• mar. May 28th, 2024

Tremenda rajada de un ex comisario de la Fórmula 1: «Se ha perdido el norte, ya nadie disfruta con las carreras»

Joaquín Verdegay fue durante muchos años comisario de la Fórmula 1. Ahora asiste desde fuera y con preocupación al momento actual que viven las carreras tras las críticas constantes al reglamento y unas sanciones controvertidas a pilotos como Sainz, Alonso o Hamilton.

Verdegay criticó con dureza en ‘A Diario’ la deriva que vive la Fórmula 1. «No veo que haya una persecución contra los españoles, lo que hay es un descontrol y una pérdida de norte que me preocupa y me entristece. ¿Por qué se ha dejado de correr en lluvia? Y ahora hay esas carreras absurdas detrás de un safety car. ¿Pero dónde estamos? Los pilotos se sienten mucho más satisfechos cuando te sanciona una máquina que cuando les sanciona un oficial porque piensan que la máquina no tiene querencias. Me da la sensación de que nos estamos cargando el deporte. Creo que nadie disfruta ahora con las carreras», afirmó.

Claro que son lícitas las quejas de Alonso, las carreras pretenden ser más una fiesta que un espectáculo deportivo

Joaquín Verdegay, ex comisario de Carrera de Fórmula 1

El último ejemplo ha sido el último Gran Premio celebrado en Miami. «Claro que son lícitas las quejas de Alonso. Es posible que el reglamento sea difícil de interpretar, pero no quiere que todo lo que ocurra sea sancionado. Yo a Alonso en China no le habría puesto ninguna sanción, y a Hamilton en Miami tampoco. Las carreras pretenden más ser una fiesta que el espectáculo deportivo, da la sensación de que el Gran Premio de Miami es un happening organizado para vender bandejas de nachos», apuntó.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *