• sáb. Oct 5th, 2024

Zak Brown admite que «no podría estar más feliz» con el equipo que tienen a día de hoy

McLaren ha ‘despejado’ el camino de Adrian Newey al reconocer que no van a fichar al diseñador británico. Zak Brown, director ejecutivo de la formación ‘papaya’, reconoce que «no podría estar más feliz» con el equipo que tienen en la actualidad y sostiene que van a intentar «ganar el Mundial» con esa misma gente.

¿Adrian Newey a McLaren? Sería un giro de guion demasiado brusco como para que estas palabras fuesen realidad. El diseñador británico parece haber elegido Aston Martin, según ha apuntado la revista italiana Autosprint esta semana. De todas formas, todavía no hay nada oficial, por lo que el futuro de Newey sigue siendo una incógnita.

McLaren, por su parte, es uno de los equipos más fuertes de la parrilla en el presente. Red Bull ha perdido un poco de ‘fuelle’ en las últimas carreras y el Mundial de Constructores se ha apretado. Zak Brown, en nombre de la escuadra de Woking, ve posible ‘asaltar’ el campeonato. Eso sí, cree firmemente que pueden hacerlo con el personal que conforma el equipo en este momento, por lo que no van a fichar a Adrian Newey.

«No vamos a fichar a Adrian. Estoy muy contento con el equipo. Adrian es un gran amigo, un gran talento, un currículum insuperable. Pero con lo que tenemos aquí, no podría estar más feliz. Podemos hacer el trabajo. Estoy contento con el equipo que tenemos y vamos a intentar ganar el Mundial con el equipo que está aquí hoy«, ha expresado el máximo responsable de McLaren en declaraciones para la BBC.

McLaren es un equipo que ha regresado a la parte alta de la tabla a base de no rendirse y marcarse objetivos ambiciosos. En 2023, los de Woking dieron un enorme ‘salto’ de rendimiento gracias a las mejoras que fueron implementando poco a poco en el monoplaza a lo largo del curso.

Por su parte, El británico habría decidido aceptar la oferta de Lawrence Stroll tras desechar la idea de ir a Ferrari.

El ‘culebrón’ sobre el futuro de Adrian Newey está en puertas de llegar a su fin. El diseñador ha elegido a Aston Martin como su próximo destino en la Fórmula 1, de acuerdo con la información que llega desde Italia. Eso implica que la idea de marcharse a Ferrari habría quedado desechada, y que el anuncio del ‘enlace’ con la escudería de Lawrence Stroll llegaría a principios de septiembre.

Han sido meses de rumores, idas y venidas. Cuando Newey anunció que se iba de Red Bull, lo hizo con la convicción de que, por el momento, quería descansar. Pero el murmullo acerca de su futuro, y su próximo destino, era ya algo imparable. Primero fue Ferrari quien se posicionó ‘líder’ de la carrera. Sin embargo, la opción de Aston Martin fue cogiendo fuerza con el paso de las semanas, alentada por una oferta de Lawrence Stroll, que le ofreció 100 millones de dólares en cuatro años.

Una tentativa que no ha rechazado, de acuerdo con la información que maneja Autosprint, y que hace ya unas semanas se había señalado en la BBC, cuando se aseguró que estaba «comprometido activamente» con el equipo. La firma italiana asegura que el acuerdo con el británico se va a anunciar a principios de septiembre. Algo que encaja: Newey no podría desvelar su próximo destino hasta después de verano para respetar su acuerdo con Red Bull.

Stroll siempre tuvo en mente sumar al británico en las filas de su equipo. Por eso le hizo una oferta difícil de rechazar, al menos en términos económicos. Es consciente de que Newey es el ‘genio’ que ha ayudado a ganar títulos con Williams, McLaren y Red Bull. Y la idea es que sirva de apoyo para el proyecto de futuro que mantiene Aston Martin.

Hace semanas desde que Aston Martin se tornó como una de las grandes favoritas en lo que a Newey respecta. Pero han sido varios los pilares que el británico ha tenido en cuenta para decantarse por la escudería de Silverstone: desde la ambición e ilusión del equipo por convertirse en campeón, hasta la estrecha relación que empezarán a tener con Honda.

En la escudería reina la ambición por el futuro a medio y largo plazo. La inversión en la fábrica y esa visión de esperanza para hacerse con los primeros puestos del campeonato parecen haber convencido a Newey. Algo que ya han demostrado con la llegada de Andy Cowell y Enrico Cardile. Unas incorporaciones que, unidas a la nueva fábrica y el túnel de viento, que estará listo en 2025, siguen dando forma a esa ambición de la que ‘presume’ Lawrence Stroll y que parece que se respira en Silverstone.

«Newey se ha convencido de que el plan a medio y largo plazo de Stroll para ganar el Campeonato del Mundo es sólido y concreto», se puede leer en la publicación de Autosprint.

Pero no es lo único que habría hecho que se decantase por la opción de la estructura británica. La relación con Honda se antoja como uno de los puntos ‘fuertes’ dentro de las preferencias del diseñador, que estuvo en junio en las instalaciones de Silverstone. No hay que olvidar que la marca japonesa es, actualmente, motorista de Red Bull. La relación con el equipo de las bebidas energéticas finalizará en 2026, cuando lleguen las unidades de potencia propias, de la mano de Ford. Y está claro que Newey confía en Honda.

CONSECUENCIAS DEL ACUERDO

De consumarse finalmente el acuerdo, se daría por fin el encuentro entre Fernando Alonso y Adrian Newey. El asturiano ya ha dicho en más de una ocasión que le encantaría trabajar con el ‘genio’. Algo que parece recíproco, pues el británico ha recalcado que tanto el bicampeón, como Lewis Hamilton  –que el año que viene vestirá los colores de Ferrari– son dos pilotos con los que le encantaría compartir equipo.

Mike Krack ha asegurado recientemente que están abiertos a pensar en nuevos fichajes. «Quizá haya alguien que nos haga mejores», dejó claro. El jefe de equipo, consciente de que todavía están en periodo de crecimiento, no dejó pasar la oportunidad de asegurar que están en posición de ampliar su equipo.

La estructura de Silverstone quiere analizar sus problemas y dejar atrás las dificultades que han estado experimentando en las últimas semanas. La temporada 2024, en términos de rendimiento, ha estado lejos de la de 2023. Las actualizaciones de Imola no funcionaron como se esperaban, pero en el equipo continúan pensando que la situación es reversible. Todo ello mientras 2026 se dibuja ya en el horizonte, con nuevas normas, Honda como motorista… y parece que con Newey como uno más en Aston Martin.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *