• jue. Jul 18th, 2024

El íncreible motivo por el cual la salida de la Sprint se tuvo que abortar

La gran cantidad de fotógrafos que había al final de la curva 1 ha sido la explicación que han dado desde la FIA

El Sprint del GP de Austria terminó con una clasificación poco sorprendente, con Max Verstappen a la cabeza, seguido de los pilotos de McLaren. Sin embargo hubo un momento poco convencional al inicio, de hecho antes del comienzo de la carrera corta.

De este modo, con todos los coches colocados en la parrilla de salida, la bandera verde no tardó en hondear, aunque el semáforo no terminaba de activarse, ante la expectación atónita de los comentaristas de DAZN y la afición en el Red Bull Ring.

Finalmente la salida tuvo que ser abortada, repitiéndose la vuelta de formación y reduciendo la distancia total de carrera de 24 a 23 vueltas, dándose por iniciado el Sprint sin mayores demoras en el segundo intento, ante el temor de que todos los problemas guardasen relación con una incidencia técnica con el semáforo o los controles para iniciar el procedimiento de salida.

Sin embargo, tras el nuevo triunfo de Max Verstappen con Oscar Piastri y Lando Norris acompañando en el podio del Sprint, el comentarista de DAZN Antonio Lobato, revelaba el verdadero e insólito problema de esta salida abortada:

“Se ha debido a que había fotógrafos en la zona de detrás de las barreras en la curva 1, era una situación de mucho peligro”.

“No quiero ni pensar que van a hacer con esos fotógrafos”, apuntaba ‘La voz de la Fórmula 1’, sobre la situación de peligro poco habitual que ha retrasado el inicio del Sprint en el GP de Austria 2024.

Recordemos que en la presencia de personal no autorizado en la pista ya ha sido motivo de polémica en otras ocasiones, como en el GP de España de 2023, con el caso de la cantante Rosalía y el futbolista Neymar Jr.

Vía: dazn.es

Foto: dazn.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *