Feb 212022
 

La FIA cambia las normas del proceso de retirada del coche de seguridad

Aston Martin to provide F1 safety cars from 2021 - NoticiaDeportiva | Tu lugar de actualidad en AutomociónLa FIA ha realizado un cambio en el reglamento del coche de seguridad con el objetivo de agilizar los reinicios de carrera, todo tras el polémico final del Gran Premio de Abu Dabi de 2021.

A partir de 2022, el coche de seguridad se retirará cuando todos los pilotos hayan recibido por radio la orden de desdoblarse. Es decir, el coche de seguridad recibirá la llamada de retirarse al final de la próxima vuelta una vez todos los pilotos tengan el mensaje que les permita recuperar su posición real en carrera. Esta modificación busca acelerar el proceso de reanudación de carrera y evitar nuevas confusiones.

Con la normativa del año pasado, el coche de seguridad se retiraba cuando el último coche doblado pasaba al líder, un procedimiento que requería que el coche de seguridad estuviera más tiempo en pista, ya que esto podía tardar alguna vuelta más.

Aunque este cambio no afecta de forma directa a los artículos sobre los que se generó la polémica en Abu Dabi, la FIA quiere evitar nuevas polémicas y agilizar el proceso de reanudación de carrera.

La controversia en el último Gran Premio de la pasada temporada se produjo cuando Michael Masi, director de carrera, sólo permitió a algunos coches desdoblarse y recuperar su posición real, para reanudar la prueba lo más rápido posible. Los pilotos que recuperaron su posición fueron los que estaban entre Hamilton y Verstappen, y la carrera se reanudó en la misma vuelta en la que esto ocurrió.

A raíz de esta acción, y de las protestas del equipo Mercedes, la FIA anunció que realizaría un análisis de todo lo ocurrido, el cual verá la luz antes de la primera carrera de 2022. Pero, a pesar de no haberse publicado todavía, algunas de las decisiones ya son públicas, como la destitución de Masi y ahora el cambio del reglamento del coche de seguridad.

Vía SoyMotor

Share

  One Response to “Más cambios en la Fórmula 1, ahora le toca el turno al Safety Carg”

  1. Y de paso que se dejen de lamerle el culo a los equipos grandes, que lo único que demuestran es, como dijo Alonso, que esto no es un deporte, sino un Congreso de los Diputodos bananero cualquiera. Esto último lo digo yo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)