Feb 112019
 

Segunda presentación y primera del día

El equipo de Toro Rosso acaba de hacer la presentación de su nuevo monoplaza, con el que luchará en el campeonato de Fórmula 1 para esta temporada 2019.

Cercano al medio día, desde Faenza y a través de su página de Twitter y de You Tube llegaban las primeras imágenes del nuevo Toro Rosso STR-14 con el que competirán esta temporada.

Toro Rosso no se fija metas, “al menos por ahora”, pero Franz Tost, el jefe de la escudería italiana, confiesa sentirse “confiado” cuando contempla el STR14 que presentó hoy el segundo equipo de Red Bull en la F1. Un coche que conserva la decoración de sus dos predecesores y que, al igual que Haas, muestra el trabajo aerodinámico que han tenido que hacer en la fábrica de Faenza para adaptarse a las reglas de 2019. Los dos alerones son más simples, sobre todo el delantero, en comparación con el ejemplar de 2018. “No cambió nada en el diseño, simplemente teníamos menos variables con las que jugar”, explica Joddy Egginton, director técnico.

Lo que sí destaca Tost es “la cualidad de las sinergias con Red Bull Technology”, porque el tren trasero de este monoplaza será idéntico al del RB15 que presentará la escudería austriaca el próximo miércoles. Comparten motor Honda y también caja de cambios y suspensión trasera, así que no sería de extrañar que el difusor del primer coche energético también guarde muchas semejanzas con el Toro Rosso.

El Toro Rosso STR14 para el Mundial de F1 2019.

Entre sus pilotos, un chico nuevo y un repetidor que también es joven. El primero, Alex Albon, dejó su contrato firmado con Nissan en la Fórmula E en cuanto le llamó un equipo de Fórmula 1. “En mi carrera nunca me he marcado objetivos para una temporada, quiero verme carrera a carrera”, dice el debutante británico de origen tailandés, tiene 22 años. A su lado Danil Kvyat, el ruso que llegó a subir al podio con Red Bull regresa a Faenza porque el programa de jóvenes energéticos no ha encontrado un sustituto por ahora. “Creo que pintamos bien y toda la gente está motivada, eso me da confianza para el futuro”, dice Kvyat, de 24 años.

Aunque la clave de este coche y del Red Bull está bajo la carcasa y, por ahora, poco se sabe sobre su rendimiento. El motor de Honda ya lleva un año adosado al chasis de Toro Rosso y si el año pasado ya mostró velocidad, ahora quieren confirmarse con fiabilidad. “El objetivo es mejorar 2018 en ambos equipos (Red Bull y Toro Rosso). Eso, en el caso de Toro Rosso, implica mejorar el puesto en la clasificación de constructores (9º), sumar más puntos, tener más fiabilidad y, quizás incluso repetir el puesto de Bahréin 2018 (un cuarto de Gasly) o hacerlo mejor”. Eso sería un podio, que va a estar muy caro en 2019.

En un primer vistazo se aprecia un morro redondeado y mucho más fino,que incorpora unos pilares con branquias, al estilo McLaren y Ferrari.

La zona media es la que más novedades presenta, con unos nuevos direccionadores de flujo en la boca de los pontones, de clara inspiración Ferrari, que sustituye a los deflectores verticales del año pasado.

A partir de esa zona, los pontones se minimizan hasta casi desaparecer, muy al estilo del Red Bull RB14 del año pasado. Se nota que este año el equipo de Milton Keynes ha estado mucho más pendiente del diseño del equipo filial, que ha sido más independiente en los últimos tiempos.

La tapa del motor también ha sido reducida y en conjunto parece un monoplaza impresionante, en la vanguardia de las últimas tendencias de la F1

As


Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)