• mar. May 28th, 2024

“Seguimos a Sainz, está fuerte, estamos en modo de observación”

Horas bajas en Mercedes después de un GP de Miami difícil en el que no se entonaron hasta el sábado por la tarde, pasado ya el esprint. Hamilton fue sexto y Russell, octavo. En ese panorama, se plantea difícil que Toto Wolff consiga a convencer a Max Verstappen para que se una al proyecto en 2025. ¿Cómo va a dejar el neerlandés un monoplaza campeón para subirse al cuarto coche de la parrilla? Cuentan quienes mejor conocen al tricampeón que difícilmente se moverá el año que viene y el propio Wolff empieza a asumirlo.

“Si yo fuera él (Max) no me marcharía, al menos en 2025, pero está en sus manos. Él es el mejor ahora mismo, por eso es él quien tiene que tomar la decisión. Puede que no haya ninguna decisión que tomar y continúe como está”, dice el dirigente austriaco, que menciona a Sainz como alternativa más sugerente del mercado: “Hemos hablado de las posibilidades que preferimos, pero que no parezca que estamos jugando al ajedrez porque no es lo que estamos haciendo. Vemos lo que piensa Max y al mismo tiempo monitorizamos a los otros pilotos. Carlos ha sido muy fuerte otra vez, por eso estamos en modo de observación en este momento”.

Mientras tanto, el joven Antonelli sigue haciendo test de F1 para mostrar sus capacidades. Pilotó en Austria y en Ímola. Wolff niega que hayan pedido a la FIA una superlicencia para el italiano, de 17 años, y evita sembrar rumores cuando su campaña en la F2 aún es discreta: ”Tantas historias no le hacen ningún favor porque tiene que centrarse en su temporada de Fórmula 2. Está haciendo muchos test con nosotros para coger la velocidad”. Entre todo esto, un plazo: “La decisión del segundo piloto está a varias semanas, si no meses”.

Sobre el fin de semana en Miami, Wolff da la enhorabuena a un equipo cliente de Mercedes que lo hace mejor que la fábrica oficial, y celebra los progresos en el final de la carrera: “Doy la enhorabuena a Lando, han dado un gran paso adelante desde el pasado verano con un motor Mercedes y eso es muy importante para todos nosotros. Se puede dar un paso con las mejoras adecuadas, con el trabajo adecuado. La victoria de Lando es merecida desde hace tiempo y es buena para el deporte, muy positiva”.

“Fuimos más rápidos que Pérez al final con el mismo neumático. Piero con el duro sufrimos mucho. No estaba contento el viernes ni con el esprint, pero trabajamos bien para la clasificación del GP aceptando que este es el ritmo que tenemos ahora. Terminamos sexto y octavo, no es para estar orgulloso pero es un paso en la buena dirección”, cierra el jefe de Mercedes.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *