• jue. Jul 18th, 2024

¡Final de infarto en F3! Browning gana mirando por el retrovisor la que se estaba liando detrás suyo

Mari Boya, que salía 22º, se marcó una increíble remontada. De nada sirvió después de un toque con Bedrin, donde después del choque volvió a remontar, pero una sanción de +10 segundos lo mandó al final

Luke Browning ha ganado una carrera de Fórmula 3 llena de acción en Austria, en la que todas las posiciones han cambiado de dueño salvo la suya, la primera. El británico ha dominado de semáforo a bandera esta prueba y sale de Red Bull Ring líder del Campeonato. Gabriele Minì y Dino Beganovic han completado el podio.

Browning salía desde la Pole, su primera en Fórmula 3, lograda el viernes y la hizo valer en los primeros metros con una gran arrancada. Uno que sí se quedó ligeramente clavado fue Tim Tramnitz, quien cayó de la tercera a la octava posición. Noel León, todo lo contrario, pasó de la decimotercera posición a la séptima con una muy meritoria primera vuelta.

La primera vuelta estuvo muy movida, con Arvid Lindblad sacando los codos para defenderse de Minì en la frenada de la curva 4. El italiano se convirtió en cazador cazado, dado cuando atacaba, Beganovic le robó la tercera posición y en pocos metros, pasó de la quinta plaza a estar ya virtualmente en el podio.

El ritmo de Beganovic era superior al de Lindblad y el sueco adelantó al británico ya en la segunda vuelta para empezar a perseguir a Browning en la lucha por la victoria. Minì se acabaría tomando la revancha también ante Lindblad unos giros más tarde para avanzar al tercer lugar y no perder comba con los de arriba.

Otro que no dejaba de ganar posiciones era un León que ya estaba cuarto. El mexicano pasó en pista a Oliver Goethe, Alexander Dunne y a un Lindblad que no tenía nada de ritmo. El joven británico, ganador el pasado domingo en España, cayó a la séptima plaza y estaba luchando con Nikola Tsolov. Sebastián Montoya tuvo que abandonar antes de tiempo por un toque cuando rodaba en zona de puntos.

Goethe tenía claro que necesitaba pasar a Dunne para no perder comba con el tren de cabeza y fue con todo a por el irlandés para avanzar a la quinta plaza. Más atrás, su compañero de equipo, Mari Boya, ya era decimoquinto, habiendo ganado siete posiciones. Sin embargo, un toque con Nikita Bedrin, a raíz de una pasada de frenada del piloto de Lleida, hizo que cayera de nuevo a la decimonovena plaza.

Ya pasado el ecuador de la carrera, Goethe y León tuvieron otra lucha muy apretada que acabaría con el neumático del mexicano pinchado. Una auténtica lástima para él, dado que estaba completando una gran carrera, pero con cualquier toque en esta Fórmula 3 se corre un riesgo tremendo de pinchazo y fue el caso con Noel.

En cabeza, Beganovic seguía muy de cerca a Browning con el DRS abierto, esperando a su oportunidad para atacar. Minì también tenía un ojo puesto en ambos y otro en un Goethe que le apretaba por detrás con su Campos Racing. Dunne no estaba lejos y aún olía a podio en una carrera en la que estaban pasando muchas cosas.

Christian Mansell ya estaba sexto y venía realmente fuerte a por el grupo de cabeza. El australiano adelantó a Dunne y Goethe para ponerse cuarto y empezar a apretar a Minì en la lucha por el podio. El italiano, al mismo tiempo, veía como Beganovic se quedaba sin neumático, lo cual eran muy buenas noticias para Browning.

En las tres últimas vueltas se desató la locura entre Beganovic, Minì y Mansell. El australiano llegó a adelantar al italiano por fuera en la curva 4, pero este último se la devolvió una curva después, también por el exterior. Un giro después, Gabriele adelantó al sueco para ponerse segundo, pero en la última vuelta aún se iba a mover la parrilla.

Beganovic aprovechó el DRS para pasar a Minì en la frenada de la curva 3 y el italiano llegó a estar en peligro ante Mansell. Eso sí, Gabriele tiró de intuición y de manos en la curva 4, fue por el exterior y además de protegerse ante el australiano, adelantó por fuera al sueco para ponerse segundo y sumar unos puntos muy importantes en el Campeonato.

La batalla le vino de perlas a Browning para cruzar la meta primero, ganar su segunda carrera de domingo, tras Baréin y volver al liderato del Campeonato. Minì es segundo y Beganovic completa el podio. Mansell cuaja una remontada muy meritoria para ser cuarto, con Goethe quinto. Tsolov le ganó la partida a Lindblad en el tramo final para ser sexto y el británico se tuvo que conformar con la séptima plaza tras un día complicado, sin mucho ritmo.

Laurens van Hoepen aprovechó las sanciones de Tramnitz y Dunne para escalar a la octava plaza y Leonardo Fornaroli también pescó dos puntos al acabar noveno pese a salir desde muy atrás. Dunne se tuvo que conformar con la décima plaza y Sophia Flörsch fue undécima a las puertas de los puntos. Boya, sancionado con diez segundos por el incidente con Bedrin, se quedó lejos del ‘Top 10’.

Vía: soymotor.es

Foto: @f3

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *