Nov 242022
 

En una entrevista con DAZN, el de Ferrari hace un balance del curso que acaba de terminar y ya mira al futuro

Carlos Sainz concluyó la temporada 2022 de F1 en quinta posición. El madrileño sumó 246 puntos (seis más que Lewis Hamilton) en un curso que tuvo sus luces y sus sombras. Lo mejor, por supuesto, fue su histórica victoria en Silverstone. Pero, además, consiguió tres poles (Gran Bretaña, Bélgica y Estados Unidos) y dos vueltas rápidas (Canadá y Francia). Y no olvidemos también que se embolsó nueve podios (Bahréin, Arabi Saudí, Miami, Mónaco, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Singapur y Brasil). Con estos datos lo lógico es etiquetar su campaña como la más destacada desde que forma parte del ‘Gran Circo’.

Repaso al curso 2022

En una entrevista concedida a DAZN, el ’55’ se lanza a ofrecer un balance del curso recién clausurado. «Habría firmado la victoria, pero el resto del año no lo habría firmado de antemano. Ha sido una campaña complicada. Lleno de inconveniencias y de momentos difíciles. El inicio fue particularmente complicado. La verdad es que no me esperaba sufrir tanto con el coche nuevo. Pero supe rehacerme y no me rendí en ningún instante. En la parte final volví a rendir a un nivel alto y en el que me siento cómodo. Creo que lo que se vio al final debería ser mi nivel base y con el que el año que viene se puede luchar por muchas más cosas», advierte el piloto de Ferrari.

No se rindió

Sainz no se lanza a ponerse una nota final. Como siempre rehúsa meterse en ese charco. «Es algo que odio. Nunca me he puesto una nota en la F1 y nunca me la pondré. El inicio no fue suficiente. No iba rápido. Pero es fácil rendirse y yo no lo hice. Puedes caer en la tentación de esperar al año siguiente. Puedes pensar que con el siguiente coche te va a ir mejor. Pero yo no me rendí. Supe rehacerme«, indica. Y cuando se le sugiere que podría calificarse de una actuación global notable, el español no está totalmente de acuerdo. «Puede ser que al final de temporada sí, pero lo del inicio no fue para esa nota», remacha.

El plan de Ferrari con Leclerc

En cuanto a su relación con Charles Leclerc, que al final fue subcampeón, desvela que hubo un previo acuerdo que al final no tuvo su reflejo en la pista. «Antes de la carrera de Brasil comentamos que si había oportunidad de ayudarle para ser segundo en la general lo haríamos. Pero el equipo no decidió intercambiar posiciones. Fernando (Alonso) estaba cerca y Ferrari optó por la cautela», recuerda.

Lo mejor del año

En lo que se refiere al clímax de 2022, Sainz opta por lo obvio. «Mi mejor recuerdo del año es la victoria en Silverstone. Es lo que más ilusión me hizo y con lo que me quedó de la pasada temporada. Luego, también fue bonito cuando acabé segundo en Bahréin, pero lo increíble fue ver la felicidad que se respiraba en Ferrari por el doblete conseguido. Después de dos años difíciles llegó eso y nunca he visto a un equipo tan contento como al nuestro aquel día. Y la pole de Austin. Venía de varias carreras quedándome a muy poco de lograrla y ahí me la llevé al fin», sentencia.

Lo peor

Lo que más rabia le dio a Carlos fueron las frustrantes citas de Australia e Imola. «Fueron las primeras que no acabé. En Melbourne duré una vuelta y en Italia Ricciardo me dio por detrás. Hice dos carreras seguidas sin hacer más de una vuelta. Y hay que tener en cuenta que era un momento de la temporada en el que lo único que yo necesitaba era hacer giros para conocer mejor el coche. Encima el coche estaba para ganar. A partir de ahí pensé que ya no me iba a centrar en el campeonato y que lo esencial era sacarle partido a este coche. Me centré en mí mismo y a partir de ahí comencé a solucionar los problemas«, relata.

La notable mejora de Mercedes

En la parte final de 2022, Mercedes se postuló como aspirante al subcampeonato en Constructores. Incluso lograron su única victoria del año en Brasil (George Russell estrenó su casillero de triunfos en la F1 en Interlagos). A la postre, Ferrari retuvo la segunda plaza. Pero el W13 impresionó por ser un coche muy diferente (para bien) del que se había visto al principio. «No sé como lo hicieron, pero mejoraron el coche más que nadie. El año que viene va a volver a ser una lucha de seis pilotos (Max Verstappen, Checo Pérez, Charles Leclerc, el propio Sainz, Russell y Lewis Hamilton) y tres coches (Red Bull, Ferrari y Mercedes)«, vaticina Carlos.

Deberes para él.. y para Ferrari

Por otro lado, el ’55’ se pone deberes para la próxima campaña. Tiene claro cuáles son los principales aspectos en los que debe progresar. «Mi objetivo es comenzar mejor el campeonato y volver a la consistencia que siempre me ha caracterizado«, resume.

Y, finalmente, Sainz tiene claro qué necesita mejorar la Scuderia Ferrari para el curso venidero. «Ojalá volvamos a tener un coche competitivo. Sólo pido que volvamos a poder luchar por ganar. Y que tengamos un motor fiable con la misma o más potencia que este año para en recta acercarnos más a Red Bull. Y, por último, ser el equipo que más desarrollo tiene«, sentencia.

Vía Marca.com

Share

  One Response to “El exigente plan de Carlos Sainz”

  1. Una mejora dle calibre de Mercedes da bastante que pensar, si yo estuviera en las filas de Ferrari ya estaría pidiendo a la FIA que revisara hasta el ultimo tornillo del motor de la Merche, porque me da que está algo fuera de la reglamentación.
    No se el resto de gente, pero no he visto nunca que un coche mejore tanto en tan poco tiempo si no es que se han saltado las normas.
    Que puedo estar equivocado, pero me da a mi que no.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)