• dom. Jun 16th, 2024

Sólo ha realizado pruebas en el simulador con el nuevo monoplaza. Pese a todo, pretende que Alpine sea como el Aston Martin de 2024

Alpine F1: Ocon "a significantly improved driver" in 2021Los pilotos ya prueban en estas semanas de enero los coches que tendrán en Bahréin, en los test de pretemporada del 21 al 23 de febrero. No se trata del coche real, sino de la proyección en el simulador de los datos que ofrecen los monoplazas en el túnel de viento, donde la velocidad máxima es de 180 km/h y de los datos del programa de diseño en CFD (dinámica computacional de fluidos).

Fernando Alonso estuvo en Silverstone la semana pasada y Esteban Ocon ya probó el nuevo Alpine A524 en Enstone antes de las Navidades, según revela ‘Planet F1’. «Esteban me dijo, antes de Navidad, que el Alpine de 2024 es un poco lento», afirma el periodista David Croft sobre lo que el galo compartió con él.

Pese a ello, Esteban es ambicioso en cuanto a los objetivos del equipo en 2024 y se fija el ejemplo de Aston Martin en 2023 y el salto de calidad que dieron en un solo invierno. «No sé si es realista, para ser honesto, no me importa, pero eso es lo que tenemos que mirar. Ahí es donde tenemos que apuntar. Queremos cerrar la brecha, queremos ser más competitivos», afirma sobre poder cazar al coche que tendrán Alonso y Lance Stroll esta temporada. «No vamos a empezar el nuevo año pensando de otra manera. Porque de lo contrario nunca seríamos ganadores», argumenta el piloto de 27 años, que afrontará su novena temporada en la F1.

«Necesitamos trabajar en el rendimiento del coche. Algunos equipos han hecho un mejor trabajo que nosotros, progresando y obteniendo actualizaciones más sólidas», argumenta Ocon sobre lo que desea. «Eso es lo que debemos intentar cambiar. Obviamente, ya estamos trabajando en el coche de 2024 en el simulador. Lo empezamos a principios de año, lo que debería ayudarnos en nuestra campaña de 2024», afirma.

«Sigo trabajando como si fuéramos a conseguir victorias y podios después de cada fin de semana. Tienes que reajustar tu objetivo y mi objetivo es sacar lo mejor del coche cada fin de semana de carrera. Creo que si trabajo duro y lo hago bien en la pista, entonces llegará mi momento. Algún día tendré un coche en el que pueda competir por campeonatos y victorias. Estoy deseando que llegue eso», dice, dejando entrever que Alpine no va a ser el coche en el que pueda conseguirlo, pero manteniendo los objetivos más altos en su punto de mira.

Vía Marca.com Foto Motorsport.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Esteban Ocon ve un poco lento al Alpine»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *