• jue. Jun 20th, 2024

Williams presenta su FW45 para la temporada Fórmula 1 de 2023 / Vídeos – Fotos

Williams es el tercer equipo en mostrar su monoplaza de 2023

Presentación Williams FW45.

El equipo británico presenta la decoración y desliza “cambios en los pontones”. Albon y Sargeant, los pilotos: “Lo menos extraño para un ‘rookie’ es subirse al coche”. 

Williams presentó la decoración de su FW45. El coche de Oxford incorpora a su paleta de colores el logo de Gulf, una marca con mucha historia en el automovilismo. Más bien, se lo han robado a McLaren. El monoplaza real que pilotarán Alex Albon (Tailandia, 26 años) y Logan Sargeant (Estados Unidos, 22 años) tendrá que esperar, aún están con los remates. Habla Dave Robson, director técnico, en un encuentro virtual con medios: “El coche es una evolución del FW44, la apariencia es visible. Pero el cambio más obvio con respecto al año pasado está en la forma de los pontones. El año pasado no pudimos hacer todos los cambios que hubiéramos querido”.

El FW45, que debutará el 13 de febrero con un ‘filming day’ en Silverstone, incorpora el tren trasero de Mercedes (motor, caja de cambios y suspensión). En 2022 fueron últimos en la clasificación de constructores, aunque pelearon por puntos de manera recurrente (y consiguieron ocho). En cualquier caso, no se fijan objetivos concretos más allá de “progresar y construir los cimientos”, y eso no parece un buen síntoma. James Vowles se incorporará como ‘team principal’ antes de los test de pretemporada (23-25 de febrero) en sustitución de Jost Capito.

No presentaron el coche pero sí a un piloto rookie, el norteamericano Sargeant, que se siente “incluso demasiado preparado”, bromea, después de una pretemporada intensa en el gimnasio y el simulador. “Es un privilegio ser el primer americano después de tantos años. El momento de llegar al deporte es muy bueno, con tres grandes premios en casa. Es un privilegio. La F1 en América está en su mejor momento pero tampoco veo que vaya a dejar de crecer”, reconoce el piloto, que fue 4º en la F2 el año pasado y ganó dos carreras.

“Lo menos extraño para un ‘rookie’ es pilotar”

No es un secreto que la carrera del joven de Florida ha sido meteórica, aunque sus resultados no siempre pasaran de buenos (3º en la F3 2020). Había interés por todas las partes, eso incluye a Liberty Media, en que hubiera un piloto de Estados Unidos ahora que la F1 se acerca al mainstream al otro lado del Atlántico. Sven Smeets, director deportivo, pide paciencia: “Para Logan será duro porque es ‘rookie’, necesitará unos primeros seis, siete grandes premios de adaptación, porque suceden muchas cosas en el garaje. Primero tiene que generar la confianza, y ya en la temporada europea espero que esté acostumbrado al entorno”.

A su lado comparece el experimentado Albon, ante su cuarta temporada en la F1 y ya liberado de Red Bull. Deja atrás aquel 2021 en la reserva: “Era difícil motivarse cuando estás un año fuera. No lo escogería por voluntad propia, pero reconozco que regresé más seguro de mí mismo y me sentí mejor piloto”. Sobre su nuevo compañero: “Lo menos extraño para un ‘rookie’ es pilotar, sentarse dentro del coche. Pero todas las reuniones y encuentros es algo que te lleva tiempo asumir. Yo recuerdo mi primer año, que también era el primer año de Lando (Norris) y George (Russell); y nuestro ritmo fue bueno, pero a todo lo demás te tienes que acostumbrar”.

También puedes ver la presentación aquí. 

Logan Sargeant.

 

Vía twitter.WilliamsRacing,

Advertisement
Share
Un comentario en «Williams presenta su FW45 para la temporada Fórmula 1 de 2023 / Vídeos – Fotos»
  1. Después de ver como se comportó en un evento de iRacing la escudería Williams, solo les puedo desear que queden con 0 puntos al final de temporada.
    Sin jugarse nada hicieron que uno de sus pilotos virtuales bloqueara al que iba segundo para que no alcanzara al otro de Williams, pero haciendole perder hasta una vuelta. aparte de las que tenía perdidas, al piloto que estaba bloqueando al segundo.
    Si se estuvieran jugando millones para embolsarse, todavía lo vería lógico, no muy ético pero lógico. Pero sin jugarse nada mas que la honrilla de haber ganado una carrera de 24 horas en un simulador, como que para mí, quedaron retratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *