Ene 272019
 

De noveno a líder destacado

Fernando Alonso y su Cadillac DPi han protagonizado un impresionante arranque de las 24 Horas de Daytona, primera cita del campeonato americano de resistencia, en su primer tramo de carrera hasta la madrugada. Su compañero Jordan Taylor fue el encargado de hacer el primer relevo y tras un pequeño susto en el que cedía la sextra plaza desde la que partía en la salida lanzada, remontó hasta la tercera posición en dura pugna con los Mazda y Acura.

De hecho, apenas cinco segundos separaron a los siete primeros durante las primeras horas, extremadamente igualadas y competidas, con el colombiano Montoya como principal animador.

Taylor le dejó el coche noveno a Fernando en el momento de hacer su primer relevo a falta de poco más de 22 horas, penalizado por la primera bandera amarilla de la carrera, y ahí comenzó el show del asturiano, que ascendió hasta la cuarta posición tras dos excelentes adelantamientos y un soberbio duelo con Curran y Castroneves por el podio.

Tras dos banderas amarillas volvió a caer hasta la quinta plaza, y ya con el día vencido, remontó uno a uno, pasando a los Acura del mítico Castroneves y del líder Rast para marcharse por encima de los 20 segundos marcando un ritmo infernal. Una nueva bandera amarilla reagrupó el pelotón y le hizo perder la ventaja, pero en la reanudación se volvió a marchar 20 segundos hasta que dejó su asiento más de tres horas después. Brutal. Habría sacado más de medio minuto a todos de no ser por las interrupciones. Un martillo inigualable que deberían aprovechar sus compañeros.

Miguel Molina, cuarto en la categoría de GTLM con su Ferrari, también está cuajando una gran carrera con Antonio García (Corvette), séptimo. En GTD, Álex Riberas (Audi), marcha 19º.

UN HITO AL ALCANCE DE POCOS

De concluir victorioso, Fernando seguiría la estela de otro puñado de elegidos de la F1, que ganaron en Daytona como Lorenzo Bandini y Chris Amon (1967), Jo Siffert (1968), Rolf Stommelen (1968, 1978, 1980 y 1982) Mark Donohue (1969), Pedro Rodríguez (1970 y 1971), Brian Redman (1970, 1976 y 1981), Thierry Boutsen (1985), Martin Brundle (1988) y el propio Montoya, (2007, 2008 y 2013).

Vía Marca, Fernandoalonso.com, Antena3.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso, tres horas de impacto y espectáculo puro bajo la lluvia / Vídeos”

  1. Na, es que, como dicen que está acabado.
    Joer, no he visto la carrera en directo, pero estoy esperando a verla en diferido (yo se lo que me digo).
    GRANNNNNNNNNNDEEEEEEEEEEEEEE ALONSO.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)