Ene 312019
 

Ferrari completó el encendido de la unidad de potencia de 2019

El monoplaza, que todavía se llama 670, se completó en la parte mecánica, por lo que el motor fue puesto en marcha por primera vez por Mattia Binotto. Las partes aerodinámicas estarán listas para su presentación el 15 de febrero. Continue reading »

Share
Ene 312019
 

No rodará en circuito antes de los test

Resultado de imagen de Fernando Alonso McLarenEl nuevo coche de Carlos Sainz, el McLaren MCL34, se presentará en 17 días, el 14 de febrero, a través de las redes sociales y será enviado directamente a Montmeló para rodar el día 18 en los test invernales de la FIA. En un principio no habrá lanzamiento en circuito, con día de rodaje incluido, como sucedió en 2018, cuando el MCL33 se puso de largo en Navarra (Los Arcos). Continue reading »

Share
Ene 312019
 

Es una de las ceremonias clásicas de cada pretemporada en las fábricas: arrancar por primera vez el motor montado en el nuevo chasis

Así suena el McLaren de 2019McLaren invita a encender el volumen para escuchar el motor Renault del MCL34, así que se podrá hacer sin miedo… ya ruge el propulsor del monoplaza de Carlos Sainz en la fábrica de Woking, un coche que se presentará dentro de dos semanas, el 14 de febrero, y que se estrenará en la pista el día 18 con el comienzo de los test de Montmeló. Continue reading »

Share
Ene 302019
 

Los franceses no sólo se muestran muy optimistas con la unidad de potencia para el Mundial de F1 2019, sino que estrenarán en febrero un nuevo banco de pruebas en vistas a 2021

Resultado de imagen de renault f1 2019Optimismo. Este es el estado de ánimo que inunda la fábrica de Viry-Châtillonantes de comenzar dentro de 20 días en el Circuit Barcelona Cataluña la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019. Continue reading »

Share
Ene 302019
 

El nuevo diseño del equipo campeón del mundo rodará en pista por primera vez cinco días antes del inicio de la pretemporada de pruebas 2019 de la F1

El nuevo W10, el décimo Fórmula 1 contemporáneo del fabricante alemán, se estrenará en pista el 13 de Febrero antes de rodar junto al resto de equipos en el Circuito de Barcelona Cataluña en España.  Continue reading »

Share
Ene 292019
 

Jeremy Clarkson quedó impresionado por sus prestaciones. Fue casi tres segundos más rápido que el Aston Martin Vulcan

El McLaren Senna marca el mejor tiempo de la pista de The Grand Tour - SoyMotor.com Clarkson ha puesto a prueba el McLaren Senna en el primer capítulo de la tercera temporada de The Grand Tour. El presentador quedó impresionado por las prestaciones del superdeportivo, que logró colocarse líder de la tabla de tiempos en la pista del programa. Continue reading »

Share
Ene 292019
 

Elogia sus prestaciones en agua

Barrichello, Zanardi y Alonso. Zanardi ha sido una de las estrellas de la pasada edición de las 24 Horas de Daytona. El ex piloto de Fórmula 1 y campeón de la CART, conoció a Alonso en los entrenamientos previos a la cita y pudo dialogar con el asturiano, o con Rubens Barrichello. Incluso recibió un homenaje por parte de IMSA, los organizadores de la prueba. Continue reading »

Share
Ene 292019
 

GP de Australia 2019: una forma distinta de empezar el Mundial

Resultado de imagen de GP Australia Fórmula 1El año 2019 de Fórmula 1 ya será diferente de por sí, no necesita aditivos. Será el del estreno de Sainz en McLaren, el de Ricciardo en Renault o el de Leclerc en Ferrari, también el que verá a una nueva hornada de jóvenes pilotos llegados de la F2, o el que introducirá novedades significativas en la aerodinámica o en la designación de los neumáticos y, por supuesto y ante todo, el primero sin Alonso en 17 años. Pero por si no fuera esto, y otras cosas, suficientes, Liberty va a más y empezará la temporada de una forma nunca vista. Continue reading »

Share
Ene 282019
 

“Siempre es un estratega lúcido, pero sobre todo muy rápido”, cuentan desde Italia. En Francia aplauden sus relevos y le consideran clave en la victoria

Foto: Fernando Alonso en los recientes entrenamientos de Daytona. (@alo_oficial)Las 24 horas de Daytona no se ganan todos los días, por eso hoy merecía la pena echar un vistazo a la prensa internacional para ver cómo han retratado los medios de comunicación más importantes del mundo la victoria de Fernando Alonso y Wayne Taylor Racing. Continue reading »

Share
Ene 282019
 

Tras unas pruebas con más apariencia de campamento de verano, el controvertido certamen ha desechado a más de la mitad de las candidatas

W seriesUn fin de semana de pruebas en Austria, con más pinta de viaje de fin de curso que de un test, y donde el contacto con vehículos de motor formó más parte de un juego que de un verdadero reto, la organización de la W Series, el controvertido campeonato únicamente para mujeres, ha revelado, casi sin pretenderlo, sus primeros descartes, pues no todas fueron invitadas (o declinaron ir) al evento, confirmando más tarde el promotor la lista completa.  Continue reading »

Share
Ene 282019
 

Según se apunta en Italia

Resultado de imagen de Fórmula 1El nuevo monoplaza de Ferrari para la F1, que pilotarán Sebastian Vettel y Charles Leclerc, contará con una decoración “completamente nueva y rompedora para los estándares de Maranello”, según desvela la revista ‘Autosprint’. Se especula con que el nuevo coche podría llamarse SF90, en referencia a la fundación de la compañía por Enzo Ferrari (que no la ‘Scuderia’ que data de 1947), en 1929. Continue reading »

Share
Ene 282019
 

La plataforma económica ‘johnwallstreet.com’ asegura que los actuales dueños están explorando diferentes escenarios que disminuirían su participación en el ‘Gran Circo’

Resultado de imagen de Fórmula 1“¡Hasta ahora no he visto nada que tenga sentido! ¡Están haciendo casi todo mal!”. Esta fue la valoración que Bernie Ecclestone realizó, hace un año, acerca de la gestión que Liberty Media estaba realizando en el Mundial de Fórmula 1. Continue reading »

Share
Ene 272019
 

El piloto español hace historia al proclamarse vencedor de la prueba de resistencia junto a Jordan Taylor, Kamui Kobayashi y Renger van Der Zande, a bordo del Cadillac #10

Gettyimages-1090331428Otro día más para enmarcar y recordar en la historia de nuestro deporte. Dos veces campeón del Mundo en Fórmula 1, ganador en Mónaco, 24 Horas de Le Mans y Daytona en siete meses…Si gana las 500 Millas, será el único con semejante palmarés… Nos quedamos sin palabras para elogiar a nuestro campeón. En América están alucinando con Fernando, en Italia lo quieren ya a toda costa y nuestro campeón paseando nuestra bandera con orgullo haciendo historia para nuestro país.  Continue reading »

Share
Ene 272019
 

Fernando Alonso tomó los mandos cuando su Cadillac rodaba octavo en su primer relevo y cuarto en el segundo bajo la lluvia para colocarlo en cabeza. En el tercer y último cogió el coche en tercer lugar y lo puso primero

Fernando Alonso ha dejando una impactante huella en los tres relevos llevados a cabo en las 24 Horas de Daytona. En las tres ocasiones remontó hasta la primera posición desde sus diferentes posiciones al tomar los mandos, llevando su ventaja por encima de los veinte y cincuenta segundos respectivamente. Sobre todo, con su espectacular ritmo bajo la lluvia y por la noche. Continue reading »

Share
Ene 272019
 

De noveno a líder destacado

Fernando Alonso y su Cadillac DPi han protagonizado un impresionante arranque de las 24 Horas de Daytona, primera cita del campeonato americano de resistencia, en su primer tramo de carrera hasta la madrugada. Su compañero Jordan Taylor fue el encargado de hacer el primer relevo y tras un pequeño susto en el que cedía la sextra plaza desde la que partía en la salida lanzada, remontó hasta la tercera posición en dura pugna con los Mazda y Acura. Continue reading »

Share
Ene 272019
 

Si gana las 500 Millas, será el único con semejante palmarés

Como si de un animal noctámbulo se tratase, Fernando Alonso ha vuelto a demostrar su talento en la noche de Daytona. El asturiano se ha convertido en el ‘Batman’ de los circuitos, una especie de superhéroe que aparece en la oscuridad cuando su equipo más lo necesita, en pos de resolver situaciones adversas. Continue reading »

Share
Ene 272019
 

El asturiano tras tres turnos excepcionales logra su primera victoria en EE UU con Cadillac en una carrera que tuvo interrupciones por la lluvia

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Luchar contra el imposible, intentarlo al menos. Ganar. Eso intentaban con máquinas, aspiradoras gigantes… pero no. La victoria ya era del campeón. Hay a quien le gusta pasear bajo la lluvia. Para pensar, para despejarse, para quitarse el dolor de cabeza. Alonso no es de esos, pero si llega la lluvia se baila. Y no paraba de llover. Clic, clac, clic, clac… las gotas caían cada vez más rápido con ritmo de metrónomo. La tormenta tropical que asoló Daytona en la madrugada del miércoles al jueves era un aviso de lo que estaba por venir. Continue reading »

Share
Ene 252019
 

Contestando a las preguntas de los seguidores

Fernando Alonso es incansable, no para. Además de recorrerse medio mundo con las carreras y otros menesteres relacionados con el mundo del motor, también le queda tiempo para las redes y para compartirla con todos sus seguidores. Continue reading »

Share
Ene 242019
 

Cuando Alonso retorne a Indianápolis para buscar la Triple Corona, Graham Hill volverá a ser la referencia. Sus victorias demuestran la enorme dificultad de conseguirla

Resultado de imagen de Graham Hill Fernando Alonso Le mansMurió hace cuarenta y tres años, pero Graham Hill estará más presente que nunca según se acerque Fernando Alonso a las próximas 500 Millas de Indianápolis. El carismático y polifacético piloto británico es la referencia si de la Triple Corona se trata como único ganador de la carrera americana, las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco. A por él que va el asturiano, previo paso por las 24 Horas de Daytona (que Hill no tiene en su palmarés). Continue reading »

Share
Ene 242019
 

Los mejores equipos de F1 podrían coincidir en conceptos de mayor distancia entre ejes en sus diseños de 2019 como consecuencia de una mayor asignación de combustible

Resultado de imagen de Monoplaza de F1 visto desde arribaEn un intento por permitir que los pilotos aprieten durante más tiempo en las carreras, en lugar de ahorrar combustible, se ha introducido un cambio de reglas para este año y se ha aumentado el límite de combustible de 105 kg a 110 kg. Continue reading »

Share