• lun. May 20th, 2024

Los franceses tienen claro que en 2022 deben reducir distancias con los mejores

Fernando Alonso: "Ese es El Plan, acojonar sin saber" | DAZN News EspañaAlpine ya prepara la segunda fase de ‘El Plan’. La estructura francesa quiere definir a la perfección los operativos en las próximas semanas, además de elegir a los más capacitados para devolver al equipo a lo más alto. Laurent Rossi será el encargado de gestionar este proyecto, el cual podría durar hasta más de cuatro años.

Alpine tiene como objetivo volver a luchar por victorias y títulos en la nueva era de la Fórmula 1 y para ello, deben crear un equipo sólido. Los franceses ya han realizado varios cambios desde inicios de 2021 y no han dudado en prescindir de figuras clave del anterior proyecto de Renault como Cyril Abiteboul, Marcin Budkowski, Rémi Taffin y Alain Prost.

Rossi ha sido el encargado de liderar este nuevo proyecto en la parte ejecutiva, y por ende, será la persona encargada de mover los hilos en la configuración de ‘El Plan’ de Fernando Alonso. Alpine ya trabaja para llegar bien preparados a la primera carrera en Baréin, y una vez que la disputen, Rossi remarca que el personal de las dos fábricas tiene que estar preparado para subir de marcha en cualquier momento.

Una vez que todo los nuevos fichajes estén en sus puestos y sus cargos estén definidos, Laurent Rossi, que goza de la total confianza del director general del Grupo Renault, Luca de Meo, podrá abordar la fase 2 de su plan. Esto será sin duda lo más difícil y peligroso: reformar el equipo en profundidad intentando crear una continuidad y unión entre Enstone y Viry-Châtillon, el departamento de motores.

«En cuanto a las posibles mejoras, en el mejor de los casos, después de la primera carrera, una vez que el nuevo motor y el coche estén fijados, la mayoría de los equipos de Viry y Enstone estarán listos para algunos cambios para subir de marcha«, comentó Rossi en palabras que publica la revista francesa Auto Hebdo.

«No quería alterar el equipo al final de la temporada con cambios nuevos. Los test de Barcelona se acercan muy rápido y no quería dispararme en el pie, pero estoy analizando todo: puntos fuertes y débiles, y cómo puedo mejorar. Esto deja la puerta abierta a posibles cambios», ha añadido Rossi.

Antes de su traslado a Enstone, Rossi ya había comenzado con los cambios en el departamento de motores de Viry el pasado verano, al desprenderse de Rémi Taffin, director técnico de motores del equipo, enviando una fuerte señal de que era el momento de cambiar y dar un nuevo impulso al proyecto. «Hemos llegado al final de un ciclo», señaló entonces.

La primera prueba del año llegará en los test de pretemporada de Barcelona, que empiezan el 23 de febrero.  Estos días, Rossi quiere realizar una auditoría general para seleccionar a los más capacitados para sacar adelante este nuevo proyecto y una de las partes más importantes de este cambio es el de la organización de la fábrica de motores de Viry-Chatillon, el cual está dirigido por tres directores ahora mismo.

Esta segunda fase del proyecto de Alpine tiene como objetivo luchar por victorias hasta 2024, pero también podría alargarse hasta la temporada en la que entrará en vigor la nueva normativa de motores, es decir, 2025 o 2026. La marca de coches gala es muy ambiciosa en esta nueva era y todo empezará esta temporada, en la que deben recortar la distancia con los mejores equipos de la parrilla.

«Lo que hemos hecho en 2021 nos ayudará a conseguirlo. Aunque empecemos desde atrás, ahora sé que el equipo tiene partido. Ahora estamos preparados para hacer algo positivo», ha expresado Rossi para concluir.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Alpine ya está en marcha con la segunda parte del «Plan»»
  1. «Los franceses tienen claro que en 2022 deben reducir distancias con los mejores», los franceses, los italianos, los noruegos y los marcianos si hubiera. Me encantan estos «profesionales» de picateclas, que ponen algo obvio como titulo.
    Como se nota que no tienen muchas noticias y tienen que poner lo primero que se les viene a la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *