• sáb. May 18th, 2024

Magic Alonso lo ha vuelto hacer marcándose la mejor salida de la temporada en el circuito de Suzuka / Vídeo

Salida de genio de Alonso: “42 años… no está mal”

ImagenAlonso regaló a Suzuka una salida de esas que justifican el precio de la entrada. Por arrancada se comió a Tsunoda, y con un bandazo a la derecha superó a Russell en la recta. Trazó por el interior tanto la curva uno como la dos, así que ahí se aprovechó de la pelea entre Pérez y Hamilton para adelantar a ambos antes de encarar las eses. Del décimo al sexto, su carrera parecía mucho más prometedora a partir de entonces. Lástima que la degradación y la falta de velocidad punta dictaran otra cosa: Fernando paró pronto (había salido con blandos), su equipo le hizo cubrirse de Tsunoda y llegó con pocas ruedas y menos herramientas para luchar al segundo y tercer ‘stint’, así que debió conformarse detrás de Verstappen, McLaren, Ferrari y Mercedes. Fue octavo en el GP de Japón. Cuatro puntos más.

AS le preguntó por esa salida al terminar la carrera. “La salida fue buena… no está mal para un piloto de 42 años”. Otras veces profundiza sobre las maniobras, esta vez reconoce que tuvo algo de fortuna: “A veces tienes suerte, eliges el interior o el exterior y un tren de coches se debe apartar hacia otro lado”. “Los neumáticos blandos ayudaron, te dan un extra fuera de la línea. Hubo caos con Checo y Hamilton en la curva dos y lo aprovechamos. Nos vimos sextos y era extraño, pero el ritmo del coche era sorprendentemente bueno. No esperaba ser tan rápido como Ferrari o Mercedes, con una estrategia más optimizada podríamos haber sido sextos o séptimos y no esperaba eso antes de la carrera”, expone Fernando.

La estrategia y la radio

Por la radio se le escuchó decir a su muro: “Me lanzáis a los leones con esta estrategia”. Pero Alonso entiende que es una protesta fuera de contexto y acepta el plan de Aston Martin. “No estaba enfadado, es lo que siempre hace la Fórmula 1 sacando radios de contexto en un momento en el que no sé qué habría dicho otro piloto. Si estas detrás de un coche más lento, pero en las rectas se te marcha aun cuando abres el DRS, no sé si otros pilotos dicen que están contentos pero yo prefiero estar motivado e intentar adelantarles. Era lento en la pista aun con DRS así que pedí una estrategia diferente, paramos y les superamos. La primera parada fue demasiado pronto. Éramos más rápidos de lo que pensábamos, estaba tras los Ferrari y Hamilton sin mucha presión y paramos en la vuelta 12 para cubrir a Tsunoda. A partir de ahí, la carrera se hace muy larga y puede que fuera un error. Pero es fácil decirlo ahora. Y nuestro resultado final posiblemente habría sido también un octavo”, dice el piloto asturiano.

“No discutí la estrategia, sabía que habíamos parado pronto y no es un problema, a veces te beneficias y aprendes de ello. El resultado final no cambia, está bien. Teníamos dos ruedas duras, Ferrari no tenía más que una así que intentamos anticipar la primera parada para forzarles a parar pronto. Entiendo la estrategia y no tiene nada de malo. Aunque cuando tu coche es lento en las rectas y estás en tráfico, hay momentos en los que pierdes esa buena tendencia”, amplía. La falta de velocidad fue una elección de ‘set-up’ para cuidar la degradación: “Viernes y sábado éramos los últimos (en velocidad punta), así que no fue una sorpresa. Fue nuestra elección”. ¿Qué resultado anticipaba el equipo? “Creo que estaba entre el noveno y el décimo. Fuimos octavos, pero con los problemas de Checo. Más o menos ejecutamos nuestra carrera perfecta, pero creo que éramos más rápidos de lo que pensábamos”.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *