Ene 282019
 

Tras unas pruebas con más apariencia de campamento de verano, el controvertido certamen ha desechado a más de la mitad de las candidatas

W seriesUn fin de semana de pruebas en Austria, con más pinta de viaje de fin de curso que de un test, y donde el contacto con vehículos de motor formó más parte de un juego que de un verdadero reto, la organización de la W Series, el controvertido campeonato únicamente para mujeres, ha revelado, casi sin pretenderlo, sus primeros descartes, pues no todas fueron invitadas (o declinaron ir) al evento, confirmando más tarde el promotor la lista completa. 

Entre las eliminadas, dos de las tres candidatas españolas, Carmen Jordá, y Carmen Boix, siendo Marta García la única que pasa a la siguiente ronda de selección. Estas son las pilotos resultantes de donde saldrá la lista de 18 elegidas para disputar toda una temporada sobre un Fórmula 3.

1 – Sarah Bovy (15/05/1989)

Esta belga especializada en Marketing fue de las más críticas ante un campeonato que contemplara la segregación de sexos, sin embargo ha sido pre seleccionada para competir a pesar de ser de las más veteranas, pues nació en 1989.

Aunque Sarah comenzó en Fórmula, sobre un extinto Fórmula Renault 1600 pertenciente al campeonato belga, pronto dio el salto a los GT’s, y en 2007, siendo todavía menor de edad, se ponía sin miedo ante los mandos de un Gillet Vertigo de la categoría GT2. La falta de constancia ha sido la tónica habitual en la carrera deportiva de esta piloto que llegó a la fase final para ser la ‘The Stig’ de ‘The Grand Tour’. Sarah ha ido saltando de campeonato en campeonato, compitiendo de forma ocasional, con éxito notable cuando hablamos de campeonatos nacionales. En 2015 llegó a lograr un podio en la Renault Sport Trohpy. En los últimos años ha focalizado sus esfuerzos en participar en las 24 horas de Spa-Francorchamps.

Facebook – Twitter – Instagram

2 – Jamie Chadwick (20/05/1998)

Quizás una de las elecciones más interesantes. Esta británica nacida en 1998 dio el salto a los vehículos carrozados en 2012, en la que sin duda es la mejor serie británica, la Ginetta Junior. Disputó la temporada completa en 2013 y 2014, donde pasó sin llamar la atención, siempre a la sombra de su hermano, más rápido.

Fruto de la siempre polémica discriminación positiva, fue seleccionada por Aston Martin, que la convirtió en piloto de fábrica y la metió a competir sobre un GT4 en el campeonato británico, el cual acabó ganando y por lo tanto, haciendo historia, lo que a su vez le valió para poder hacer unos test sobre un Aston Martin Vantage GTE.

En 2017 decidió dar un cambio a su carrera, cambiando los carrozados por los Fórmula, pasando a competir con la Fórmula 3 del BRDC, más conocida como la Fórmula Palmer, donde logró un podio en su primera temporada. Repitió campeonato en 2018, donde consiguió inscribir su nombre en una de las pocas féminas capaz de lograr un triunfo sobre un Fórmula 3.

Facebook – Twitter – Instagram

3 – Sabre Cook (21/05/1994)

Piloto estadounidense principalmente centrada en el Karting ha tenido varios intentos infructuosos de dar el salto y convertirse en piloto profesional, aunque ha reconocido en varias ocasiones que le encantaría convertirse en ingeniera de carreras.

No ha sido hasta este 2018, cuando a sus 24 años, le ha llegado su primera gran oportunidad, compitiendo tanto en el campeonato nacional de Fórmula 4 como en la USF2000, una de las teloneras perteneciente al Road To Indy. Con su inexperiencia, se convirtió en una habitual de las últimas plazas.

Facebook – Twitter – Instagram

4 – Natalie Decker (25/05/1997)

Considerada una de las grandes esperanzas femeninas de la NASCAR en Estados Unidos, esta piloto nacida en 1997 comenzó a codearse en los ovales, llamando la atención a nivel nacional tras conseguir una pole position en una prueba del ARCA, la tercera división de la NASCAR.

Perteneciente a una familia del Motorsport, sus primas Paige y Claire también compiten en óvalos. Natalie cambió de tercio en su carrera deportiva comenzando a competir en circuitos ruteros, dentro del campeonato TransAm, sobre un llamativo Corvette. También ha realizado test sobre un LMP3, aunque carece de experiencia en Fórmulas.

Facebook – Twitter – Instagram

5 – Marta García (09/08/2000)

Esta valenciana llamó mucho la atención por sus resultados en Karting, ya no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Con muchos ojos puestos sobre ella, fue incluida en el programa de jóvenes pilotos de Renault, si bien el fabricante decidió prescindir de sus servicios tras un año.

Nacida en el verano del año 2000, Marta ha completado dos temporadas en la despoblada Fórmula 4 española, siendo el quinto lugar el mejor resultado obtenido en 34 carreras. Este 2018 no ha participado en Fórmulas, aunque sí se ha vuelto a subir al Kart en cuanto ha tenido ocasión.

Facebook – Twitter – Instagram

6 – Megan Gilkes

Esta joven canadiense de 17 años comenzó en 2017 en algunos campeonatos nacionales americanos, destacando el campeonato de iniciación canadiense Fórmula 1200, donde consiguió numerosos podios. En 2018 repitió categoría además de ampliar sus fronteras a diferentes vehículos.

Facebook – Instagram

7 – Grace Gui

A pesar de que no es precisamente joven, pues asegura tener 27 años, resulta complicado encontrar referencias de esta piloto, posiblemente por no haber competido más allá de china, constando su participación en la Fórmula Renault del país asíatico.

Facebook

8 – Esmee Hawkey (02/03/1998)

Esta británica nacida en 1998 procede como no podía ser de otra manera de la gran escuela de automovilismo que es la Ginetta Junior, donde su vehículo patrocinado por una marca de chocolate no dejaba indiferente a nadie. Tras no lograr resultados reseñables en dos temporadas, dejó la competición, regresando en 2018 a la Porsche Carrera Cup británica, donde enrolada en la categoría Pro-Am ha conseguido subir al podio en varias ocasiones.

Facebook – Twitter – Instagram

9 – Jessica Hawkins (16/02/1995)

Nacida en 1995, Jessica cumple los cánones de todo piloto británico, comenzando a competir en las teloneras del BTCC, el campeonato nacional de turismos. Aunque su primera carrera fue en turismos, ese mismo año también probó un Fórmula Ford, categoría en la que participó a tiempo completo en 2015, sin destacar ningún resultado.

En 2017 regresó para competir en la Mini Challenge británica, en la que finalizó en segunda posición. En los últimos meses, se ha convertido una habitual de los festivales ‘Vintage’, pilotando un Fórmula 1 de la época anterior a la era híbrida.

Facebook – Twitter – Instagram

10 – Shea Holbrook (10/04/1990)

Otra estadounidense que se suma a la lista. Shea, nacida en 1990, comenzó a competir en 2008 en distintas copas monomarca a bordo del popular modelo Mazda MX-5. La piloto alternaba parones con participaciones puntuales y con suerte, alguna temporada completa, siempre en turismos.

En las últimas temporadas se volvió permanente en la Pirelli World Challenge, un importante certamen de GT’s americano, si bien ella participó en la categoría de turismos, con alguna que otra victoria, hasta la temporada 2017, donde decidió compaginar este campeonato con el afamado campeonato monomarca de Lamborghini.

Holbrook también se iniciará en resistencia, pues participará junto a Ashley Freiberg y Pippa Mann, quién es sin duda la piloto más crítica con un campeonato sólo para mujeres, en las 25 horas de Thunderhill. Precisamente la británica es la que ha ejercido de entrenadora de la piloto, compitiendo juntos en Lamborghini en alguna ocasión. Como buena americana de pro, Shea también sabe lo que es competir en dragster. Patrocinada por Bubba Burger, su experiencia en Fórmulas se limita a algunos test realizados cuando estuvo involucrada en el programa TrueCar, el cual patrocinaba a varias mujeres en el mundo del motor, y que tuvo un final prematuro y poco exitoso.

Facebook – Twitter – Instagram

11 – Francesca Linossi (15/02/1992)

Esta italiana de 26 años de edad ha pasado sus últimas temporadas compitiendo en la NASCAR europea y alternándolo con distintos campeonatos de GT’s, entre los que destacan los monomarca de Lamborghini. Es habitual de los distintos campeonatos italianos desde 2009, alternando entre turismos y GT’s, pero como en otros tantos casos, no se le conoce experiencia en Fórmulas, y sus resultados allá donde ha competido tampoco son estacables.

Facebook – Twitter – Instagram

12 – Vivien Keszthelyi (07/12/2000)

Audi confió en esta joven húngara antes de que tuviera edad legar para competir en Alemania, por lo que incluso se tuvo que pasar una temporada de ‘oyente’ y asistiendo a test, a pesar de que en su país natal si pudo codearse en competiciones de turismos con algo más de 13 años.

Compitió en la Audi TT Cup en 2017, luchando con los jóvenes talentos de Audi, sin conseguir resultados destacables. No ha sido así en 2018, donde, aun de la mano de la marca de los aros, entró en el campeonato de la familia Seyffarth, la copa disputada con Audi R8 de la categoría GT4, donde Vivien ha logrado varios podios y ha finalizado el campeonato en segunda posición. Nacida en diciembre del 2000, es una de las más jóvenes, y desafortunadamente, también carece de experiencia sobre Fórmulas.

Facebook – Twitter – Instagram

13 – Emma Kimilainen (08/07/1989)

Esta finlandesa nacida en 1989 ha tenido una larga carrera deportiva en el mundo del motor, principalmente en campeonatos escandinavos. Atesora victorias sobre Fórmula Ford y también podios sobre el campeonato escuela alemán, el ADAC Formel Master, y el Fórmula Audi de Palmer. Estuvo en la órbita de Audi para competir en el DTM, aunque los alemanes se decidieron por otras pilotos.

Tras un periodo de pausa, regresó a la competición en 2014 en el afamado campeonato escandinavo de turismos, poco después de dar a luz a su primer hijo. Pese a la inactividad, la piloto consiguió subir al podio, algo que repitió temporada tras temporada, también en 2016, cuando defendió los colores de SEAT incluso antes de que la categoría adoptase el reglamento TCR.

En los dos últimos años, Emma se ha involucrado en distintos proyectos, algunos con vehículos de carreras eléctricos, compaginándolo con el V8 Thundercars, el campeonato nórdico.

Facebook – Twitter – Instagram

14 – Natalia Kowalska (31/12/1989)

Nacida el último día de 1989, Natalia fue campeona en varios campeonatos nacionales de Karting en Polonia, donde nació. La falta de presupuesto fue una constante en su carrera deportiva. En 2007 realizó un total de ocho carreras en la Fórmula Renault 2.0, sin resultados. En 2008 intentó el salto a una de las teloneras de la Indycar, la Star Mazda, donde compitió 6 carreras, de nuevo sin resultados.

Tras una pausa, en 2010 llegó una nueva oportunidad para la polaca, pudiendo disputar la temporada completa del FIA Fórmula 2, el campeonato organizado por la familia Palmer y Williams que poco tiene que ver con la actual Fórmula 2. En una temporada donde Dean Stoneman fue campeón por delante de Jolyon Palmer, Natalia consiguió sumar un total de 3 puntos. En 2011 trató de probar suerte de nuevo, pero su aventura se acabó tras dos eventos. No ha vuelto a competir desde entonces.

Facebook – Twitter – Instagram

15 – Stephane Kox (25/12/1993)

Hija del incansable piloto de GT’s Peter Kox, a Stephane se le podía añadir ese tópico de lleva gasolina en las venas. Nacida en 1993, en los Países Bajos, se inició en el Karting para realizar sus primeras carreras en 2012, sobre un modesto KTM X-Bow.

En 2013 disputó su primera y única temporada completa, cuando se inscribió en el ADAC Formel Master, donde compartió parrilla con la también presente en esta lista, Beitske Visser. En una de las temporadas más apretadas que se recuerdan, Kox dejó destellos de lo que podía venir, pero sus resultados no eran suficientes como para apostar por ella, y no tuvo continuidad en sucesivas temporadas.

Lo intentó en varios proyectos, incluida la Audi TT Cup, donde fue aceptada como piloto junior de Audi, pero donde fue incapaz de reunir el presupuesto necesario impuesto por el fabricante para realizar la temporada. Estos años ha ido compitiendo de forma esporádica en turismos y pequeños prototipos, proclamándose por el camino campeona de la Copa BMW M2 nacional belga, en 2015.

Kox tiene experiencias con muy distintos vehículos. Se ha subido sobre un GT1, GT2, GT3, GT4, así como un LMP3, siendo precisamente sobre este prototipo de resistencia donde ha disputado sus últimas carreras.

Facebook – Twitter – Instagram

16 – Miki Koyama (05/09/1997)

El país del sol naciente está dando en los últimos años una buena cantidad de mujeres piloto que intentan abrirse hueco en el mundo del Motorsport. El de esta piloto nacida en 1997 es uno de estos casos.

Miki ha competido en las dos últimas temporadas de la Fórmula 4 japonesa, siendo sus resultados en 2017 muy malos, mientras que en 2018 consiguió arañar unos puntos. La piloto también tiene experiencia con unos vehículos a medio camino entre un midget y un clase CN.

Facebook – Twitter 

17 – Milou Mets (03/03/1990)

A pesar de tener 28 años, pues nació en 1990, poco se conoce de esta piloto de los Países Bajos. Sí se sabe que en 2018, Milou se proclamó campeona del LMV8, un campeonato oval disputado enteramente en el circuito de Vernay donde son admitidos viejos modelos de NASCAR.

Por los datos que se conocen de la piloto, no solo carece de experiencia en Fórmulas, sino que no parece que haya competido en circuito rutero. Sí lo hecho, sin embargo, en óvalo de tierra.

Facebook – Twitter – Instagram

18 – Sarah Moore (22/10/1993)

Con un padre enrolado en un equipo de competición, no es extraño que salga una hija piloto, aunque en el caso de la familia Moore, sus tres vástagos han acabado compitiendo tras un volante. Sarah disputó sus primeras carreras en 2007, en la Ginetta Junior, como buena británica, pasando a la historia en 2009, al convertirse en la primera mujer no solo en ganar una carrera, sino en llevarse un campeonato donde hombres y mujeres competían por igual.

En 2011 compitió en la Fórmula BMW británica, sin excesiva fortuna, provocando una pausa en su carrera deportiva, retomada en 2014, cuando comenzó a competir en el VLN, consiguiendo varias victorias en la categoría reservada a los Toyota GT86. En los últimos años ha competido ocasionalmente sobre un Mini así como en un LMP3, donde ha logrado varios podios en el campeonato británico.

Facebook – Instagram

19 – Tasmin Pepeer

Nacida en 1990, esta sudafricana saltó a los Fórmula en 2006, compitiendo en la Fórmula Ford de su país durante varias temporadas. En 2008 dio el salto a la serie asiática de la Fórmula BMW, la que por entonces tenía el honor de incluir el Gran Premio de Macao en su calendario.

Repitió durante varios años un campeonato nacional de Fórmulas promovido por Volswagen, logrando su primer triunfo en 2010, año en el que fue subcampeona. Siguió participando año tras año hasta que en 2013 decidió cambiar a los turismos, participando en una copa Volkswagen Polo en la que ha ido participando con más o menos intensidad hasta la actualidad.

Facebook – Twitter – Instagram

20 – Vicky Piria (11/11/1993)

Vittoria Piria, de madre británica y padre italiano, nacida en 1993, salto del Karting a los monoplazas en el invierno de 2009, para comenzar a competir sobre un Fórmula Renault 2.0 antes de completar dos años en la Fórmula Abarth.

En 2012 le llegó su gran oportunidad, siendo inscrita en la GP3 Series, siendo un duodécimo el mejor resultado registrado por la piloto. No pudo repetir categoría en 2013, pero pudo encontrar su sitio en la Fórmula 3 Open,  donde puntuó con cierta frecuencia e incluso llegó a celebrar un podio que tristemente para ella, luego le fue arrebatado.

Para la siguiente temporada, Vicky probó suerte en Estados Unidos, en la Pro Mazda, uno de los teloneros de la Indycar, pero por motivos presupuestarios, únicamente pudo completar dos eventos. Desde entonces, Piria ha venido realizando el otro trabajo de los pilotos, el de los eventos con invitados, shows, prensa y demás, de la mano de Ferrari, además de hacer carreras de forma ocasional allí donde se le presentaba la oportunidad. También ha venido desarrollando en los últimos años una faceta televisiva. Sin una temporada completa desde 2013, una Vicky Piria más madura busca una nueva oportunidad en competición.

Facebook – Twitter – Instagram

21 – Alice Powell (26/01/1993)

Del Karting, Alice saltó directamente a la Ginetta Junior (¿se ha nombrado ya este campeonato en este artículo?). Su desempeño llamó la atención del club de mujeres piloto británicas, el BWRDC, con más de medio siglo de vida, el cual decidió utilizar su escaso presupuesto en potenciar la carrera deportiva de la piloto británica.

Así pues, en 2009, Powell participó en la Fórmula Renault 2.0 británica, consiguiendo cuantiosos puntos a lo largo de la temporada. En 2010, con dos victorias en su haber, se proclamó campeona de la serie invernal de este campeonato. En 2012, como a Carmen Jorda y Vicky Piria, le llegó su gran oportunidad, participando en la GP3 Series.

Alice se convirtió en la primera mujer en puntuar en la categoría, lográndolo además en la última carrera de la temporada, con un adelantamiento en la última vuelta y con algo de drama, pues hubo que esperar hasta la aplicación de una sanción a un rival. Pero como en el caso de la italiana, esto no sirvió para repetir en la categoría.

En 2013 solo pudo participar en la F3 Cup, un campeonato con carácter amateur donde se admite cualquier Fórmula 3, atesorando varias victorias y finalizando subcampeona. También hizo varias carreras de la MRF Challenge, sumando algún que otro podio. En la siguiente temporada, estuvo presente en la Fórmula Renault 2.0 asiática, campeonato que ganó subiendo al podio en 9 de las 11 ocasiones posibles, logrando además cinco victorias y cinco podios. Esto sin embargo no fue suficiente para atraer patrocinadores y desde entonces las participaciones de Powell en competición son anecdóticas, dedicándose principalmente a labores de coach, especialmente en el Karting.

Facebook – Twitter – Instagram

22. Gosia Rdest (14/01/1993)

Malgorzata Rdest ha llevado una carrera deportiva similar a la de muchas pilotos de la lista, con alta participación en turismos, con presencia en la Scirocco Cup, y más tarde como piloto de la Audi TT Cup. Gosia ha sido habitual en carreras de resistencia de turismos, compitiendo este último año a bordo de un GT4 y presumiento recientemente de probar un GT3 del que aseguró haber quedado enamorada.

Y como tantas otras pilotos de la lista, carece de más experiencia sobre Fórmulas que unos test y unas breves participaciones sobre un Fórmula BMW y la Fórmula 4 del BRDC, a principios de 2013. Posiblemente su vitalidad y su alta presencia en redes sociales haya jugado a su favor, más teniendo en cuenta que fue una de las seis pilotos que se añadieron a las candidatas de última hora.

Facebook – Twitter – Instagram

23 – Naomi Schiff (18/05/1994)

A pesar de tener solo 24 años, Naomi se ha convertido en una trotamundos, compitiendo en África, Asía y Europa. Nacida en Bélgica, creció en Sudáfrica, donde compitió en karting y disputó su primera carrera en Fórmulas, en 2010, en la ya mencionada Fórmula Volkswagen.

Naomi ha mostrado durante su carrera deportiva cierta predisposición para probar todo tipo de vehículos. Desde Radical, a un turismo o un GT. En 2013 participó en los test conjuntos de la Fórmula Renault Eurocup, celebrados en Aragón bajo un intenso aguacero, siendo sus tiempos más de 10’’ más lentos que los de los rivales. Se inscribió en el evento celebrado en este mismo circuito, donde fue última en la primera carrera y no comenzó la segunda.

Si le fue mejor sin embargo en la Renault Clio Cup China, donde en cuatro carreras consiguió tres podios, tres poles, tres vueltas rápidas y dos victorias. En 2014, arrasó en esta categoría a la que se adaptó a la perfección. En 10 carreras, nueve podios, nueve poles, ocho vueltas rápidas y ocho victorias.

En 2015 regresó a Europa para participaciones esporádicas sobre GT’, al igual que en 2016. En las dos últimas temporadas, Naomi inició un programa para competir en GT4, siempre de la mano de Reiter Engineering y su KTM X-Bow cubierto.

Facebook – Twitter – Instagram

24 – Shirley Van der Lof (07/11/1986)

Con la velocidad en la sangre. Esta neerlandesa de 32 años es nieta del piloto de Fórmula 1 en la década de los 50, Dries van der Lof. Ella comenzó a particiar en karting a los 14 años, quedando encandilada de la velocidad.

A los 14 años disputó sus primeras carreras en monoplazas sobre un Fórmula Ford, algo que más tarde compaginaría con carreras de turismos. 2008 sería una de las temporadas de mayor éxito para Shirley, pues finalizó en tercera posición en el campeonato austriaco de Fórmula 3 y sumó varias victorias y numerosos podios en la segunda categoría de la Fórmula 3 ATS.

De ahí en adelante, Shirley ha competido de forma ocasional con un muy diferente número de vehículos, desde Radical, a Ferrari GT2 o pequeños Renault Clio junto a las conocidas Racing Divas, el equipo holandés de féminas que se ha dejado ver en ocasiones por las 24 horas series.

Facebook – Twitter – Instagram 

25 – Beitske Visser (10/03/1995)

El de la piloto neerlandesa no es desde luego un caso de falta de oportunidades. Beitske llamó enormemente la atención en karting, con tiempos inalcanzables y un manejo de primera hasta con karts de marchas.

En su primer año compitiendo en monoplazas, en 2012, dentro del ADAC Formel Master, logró sumar dos victorias y una pole position, lo que acabó llamando la atención de Red Bull, que la incluiría dentro de su Red Bull Junior Team para 2013. Aunque Visser quería saltar a Fórmula 3, Helmut Marko pidió que repitiera categoría, y aunque logró un triunfo, su evolución no fue satisfactoria para el de Red Bull, que decidió prescindir de ella a final de la temporada.

Sin las ataduras de Red Bull, Visser ahora era libre para decidir a donde ir. Consiguió los mejores tiempos en los test invernales de la Fórmula 3 Open, pero tras participar en un test de centralitas realizado en un Monza bañado por la lluvia sobre un Fórmula Renault 3.5, la piloto quedó tan encandilada, que únicamente quería participar en este campeonato.

La temporada acabó con 11 puntos para ella, incluyendo un podio de rookies, en Jerez, en la última prueba del año, donde fue quinta absoluta. En 2015, donde se esperaba un salto de calidad de la piloto, únicamente consiguió tres puntos, aumentando en 2016 a 48 puntos, pero de nuevo, esperándose más de una piloto que disputaba su tercera temporada en la categoría.

Visser dio un paso a un lado al ser seleccionada por BMW para su programa de pilotos junior, compitiendo desde entonces donde la marca alemana le pide, principalmente a bordo de un vehículo de la categoría GT4 sobre el que sí ha logrado podios y alguna victoria.

Facebook – Twitter – Instagram

26 – Alexandra Whitley (1993)

Esta australiana pasó de sus comienzos en el Karting a competir en los populares campeonatos de pick-up del lejano continente, donde está presente desde 2014, logrando varios podios y pasando a la historia al convertirse en la primera mujer en conseguir un triunfo en estos campeonatos. Carece de experiencia en Fórmulas.

Facebook – Instagram

27 – Fabienne Wohlwend (07/11/1997)

Originaria de Liechtenstein esta piloto de 21 años disputó su primer campeonato de monoplazas en 2016, en la Fórmula 4 italiana, donde se acostumbró a ocupar las últimas plazas, finalizando el año sin puntos, motivo por el que para 2017 decidió buscar una nueva serie.

Fabienne encontró cobijo en la Audi TT Cup, telonera del DTM, y especialmente en las copas Ferrari, que era donde más se divertía, tanto por el tipo de vehículo, como por los resultados obtenidos, pues Wohlwend comenzó a ganar carreras y a subir al podio con frecuencia.

Tanto, que en 2018 ha sido subcampeona del campeonato europeo, dentro de la categoría amateur, y se llevó el premio en las finales Ferrari, siendo considerada campeona del mundo Ferrari.

Facebook – Instagram

28 –  Caitlin Wood (15/01/1997)

Esta piloto australiana, que tiene como objetivo convertirse en la primera mujer australiana en vencer las 24 horas de Le Mans, comenzó compitiendo en la Fórmula Ford australiana en 2013, algo que repetiría en 2014 y también en 2015, compaginándola con la recién llegada Fórmula 4, aunque sin ningún resultado reseñable.

En 2016 da el salto a Europa, para comenzar a competir en campeonatos de GT4, entrando incluso en 2017 en el programa de Reiter Engineering de jóvenes pilotos. Compaginando un KTM X-Bow GT4 con un Lamborghini GT3, Caitlin ha ido compitiendo en multitud de pruebas, incluyendo una muy especial para una australiana, como las 24 horas de Bathurst. Pero de nuevo, en su palmarés, no consta ningún resultado digno de mención.

Si señor…Mujeres al motor.

Vía TheCardAndDriver.com

Share

  2 Responses to “La W Series realiza su primera criba con Marta Garcia como la única española; Lista de las resultantes”

  1. Vale, o sea, si no me he enterado mal, el campeonato es de F3, los antiguos GP3, para las chicas. Bien, equiparación total, si, como decir que Moto GP es igual que el FIM, identico.

    • Es todo un poco jaleo y cada vez que hacen algo es para liarla más. La GP3 ahora pasa a llamarse F3 al igual que en su día lo hiciera la GP2 que pasó a llamarse F2. Este campeonato es uno nuevo que se sacaron de la manga la temporada pasada para dar oportunidad a las mujeres y es solo de mujeres al margen del resto. Como mujer no lo apruebo, pues las que creo tan suficiente y capaz como para la que llegue hasta la F1 pueda competir al mismo nivel que cualquiera de los pilotos. En fin, una vez más me reitero…Siguen dando palos de ciegos…Vamos a ver cuanta gente sigue este campeonato. Y como no lo pongan como carrera de soportes de las grandes…Veremos. Saludos amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)