Feb 182019
 

Los test comienzan hoy con nueva aerodinámica y muchos focos de interés: Ricciardo en Renault, Sainz en McLaren, Red Bull con Honda y Ferrari contra Mercedes

Después de meses de simulaciones, túneles del viento, cortes en fibra de carbono y rediseños, la Fórmula 1 deja de ser el deporte de los ingenieros y vuelve al lugar que le corresponde, al asfalto. Empiezan hoy en Montmeló los test de pretemporadacon ocho jornadas de pruebas abiertas durante dos semanas y con mucho que comprobar tras el intenso invierno de las fábricas. Ferrari quiere ganar a Mercedes, Red Bull quiere demostrar que tenía razón con Honda, Renault quiere ser un grande y McLaren, volver a parecerlo.

Cambia la aerodinámica de los monoplazas: alerones más sencillos para facilitar rebufos y adelantamientos que pueden cambiar el orden establecido en la parrilla, que más allá de la técnica también trae novedades: Ricciardo en Renault, Sainz en Woking, los jóvenes Leclerc y Gasly en Ferrari y Red Bull, respectivamente, o Raikkonen de vuelta en Sauber con un Alfa Romeo. Hamilton vigila desde arriba, Vettel está cada vez más cerca y Verstappen tiene que confirmarse como aspirante. Sólo una gran ausencia, falta Alonso. Hay un campeón menos en la F1. De momento.

Mercedes W10

Sin titulo HO (AFP)

Cuenta el director técnico, James Allison, que empezaron a trabajar en este monoplaza “a finales de 2017”. Responde con agresividad al desafío de las reglas aerodinámicas: su alerón delantero es limpio pero tiene el morro más fino de la parrilla y los pontones más complejos. A Hamilton le gusta lo que ha probado para buscar su sexta corona. Bottas, en su tercer año, debe demostrar si es más que un escudero o no.

Ferrari SF90

VARIOS 18 DIARIO AS (DIARIO AS)

Si la progresión de los últimos años se mantiene, Ferrari debería estar aún más cerca de Mercedes en 2019. Es una obligación, por eso el diseño del SF90 de Vettel y Leclerc tiene toques agresivos, como las tomas de aire futuristas en la zona media del coche o las alas bajo el morro.

Red Bull RB15

AUTOMOVILISMO 19 DIARIO AS (DIARIO AS)

Del chasis pocos dudan, Red Bull siempre ha sido la referencia en ese aspecto. Pero dentro está el motor Honda que enterró a McLaren: han tenido tiempo para adaptarse a él gracias al trabajo de Toro Rosso en 2018, ¿pero hará Honda un propulsor válido para Verstappen y Gasly?

Renault RS19

Sin titulo DANIEL LEAL-OLIVAS (AFP)

Proyecto continuista en la fábrica de Enstone para acercar al equipo a los tres grandes con el flamante fichaje de Ricciardo y la constancia de Hulkenberg. Aunque su departamento de motores sí trae novedades después de un 2018 con fiabilidad dudosa y potencia mejorable.

Racing Point RP19

VARIOS 19 DIARIO AS (DIARIO AS)

De las cenizas de Force India nace el proyecto canadiense con mucho más presupuesto, y eso que ya habían logrado unos cuantos podios. El mexicano ‘Checo’ Pérez quiere seguir pescando en río revuelto y a su lado está Stroll, hijo del dueño aunque con un ‘cajón’ en la F1.

Haas VF-19

El equipo Haas presenta su nuevo monoplaza para 2019 NEIL HALL (EFE)

Han dejado de ser el principal socio de Ferrari en la parrilla y sin ese apoyo técnico se pueden ir muchos de sus puntos fuertes. Repiten Magnussen y Grosjean, pilotos rápidos, aunque en ocasiones agresivo el primero y errático el segundo. Su decoración recuerda a los viejos Lotus.

McLaren MCL34

AUTOMOVILISMO 19 DIARIO AS (DIARIO AS)

Nadie se atreve a hacer pronósticos después de cuatro temporadas de fracaso y decepción, pero por ahora todo va según lo previsto en McLaren con un monoplaza interesante desde fuera. Sainz, con 24 años, tiene tablas para liderar al equipo en la pista y Norris promete.

Alfa Romeo C38

AUTOMOVILISMO 19 DIARIO AS (DIARIO AS)

El alerón delantero más particular del año lo trae Alfa Romeo, nombre comercial del equipo Sauber. Recibirán un gran apoyo técnico de Ferrari y eso puede ayudarles a progresar. Con Raikkonen y Giovinazzi, que hará su primer año completo, el C38 puede dar una sorpresa.

Toro Rosso STR14

STR14 DIARIO AS

La gran ventaja en 2019 para la escudería de Faenza es que tendrán más ayudas que nunca de Red Bull: comparten motor, caja de cambios y suspensión trasera. Vuelve Kvyat después de un año y medio fuera de la F1 y fichan al británico de origen tailandés Alex Albon.

Williams FW42

AUTOMOVILISMO 19 DIARIO AS (DIARIO AS)

A las órdenes del ingeniero Paddy Lowe, Williams necesita un buen chasis para salir del agujero con Kubica y Russell, la estrella de la cantera de Mercedes. Aunque el trabajo viene con retraso y no podrán rodar hasta el martes mientras terminan de ensamblar el nuevo FW42.

Aquí podéis ver toda la información de cada equipo, análisis, fotos, vídeos de todas las presentaciones de esta temporada de Fórmula 1 2019:

Fecha Equipo Chasis Моtоr
Presentado  Toro Rosso STR14
Presentado France Renault RS19?
Presentado  Mercedes W10
Presentado  Racing Point
Presentado  McLaren MCL34
Presentado  Ferrari
Presentado  Alfa Romeo C38
Presentado  Red Bull RB15
Presentado  Haas VF-19
Presentado Williams FW42

Vía As.com,Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com