Mar 272022
 

Verstappen fulmina a Leclerc; Carlos Sainz al podio, Fernando Alonso KO

ImagenMax Verstappen ha sido el más listo de la clase en el GP de Arabia Saudí F1 2022. El piloto neerlandés ha ganado la batalla esta vez a Charles Leclerc, en lo que ha parecido una repetición a la inversa de lo que vimos en Baréin, y ha conseguido su 21ª victoria en la Fórmula 1. Carlos Sainz ha vuelto a subir al podio y Fernando Alonso ha tenido que abandonar por avería mecánica.

La carrera parecía estar en manos de Sergio Pérez desde el inicio, pero la mala fortuna se ha cebado con el mexicano en forma de coche de seguridad y ha caído a la cuarta posición porque sus rivales se han beneficiado de una parada ‘gratis’. A partir de ahí, Charles Leclerc ha liderado buena parte de la carrera y Max Verstappen acechaba en todo momento en la segunda posición.

Entonces, tanto el piloto monegasco como el neerlandés nos han vuelto a regalar una preciosa batalla en pista en las últimas vueltas… y el de Red Bull ha dejado claro que esta vez no iba a tropezar dos veces con la misma piedra. Leclerc ha jugado su baza con las zonas de DRS para tratar de defender el liderato, pero Max ha sido más astuto esta vez y, tras pasar al de Ferrari, ha puesto rumbo hacia una nueva victoria.

Para Carlos Sainz ha sido un nuevo podio y esta vez ha estado más cerca de Leclerc y Verstappen que en Baréin, así que podemos destacar ese paso adelante, cabe puntualizar que la salida el madrileño ha sido más rápido pero se ha visto entorpecido por su propio compañero que le cerro el hueco y con ello se le coló Verstappen, probablemente algo que ya le marcó para el resto de carrera, pero dicho por el propio Carlos está más con tanto porque ya va entendiendo mejor el coche y tarde o temprano ese triunfo tan trabajado y esperado, llegará.

En el caso de Pérez, la mala suerte ha significado caer a la cuarta posición. Por otro lado, George Russell ha tenido una carrera un poco ‘solitaria’ y ha terminado quinto, por delante de Esteban Ocon, Lando Norris, Pierre Gasly y Kevin Magnussen.

Ha sido una carrera con varios abandonos por averías mecánicas… y entre ellos ha estado Fernando Alonso, cuando mejor iba y apunto de coger a Magnussen el coche ha dicho basta, una gran frustración para Fernando quien en su retirada se daba golpe en el casco, señal del gran enfado que llevaría por dentro, sabedor de la gran oportunidad que ha perdido por culpa ajena a él tras la gran carrera que estaba haciendo. Sobre todo después de la lucha encarnizada que ha mantenido con su propio compañero Occon, algo por otro lado incomprensible por parte del equipo porque mientras estaba esta lucha donde lo primero es lo que estaban arriesgando, además consiguieron que el de atrás se le acercara y el de adelante se alejara.

Lewis Hamilton, por su parte, ha podido remontar para sumar un punto –décimo–.

Vía Mamenf1, SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)