• lun. Feb 26th, 2024

Y llegó el día de la presentación, hoy veremos el nuevo Alpine y a Fernando Alonso

Alpine, un motor para soñar y con Fernando Alonso al frente el sueño puede ser muy bueno

Por qué Fernando Alonso confía tanto en el Alpine 2022? - ¡Arráncalo, por  Dios! - Libertad DigitalAlpine y Fernando Alonso están centrados en dar un paso adelante en este año del cambio de reglas. Ese es, en esencia, el famoso Plan. Victorias y podios. El año pasado la estructura de Enstone logró un valioso triunfo en Hungría con Esteban Ocon, mientras que el asturiano quedó tercero en Qatar. Pero quieren más. Mañana lunes podremos ver al fin el coche con el que intentarán acercarse a los favoritos al título (Mercedes y Red Bull principalmente, con Ferrari al acecho). Eso será a las 18.30 horas. Será un monoplaza distinto tanto por fuera (ojo con los elementos rosas debido al patrocinio de BWT), como por dentro.

Alonso, en un anticipo de lo que se verá este 21 de febrero, ha señalado: «Espero que hayáis disfrutado durante el parón invernal, pero ahora ha llegado el momento de la presentación de Alpine en París. Espero que os guste el coche. Es rápido«, ha remachado.

Por su parte, Laurent Rossi, CEO de la escudería francesa, se ha mostrado ambicioso en su discurso previo al inicio de la pretemporada. «Para nosotros esta temporada supone un cambio de juego. Espero que podamos cerrar la brecha con los equipos más rápidos«, ha señalado.

El año pasado, el equipo galo acabó quinto en Constructores, mientras que Alonso fue 10º (81 puntos) y Ocon 11º (74). Para mejorar necesitan dar un salto de calidad en todas las áreas, pero se antoja fundamental acertar con la unidad de potencia. Sólo ellos llevan ese motor, ya que ahora mismo no tienen ningún cliente.

«El enfoque en el pasado era preferir tener que apagar un poco el motor cuando sabíamos que habíamos llegado al pico antes que contar con un motor más fiable que no era lo suficientemente rápido. Vamos a hacerlo diferente ahora. La buena noticia es que ya hemos hecho miles de kilómetros en el área de pruebas con este nuevo motor en las últimas semanas», ha señalado Rossi en relación con el A522.

En Alpine esperan un mejor rendimiento. «El centro de gravedad ha cambiado. El motor es más ligero y puede funcionar bien en una amplia gama de condiciones«, ha apostillado el dirigente galo.

Pese al optimismo de Rossi hay rumores en el ‘paddock’ de que la unidad de potencia podría estar teniendo problemas de juventud en el apartado de la fiabilidad. Aunque no se sabe si estas informaciones son interesadas. No obstante, no sería algo de extrañar que tuvieran dificultades al cambiar la disposición de varios elementos claves del propulsor.

Cambios en el organigrama

En 2021 hubo una especie de triunvirato en Alpine. Rossi ejercía de director general, Marcin Budkowski como director ejecutivo y, por último, Davide Brivio era director de carrera. Y además contaban con Alain Prost como asesor. Ahora eso ha cambiado. La estructura de Enstone ha realizado muchos cambios en su organigrama antes de que arranque la temporada 2022. Todo empezó con la salida previa de Cyril Abiteboul y este año Budkowski y Prost se han visto forzados a abandonar el barco. A Brivio lo han relegado al papel de director de proyectos de expansión de carreras y supervisará la participación en diversas categorías, así como la academia de jóvenes pilotos.

Lauren Rossi.
Lauren Rossi.ALPINE F1

Ahora, la escudería francesa ha fichado a Otmar Szafnauer, que ejercerá de director de equipo. El rumano-estadounidense trabajará con Bruno Famin, al frente del apartado de motores. Aparte, Pat Fry ha sido ascendido al puesto de jefe técnico del equipo de Enstone, y su puesto lo ocupará Matt Harman, que era director de ingeniería.

Rossi ha ofrecido su versión de por qué han decidido instalar una versión más acorde al modelo dominante en la dirección de Alpine F1. «El equipo se ha ido estancando y creo que estábamos en una pendiente casi negativa. Quedamos cuartos en 2018, y quintos en 2019 y 2020. Y luego el año pasado quintos otra vez, pero todo el mundo sabe que si Tsunoda hubiera estado al nivel de Gasly, tal vez habría sido una historia diferente (AlphaTauri sumó 142 puntos frente a los 155 de los galos). Creo que estábamos alcanzando un buen nivel de rendimiento como el mejor del resto. Pero no es lo que necesitamos para avanzar a los siguientes retos. Aquí es donde decidí que, para llegar a ese objetivo necesitamos reforzar el equipo y regresar a una estructura más convencional«, ha señalado.

Otmar Szafnauer.
Otmar Szafnauer.ALPINE F1

Así, Szafnauer se presenta como una figura de mucha relevancia. El rumano-estadounidense estuvo en Force India, Racing Point y Aston Martin, donde demostró que es capaz de sacar mucho partido a coches a cierta distancia de los más competitivos. «Otmar tiene mucha experiencia en la F1. En el pasado ha demostrado su capacidad. Ahora tenemos un director de equipo y es él», ha zanjado.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Y llegó el día de la presentación, hoy veremos el nuevo Alpine y a Fernando Alonso»
  1. Pues ya veremos en que queda todo esto. Menos mal que ya va faltando poco para empezar la temporada, a ver como se portan los coches, espero que le den manteca a Mercedes y su prepotente piloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *