Nov 202021
 

El ambiente de tensión entre los dos rivales al título roza ya la tragicomedia en Qatar

No hay ninguna relación con Toto, solo hay competición. Hay respeto por lo que Mercedes y Lewis Hamilton han logrado. Pero no necesito salir a cenar con Toto. No necesito besar su culo. Otros jefes de equipo puede que lo necesiten. Yo no”. La frase ya es, desde luego, una de las de la temporada en la F1, de Christian Horner, envuelto como está en una batalla a todos los niveles contra el equipo y el piloto campeón.

El último capítulo se vivió el viernes en el circuito de Losail, durante unos plácidos, por ahora, primeros entrenamientos libres, que no tuvieron su trasunto en la rueda de prensa de los directores de equipo. En ‘su’ rueda de prensa, la de los cara a cara, sentados juntos pero casi sin mirarse tras los saludos protocolarios.

“Creo que fue interesante escuchar el punto de vista de Toto por la radio (Wolff dijo ‘que les jodan a todos’). Creo que es la primera vez que alguien consigue retarles y es interesante ver cómo la gente reacciona a la presión, cuando se les reta. Es la batalla política por el título más intensa que se ha desarrollado en nuestra era en este deporte“, afirma el inglés.

Wolff aseguró tras ganar en Brasil y sentirse apaleado que “el tiempo de la diplomacia se ha terminado”, pero perdió en su intento de buscar una sanción extra para Verstappen tras su polémica defensa en Interlagos. Ayer los comisarios echaron abajo su intento de apelación.

EL ALERÓN DE LA DISCORDIA

Pero como era de esperar, la lucha no se va a detener aquí y Red Bull ya está listo para volver al ataque en los despachos, de nuevo con el ala trasera de Mercedes en el punto de mira. Siguen sospechando de algo ilegal, lo buscan, creen que se flexiona y hasta dejan marcas de su ‘delito’ y hay un marcador incluso de posiciones de ese ala. Aunque Mercedes pasa todos los test, Adrian Newey, al parecer, ha llenado el despacho técnico de la FIA con montones de documentos y hasta vídeos.

Los energéticos no se cansan: “Desde Hungría son cada vez más rápidos en recta, poco a poco. En nuestra opinión, han encontrado una solución inteligente con su alerón trasero. La pregunta es si es legal, y eso dependerá de la FIA. En México fueron 14 km/h más rápidos que nosotros en recta. Mientras que en Brasil eran 27km/h más rápidos”, afirma.

“¿Cómo se explican las marcas en el endplate del alerón trasero?” dijo directamente Horner a Wolff, “Creo que está dentro de lo permitido”, respondió el austríaco. Las tres carreras que quedan prometen ser de órdago.

Vía Marca.com

Share

  One Response to “La batalla fuera de la pista, Horner: “No necesito besar el culo de Toto””

  1. Y dicen que estos son los ¿profesionales?, pues mas parecen unos crios en el patio del colegio, mas que personas adultas que estén manejando millones cada día.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)