• jue. Jul 18th, 2024

Verstappen, molesto por los rifirafes de su padre y Horner: «No es agradable»

Asegura que no es un entorno cómodo ni para él ni para el equipo

Siguen las ‘turbulencias’ en Red Bull. Christian Horner y Jos Verstappen han vuelto a ser protagonistas tras un cruce de acusaciones que también ha llegado a ‘afectar’ al actual líder del mundial. Max Verstappen ha admitido que «no fue agradable» para nadie del entorno. E, incluso, ha subrayado que la situación «podría haberse evitado».

El jefe de equipo, de acuerdo con la versión del padre del neerlandés, no le permitió pilotar en el desfile de leyendas del fin de semana. Así que Jos, al darse cuenta de esta situación, se ha mostrado muy descontento con la actitud de Horner. Tanto, que incluso le tachó de tener un comportamiento «infantil», justo antes de confirmar que «ya terminé por completo con él». Es más, incluso llegó a decir que era como «una guardería».

Después, fue el británico quien respondió. Y, ante la pregunta, de nuevo, de si hay alguna posibilidad de que Max se marche a Mercedes, él mismo invitó a Toto Wolff a ‘llevarse’ a Jos, que «está disponible».

Unas palabras que se difundieron como la pólvora y que vuelven a revivir los problemas de principio de temporada, en pleno estallido del caso Horner. Y eso no parece haber dejado indiferente al piloto de Red Bull, que ha visto con disgusto lo que estaba pasando fuera de la pista mientras él, de nuevo, recupera su mejor versión tras ganar llevarse la mini-pole, el Sprint de Austria y ahora también el mejor tiempo en la clasificación para la carrera del domingo.

«No es agradable, ni para mí, ni para mi padre, ni para Christian, ni para el equipo», ha explicado Verstappen, de acuerdo con las declaraciones que recoge la BBC. «Por supuesto, no quieres que estas cosas sucedan», ha añadido.

«Mi padre ha sido bastante claro sobre la razón detrás de esto. Por supuesto, puedo entender su opinión sobre eso, porque le pidieron que condujera el coche y luego se enteró de que no querían que lo condujera», ha añadido.

Aunque el neerlandés ha querido explicar que a su padre no le importa el hecho de poder, o no, participar en el desfile. El problema es que se lo habían pedido los aficionados y, quizás, también radique en el hecho. Algo que, por otra parte, Horner ha negado.

«En realidad, a mi padre no le importa conducir el coche, pero le pidieron que lo hiciera y –Red Bull Austria– dijo: ‘Por favor, hazlo por los ans holandeses, bla, bla, bla», ha revelado el actual líder del campeonato. «Red Bull tiene una gran relación con la pista de casa. Así que lo entiendo», ha señalado.

«Y por otro lado, estoy aquí, por supuesto, para centrarme en el rendimiento. Así que quiero una buena relación con todos. Pero, por supuesto, este escenario se podría haber evitado», ha sentenciado, reiterando de forma implícita que sigue teniendo contrato con Red Bull de larga duración.

Vía: soymotor.es

Foto: motorsport.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *