Aston Martin participará en el test de neumáticos de Pirelli en Jerez y Fernando Alonso podría acumular más rodaje con su nuevo equipo
Pirelli va a realizar 12 días de test antes de que empiece 2023 con el objetivo de terminar de optimizar sus neumáticos de cara a la próxima temporada. La marca italiana realizará pruebas con ocho de los diez equipos de la parrilla en diferentes circuitos y condiciones.
Aston Martin es uno de los participantes y sus jornadas de pruebas serán el 7 y 8 de febrero en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde pilotarán junto a Mercedes con neumáticos de seco. Los test se realizarán con los monoplazas de 2022 —al igual que en Abu Dabi—, por lo que Aston Martin llevará el AMR22.
Estas dos jornadas de test son una oportunidad para Fernando Alonso para aumentar su rodaje con su nuevo equipo de cara a su estreno en Baréin. Aunque se trate del monoplaza de 2022, el AMR23 será una evolciónn de éste y el test de Jerez es una buena ocasión para continuar con la adaptación al equipo.
Por el momento, se desconoce qué pilotos participarán en el test de Pirelli, si estarán los dos oficiales o no, aunque puede ser la próxima vez que Alonso se vista de verde y, esta vez, sin un mono negro y ya con los patrocinadores del equipo, pues habrán vencido sus lazos con Alpine.
Vía SoyMotor.com