• lun. May 20th, 2024

Lucha titánica en Alpine entre Fernando y Occon con peligrosa maniobra al lado del muro / F1 GP Arabia Saudi 2022 – Vídeos

Fernando Alonso, Esteban Ocon, Alpine F1 Team, 27 marzo 2022, Jeddah Corniche Circuit, Arabia SaudiEn el Circuito de Jeddah saltaron chispas entre Esteban Ocon Fernando Alonso . Los dos pilotos de Alpine protagonizaron un espectacular duelo sobre la pista en el GP de Arabia Saudí  que levantó del asiento a todos los aficionados a la Fórmula 1 .

Esteban Ocon salió en quinta posición y Fernando Alonso lo hizo desde la séptima. En medio, un  George Russell  que quería salir de ahí lo antes posible. Rápidamente, el británico se deshizo de Ocon y los dos Alpine quedaron prácticamente emparejados.

Alonso venía rodando más rápido que su compañero y cuando se disponía a adelantarlo en plena recta, Ocon cerró por completo al asturiano y realizó una maniobra muy al límite que podría haber terminado con un toque entre ambos y con los dos monoplazas contra el muro.

En lugar de dejarle pasar viendo que Alonso estaba siendo más rápido para que éste pudiera luchar con Russell por la quinta posición, Ocon decidió centrar la pelea con su compañero, lo que provocó que el piloto de Mercedes abriera distancia.

Los dos Alpine continuaron con su particular duelo por el quinto puesto, con Ocon tocando el piano en varias ocasiones para evitar que Alonso le adelantara. Tal como indica el reglamento, el piloto francés se vio bligado a devolverle la posición a su compañero. Ocon pecó de inexperto y finalmente el español se impuso haciendo gala de su veteranía.

Una vez Alonso superó a Ocon, Alpine mandó un mensaje claro al piloto francés. «Mantén la posición», se pudo escuchar por radio para que no atacara más a su compañero.

Esta lucha titánica sobre el trazado de Jeddah deja claro que ninguno de los Alpine está dispuesto a tener un papel secundario en el equipo y que ambos quieren luchar por ganar. Sin embargo, en este caso, les ha perjudicado sacándoles de la pelea por el podio.

Vía DAZN.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Lucha titánica en Alpine entre Fernando y Occon con peligrosa maniobra al lado del muro / F1 GP Arabia Saudi 2022 – Vídeos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *