• sáb. Feb 24th, 2024

El americano, nieto del bicampeón Emerson Fittipaldi, será el encargado de pilotar el Haas en los test de Bahréin, aunque el equipo no le confirma para el resto del año

Fittipaldi, confirmado solo para los test de BahreinHaas ha confirmado que su piloto de pruebas Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial Emerson Fittipaldi, será el encargado de pilotar el VF-22 en los tres días de pruebas en Bahréin tras prescindir la escudería norteamericana de Nikita Mazepin y de su patrocinador ruso Uralkali.

Así lo confirmó Gene Haas, dueño del equipo, a AP, aunque no confirmó a Pietro como piloto para el resto del año como compañero de Mick Schumacher: “Pietro estará allí, para eso está, es el piloto de pruebas”, dijo, para añadir sobre el futuro de la alineación: “Estamos en el proceso de analizar a varios candidatos, veremos quién está disponible y con qué tenemos que lidiar”.

También explicó Haas la decisión de prescindir de su patrocinador ruso, Uralkali, empresa de fertilizantes y de la que es accionista Dmitry Mazepin, padre del piloto despedido: “Hubo muchas críticas intensas sobre la invasión a Ucrania y la situación se volvió abrumadora. No podíamos lidiar con todo eso”. Aseguró además el empresario e ingeniero norteamericano que la viabilidad del proyecto está asegurada, a pesar de la pérdida económica que ha supuesto la ruptura con Uralkali y los rumores sobre el interés de Andretti de desembarcar en el Gran Circo: “Haas siempre ha sido el patrocinador principal, no sé por qué la gente dijo que se convirtió en un equipo ruso. Haas Automation siempre estuvo en el coche. Estamos bien. Nos gustaría tener más dinero, por supuesto, pero estamos bien. Esto sólo nos da un número negativo mayor”, concluyó Gene Haas.

Respecto a Pietro Fittipaldi, debutó en la F1 en 2020, con Haas, y en sustitución de Romain Grosjean, convaleciente del fuerte accidente que sufrió el francés durante el GP de Bahréin de esa temporada. Acabó en 16ª posición en el GP de Sakhir (sobre el trazado exterior de Bahréin) y 19º en Abu Dabi, en ambos casos siendo el último de los pilotos que acabaron la carrera.

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Pietro Fittipaldi sustituye a Mazepin en Haas»
  1. Solo espero que quien le pongan en el muro no se llama Fito, ya sería un cachondeo.
    En fin, espero que lo haga mejor que Mazepin, aunque eso es bastante facil porque el chaval no estaba para pilotar un F1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *