• lun. Abr 15th, 2024

Ultima Hora: La FIA llama a Verstappen para declarar ante los comisarios en Qatar por no respetar las banderas amarillas

El líder del Mundial pasará por Dirección de Carrera por no levantar tras el incidente de Gasly

No cesa la polémica alrededor de Max Verstappen. Si el incidente de Brasil con Lewis Hamilton ha coleado durante una semana, después de que ambos quedaran fuera de la pista en un intento del neerlandés por evitar el adelantamiento del británico y de que Mercedes pidiera Derecho de Revisión porque el incidente no fue investigado, en Qatar habrá otra ración de la relación del líder del Mundial con los comisarios.

Verstappen puede ser sancionado

Al término de la Q3, Verstappen buscaba aguantar su segunda posición en parrilla por delante de Valtteri Bottas, puesto que Hamilton le resultaba inalcanzable. Mejorando su registro en su último intento, el neerlandés se encontró en pista con Pierre Gasly. El francés quedó parado en la pista después de sufrir un pinchazo en su neumático delantero derecho y romper su alerón delantero al pasar con fuerza sobre el doble piano de la penúltima curva.

El incidente provocó una doble bandera amarilla, que impide mejorar el tiempo y que, según una regla recientemente introducida por la FIA, provoca que se anulen todos los tiempos que se mejoren con ellas tanto en entrenamientos libres como en clasificación. Sin embargo, Verstappen consiguió rebajar su registro tras no levantar el pie.

Viendo atentamente las imágenes, el neerlandés se encuentra con las banderas en la parte izquierda de la recta de meta, al encontrarse con Gasly. Sin embargo, no aparece ningún aviso en su Red Bull y en la parte derecha se encuentra con unos avisos de bandera verde en los carteles del circuito, aunque estos pertenecen a la calle de boxes.

Pese a todo, Dirección de Carrera ha tomado cartas en el asunto y ha llamado a declarar a Max Verstappen mañana, a la 1 de la tarde hora local (las 11 en España), o lo que es lo mismo, cuatro horas antes de la carrera, para que explique lo sucedido.

Si a Verstappen le anulan la vuelta rápida mantendrá la segunda posición en parrilla, puesto que Bottas, tercero, no mejoró su registro, y además el neerlandés ya estaba segundo en el momento previo al incidente. Sin embargo, esto podría acarrear que perdiera puestos de salida para la carrera, como ya le ocurrió a Sebastian Vettel en el inaugural Gran Premio de Bahréin por lo mismo (perdió 5 posiciones).

También es de esperar que Dirección de Carrera realice alguna llamada más. Según datos telemétricos, ni Valtteri Bottas ni Lando Norris ni Esteban Ocon levantaron el pie, al igual que el líder del Mundial.

De hecho, tras la sesión de clasificación, Verstappen y Bottas se refirieron al hecho. El de Red Bull dijo lo siguiente: “Escuché después de la sesión de clasificación que Gasly tenía daños en el alerón delantero, pero desde mi visión estaba todo bien”. Bottas le complementó: “Yo escuché lo mismo, y no tuve banderas amarillas ni nada”.

Así cierra Verstappen un sábado muy complicado, en el que acabó segundo sufriendo falta de rapidez en el Red Bull, mientras que su rival por el título estuvo imparable. El holandés lo comentó al término de la sesión: “Creo que nos falta un poco de ritmo, ha sido un poco más complicado para nosotros. Checo ni siquiera se metió en la Q3, así que demuestra que estamos luchando un poco más de lo normal”, afirmó.

Vía Cardanddriver.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *