• vie. Mar 1st, 2024

Ocon revela el «cable» que le echó Fernando en la clasificación de Jeddah ¿Será igual a partir de ahora, tras lo sucedido?

Todo puede cambiar para la próxima carrera, o no

2022-02-22 Ocon Alonso Alpine F1 Formula 1En principio y antes de celebrarse el Gran Premio tras la clasificación esta eran las declaraciones y opinion de los pilotos de Alpine;

Alpine continúa progresando en el Mundial de Fórmula 1 2022. Parece que la escudería francesa está dejando atrás los problemas que experimentó durante la pretemporada y tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso terminaron en el Top-10 en la primera cita del calendario en Bahréin.

La buena sintonía entre Ocon y Alonso es cada vez más evidente, no sólo fuera de la pista sino también sobre ella. El piloto español y el francés se ayudan mutuamente aportándose veteranía y frescura, respectivamente. Fernando está siendo un gran maestro para Ocon, que se apoya mucho en él y que en cada gran premio aprende algo nuevo.

Durante la clasificación en el Circuito de Jeddah, el asturiano rodó cómodo y al ver que a él le había funcionado una determinada estrategia, Esteban Ocon decidió probar lo mismo y consiguió un resultado más que óptimo. El francés brilló sobre el trazado saudí y sólo tiene por delante a los Red Bull y a los Ferrari.

«Hemos trabajdo muy bien este fin de semana. Simplemente. Hemos construido bien. Hemos sabido, Fernando y yo, crear un coche que ofrece buen rendimiento», aseguró Ocon en una entrevista para Canal+.

«El coche ha sido top en Q3. Fernando ha encontrado pronto una buena puesta a punto, un buen reglaje. Y yo me he dicho, mira, por qué no probar lo que él ha encontrado al principio de los entrenamientos. Hemos seguido evolucionando en esa dirección y el coche ha sido top en la Q3. Difícil en la Q1 y Q2, pero en el resto, en Q3, ha sido excelente», explicó.

Ocon protagonizó una de las salvadas del fin de semana, justo en el mismo punto en el que Mick Schumacher tuvo el fuerte accidente que no le permitirá disputar la carrera en Jeddah.

«Lo importante es que esté bien. A esa velocidad, el golpe es inmenso. He escuchado que ha estado al telefóno con sus seres queridos, con su equipo. Esa es la primera buena noticia. Casi hago lo mismo. He tocado el piano, el coche ha ido en todos los sentidos. No he podido mejorar el tiempo, estoy un poco decepcionado, pero el coche está en una pieza y eso es importante», concluyó.

Ahora queda ver si esto va a seguir siendo así tras lo sucedido en la carrera donde Ocon no se comporto precisamente muy limpio con quien es su compañero y maestro. No solo puso en peligro la integridad de Fernando cuando lo arrastro hasta el muro, si no que en detrimento del propio equipo, haciendo una lucha encarnizada solo consiguió perder tiempo para alejar al que tenía delante y acercar al que venía detrás. Sobre todo la maniobra nada limpia creo que puede marcar un antes y un después entre estos compañeros. Próximo capitulo se verá en Australia.

Vía DAZN.com, Mamenf1

Advertisement
Share
2 comentarios en «Ocon revela el «cable» que le echó Fernando en la clasificación de Jeddah ¿Será igual a partir de ahora, tras lo sucedido?»
  1. Casi siempre le tocan cada compañero de filas a Alonso que guardame un cachorro pa luego. Massa, Ocon, Hamilton, bueno los otros casi ni pudieron hacer nada porque en esas ocasiones ya tenía bastante con lo mal que iba el coche.

    1. Veremos a ver que pasa de ahora en adelante, me da que Ocon va a copiar las telemetrías y a aprender de otro…Todo se andará, y mira que me cae bien el tipo este, pero otra más y le hago la X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *