• mar. May 21st, 2024

Vídeo del cabreo monumental de Gasly con Alpine en Japón y con peineta incluida

El francés tuvo que devolver la posición a Ocon justo antes de cruzar la meta en Suzuka y entró en cólera dentro del ‘cockpit’

El enfado de Gasly después de acabar la carrera en Japón.Con la interesante batalla estratégica que hubo a espaldas de Verstappen, pero por delante de ellos, entre McLaren, Ferrari, Mercedes y Alonso, los Alpine pasaron bastante desapercibidos en la carrera del GP de Japón. Ambos coches azules cerraron las posiciones de puntos con Ocon noveno y Gasly, décimo. Esteban por delante de Pierre. Ahí está la clave de lo que pasó una vez se dio la bandera a cuadros y que provocó un enfado enorme del piloto dorsal 10 del equipo de Enstone en el que incluso se le escapó alguna peineta dentro del cockpit.

En el último stint del domingo, Alpine intercambió las posiciones de sus pilotos haciendo que Ocon dejase pasar a Gasly, con neumáticos más frescos, para intentar dar caza a Alonso, que rodaba en la octava plaza. La estrategia no surtió el efecto que buscaban porque el Aston Martin del español estaba fuera de su alcance y obligaron a Gasly a detenerse antes de cruzar la meta en la última vuelta para que devolviera la posición a su compañero y respetar de esa forma el orden que llevaban anteriormente.

Esa decisión final del muro de Alpine fue la que hizo que Gasly entrase en cólera como se ve en su cámara on board, con múltiples aspavientos y algún golpe al volante. Una vez se quitó el casco y le bajaron las pulsaciones, se explicaba así antes los micrófonos. “Estoy un poco frustrado porque tuvimos que intercambiar posiciones en la última vuelta. No lo entiendo del todo, no veo realmente la necesidad, pero hablaremos internamente”, declaraba el francés en palabras que recoge la página web del Mundial.

Ocon le recuerda que es una regla de Alpine

No es la primera vez que se ve algo así entre compañeros, de hecho, es habitual devolver la posición si no se consigue adelantar al rival y así lo entiende Ocon: “Bueno, he estado en este equipo durante cuatro años y la regla siempre ha sido la misma: si cambias la posición y no adelantas al coche de delante, luego siempre la devuelves antes del final. Pasó lo mismo con Ricciardo y con Alonso. Si hubiera sido al revés yo haría lo mismo. Siempre prefiero pelear en la pista, más al estilo de la vieja escuela”.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *