y acepto que la FIA puede implementar medidas adicionales en relación con mi participación en eventos cubiertos a la luz del conflicto en curso en Ucrania, incluido el derecho a negarme entrar o evitar que participe y/o asista a cualquier evento. Cumpliré con cualquier medida y decisión adicional».

Vía AS.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Código de conducta para los pilotos rusos impuestos por la FIA»
  1. Yo soy piloto ruso, o bielorruso, y les mando a tomar viento a los de la maFIA, así como si fuera un patrocinador cercano.
    ¿Se han bebido el seso esta gente? ¿Que tendrán que ver los pilotos o las empresas con lo que haya hecho su presidente?
    Si es por esa regla de tres, los pilotos franceses tendrían que ser retirados por todas las tropelías que su presidente está comentiendo en Africa, y podríamos seguir con el resto de nacionalidades, incluyendo la española, por como está llevando a la nacion a la bancarrota, por ejemplo.
    Han mezclado politica con deporte y les va a estallar en las manos cuando menos se lo esperen, ya empezaron con lo del Black Lies Matters, no, no he olvidado la «v», pues empezaron con eso y se plantaron una cagada que riete tu de un elefante con diarrea y siguen ahora con esto.
    Como dijo Alonso hace años, «esto ya no es un deporte para mi».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *