Feb 152019
 

Ferrari apuesta por el continuismo con el SF90 para asaltar el trono de Mercedes

Galería: El Ferrari SF90 de 2019Ferrari ha presentado el F90, su nuevo monoplaza para esta temporada, un coche con una clara línea continuista y que no presenta grandes cambios aerodinámicos aparentes, salvo la adaptación que impone el nuevo reglamento de la FIA. será el arma con la que Sebastian Vettel y Charles Leclerc, la nueva incorporación, trataran de asaltar el trono de Mercedes.

El morro se mantiene casi intacto, con los pilares de branquias, El lateral cambia en la parte inferior de los bargeboards, como impone la FIA y se mantiene el ponto en dos niveles, con unos direccionadores si cabe más sencillos que el año pasado.

El nuevo monoplaza parece haber crecido en cuanto a distancia entre ejes y puede estar algo más reducido en la zona de la tapa del motor, aunque las líneas son similares a las del coche que fue segundo en las dos últimas campañas.

Destacan unos nuevos espejos montados sobre dos soporte. Uno sale del lateral de la carrocería y el otro se apoya en el direccionador superior de los pontones.

“Donde hemos realizado el mayor trabajo para que sea muy estrecho es atrás, se ve muy fino en esa parte”, ha comentado Mattia Binotto, director técnico. “Se ha trbajado en cada aerea para mejorar en todo al anterior”, ha añadido.

La lucha entre Sebastien Vettel y Charles Leclerc será uno de los puntos calientes de esta temporada, donde ya ponen el foco algunos ilustres como Nico Rosberg o el propio Fernando Alonso. La mala temporada del alemán en 2018 sitúa toda la presión sobre el tetracampeón, que no ha podido luchar dos años hasta el final con Hamilton por el campeonato, tras dos finales de campaña plagados de incidentes y malas elecciones en pista.

Galería: El Ferrari SF90 de 2019

Detalle del Ferrari SF90

Detalle del Ferrari SF90

Detalle del Ferrari SF90

Detalle del Ferrari SF90

Detalle del Ferrari SF90

Ferrari SF90

Ferrari SF90

Vía Marca.com, Motorsport.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)