• sáb. May 18th, 2024

Última hora; Habrá un nuevo formato de clasificación en Imola

Se probará un formato distinto el sábado con neumáticos obligatorios para cada tanda. Además, Pirelli estrena goma de lluvia sin mantas térmicas

OFICIAL: Pirelli proveedor de neumáticos de la F1 hasta 2023 • MomentoGPLa Fórmula 1 prepara algunas mejoras de cara a este fin de semana en Ímola, la sexta cita del calendario, y no nos referimos solo a los equipos… Pirelli introducirá un par de novedades en el GP de Emilia Romaña y uno será especialmente destacable al afectar de forma directa a una sesión clave: la clasificación. El Mundial probará un nuevo formato en el que pilotos y equipos perderán la capacidad de elegir los neumáticos que utilizan en cada tanda, en su lugar, estarán obligados a rodar con los que se estipulen de antemano.

Así, el formato será el siguiente: los neumáticos duros serán obligatorios para la Q1, los medios para la Q2 y los blandos para Q3. Se rebajará la dureza de la goma con el paso de las tandas y todos tendrán que jugar con las mismas cartas. El objetivo principal de esta decisión es, más que igualar las condiciones para todos, “mejorar la sostenibilidad ambiental”, según explica Mario Isola, director de motorsport de Pirelli. ¿Cómo? Rebajando el número total de juegos de neumáticos de 13 a 11: en este caso, tres duros, cuatro medios y cuatro blandos.

Un neumático de lluvia sin mantas

Y la otra mejora de Pirelli para Ímola será la introducción de un neumático de lluvia extrema que no necesitará mantas térmicas para mantener la temperatura y que esperan que tenga “un rendimiento incluso mejor que el anterior” después de ver cómo han salido las pruebas. “Es el primer paso concreto hacia el uso de neumáticos de seco sin precalentamiento”, dice Isola sobre la meta a la que quieren llegar, acabar con las mantas térmicas, algo que tiene no pocas reticencias por parte de los pilotos.

Vía As.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Última hora; Habrá un nuevo formato de clasificación en Imola»
  1. “mejorar la sostenibilidad ambiental” ¿Alguien le ha explicado a Mario Isola que eso es un camelo que se inventaron hace décadas para ganar dinero? Que diga que es por cualquier otra cosa, pero que no nos venga con milongas, que ya nos bastan con las mentiras de RBR, de la maFIA, etc.

    En cuanto a lo del neumatico de lluvia extrema, como si lo quieren hacer de papel, hace años que no corren con lluvia extrema, se ponen en procesión de Semana Santa detrás del coche de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *